Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Íñigo Errejón

Iñigo Errejón a Vox: “Ustedes son un estercolero moral”

  • El líder de Más País protagoniza una dura intervención en el Congreso criticando el racismo del partido de extrema derecha: "Es la moral del siervo: las orejas gachas con el de arriba, y matonismo con los que lo están pasando peor”
  • “Usted insultó a muchos barrios populares llamándoles estercoleros multiculturales. A mí me queda claro que por muchos millones que les legaran sus abuelos ustedes son un estercolero moral”, señala

Publicada el 03/02/2021 a las 18:51 Actualizada el 03/02/2021 a las 19:10

Iñigo Errejón a Vox: “Ustedes son un estercolero moral”

El líder de Más País protagoniza una intervención en el Congreso de los Diputados criticando duramente el racismo del partido de extrema derecha.

El líder de Más País, Iñigo Errejón, ha protagonizado este miércoles en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados una intervención criticando duramente la xenofobia y el racismo del partido de extrema derecha Vox, a que ha denominado como “estercolero moral”. 

La intervención ha tenido lugar después de que Vox presentara en el Congreso una moción consecuencia de interpelación urgente sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para frenar "la invasión migratoria" en España. Tras la exposición de la moción por parte de la diputada Rocío de Meer Méndez, ha tomado la palabra Errejón. “Usted, señora De Meer, insultó a muchos barrios populares de nuestro país llamándoles estercoleros multiculturales. A mí después de escucharle, me queda claro que por muchos millones que les legaran sus abuelos, por muchas casas que les dejaran en herencia, por muchos apellidos compuestos, ustedes son un estercolero moral”, ha espetado el líder de Más País.

“Usted nos trae aquí una bazofia. Una bazofia consistente en una promesa muy sencilla, muy cruel e indecente, que es que en un momento en el que todo el mundo lo está pasando muy mal, va a tener alguien con el que poder ser despiadado”, ha señalado Errejón al comienzo de su intervención. “Es la moral del siervo: las orejas gachas con el de arriba, y matonismo con los que lo están pasando peor”.

“Porque en realidad lo de ustedes no es solo racismo. Ustedes no odian a los de fuera, ustedes odian a los pobres”, ha incidido Errejón, que ha recordado cuando el partido leyó los apellidos de los beneficiarios de ayudas sociales “para demostrar que venían de fuera”. “Ustedes, los de de Meer, los Smith o los Steegmann leyendo apellidos de gente para demostrar que viene de fuera para recibir ayudas”.

“Nos dicen que hay que hacer una elección entre globalismo o patria”, ha desgranado, después de enumerar la participación extranjera en empresas españolas. “No tenemos ya farmacéutica nacional, aerolínea de bandera pública, compañía de telecomunicaciones, metalúrgica nacional, eléctrica o automovílistica nacional. Vox callados”.

"¿Por qué aquí no se habla de soberanía nacional ni de invasión de extranjeros? Porque son ricos, y en ese caso a ustedes no les molesta”, ha continuado el líder de Más País. “Ni siquiera es verdad que no quieran que vengan inmigrantes sin los papeles en regla. Ustedes lo que quieren es que vengan sin voz y con miedo para poderles explotar hasta que el cuerpo aguante”, ha incidido Errejón, para a continuación desgranar algunos casos graves de explotación laboral, y la impunidad de los contrastadores a la hora de no asumir responsabilidad después de que perdieran sus extremidades o la vida mientras trabajaban.

Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • PedroLibre PedroLibre 04/02/21 17:59

    Un 10 en esta ocasión para el Sr. Errejon y un 0 lamentable para el Jefe de la “Unión de Madurit@s Acomodad@s y Kagon@s” que nos gobiernan en nombre del PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mrosa mrosa 04/02/21 16:59

    Muy bueno. No se puede explicar mejor

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • ferjasan68 ferjasan68 04/02/21 11:42

    Eso mismo en boca del Sr. Sánchez tendría muchísimo valor, pero nuestro Presidente prefirió el tactismo y alabar el sentido de Estado del Sr. Abascal. ¡Que pena Sr. Sánchez!.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • yokin yokin 04/02/21 11:13

    Reconforta escuchar de vez en cuando alguna voz que los llame como lo que son, lástima que sean tan pocas, que parecen clamar en el desierto. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • MASEGOSO MASEGOSO 04/02/21 11:02

    Una de las pocas veces que se escucha y aplaude por su contundencia.
    Ayer estuve genial en las acepciones de este vocablo.
    Una pena que no se escuche esto todos los días de Sesión en el Congreso.
    Un fuerte aplauso al Sr. Errejón 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • Varsovia Varsovia 04/02/21 10:38

    Al fascismo ni agua!!! Bravo señor Errejón!!!

    Basta ya de blanquearlo desde las instrucciones, desde los medios de comunicación, de seguirles el juego. Hay que darles el apagón.

    No nos conectemos a esa prensa y medios de comunicación en general que los ensalzan, que los blanquean y que abren rotativas y tertulias televisivas escupiendo mentiras tóxicas contra UP y contra los demócratas en general para tapar el caso Kitchen (ahora que Bárcenas ha decidido tirar de la manta).

    Démosles el apagón!!! De nuevo bravo señor Errejón!!! Un saludo a todos.

    PD: El escuadrón de 'salvapatrias' que se dedican a embarrar los comentarios que los socios hacemos en contra del fascismo y afeando conductas que lo blanquean, que hagan algo útil como ayudar a desenterrar de las cunetas a los asesinados por el franquismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    12

  • CarmenMoreno CarmenMoreno 04/02/21 08:56

    Creo que el discurso es de lo mejorcito que se ha escuchado últimamente. Bravo!. Muchas gracias.
    Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    11

  • Isabelle006# Isabelle006# 04/02/21 00:50

    Menudo revolcón que les has dado públicamente a esa escoria, chupópteros, violentos repulsivos, Iñigo ¡bravo!! ¡bravo y bravo!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    20

    • paco arbillaga paco arbillaga 04/02/21 08:30


      Isabelle006#: Me sumo a tus bravos, y pincho el verde para contrarrestar a quien no le haya gustado tu comentario. Y por si acaso, repito contigo: «escoria, chupópteros, violentos repulsivos», y que conste que hoy estamos amables. Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      14

      • Isabelle006# Isabelle006# 04/02/21 18:10

        Osasuna, Paco les ha dejado mirando pa'Zaragoza, si no los desenmascaran los medios de comunicación públicos y privados, tendrá que ser la sociedad a través de nuestros representantes y de ésos tenemos muy poquitos para plantarles cara con contundencia en el Parlamento del Pueblo, aunque dudo mucho que esta chusma y quienes los han elegido considere a la Democracia como Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes. Arratsalde on, lagun

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Ayla* Ayla* 03/02/21 21:02

    Así es como se debe contestar a la ultraextremaderecha, igual que han hecho Baldoví, Matute e incluso la representante de la cup.

    Y no la cagada de esta mañana de Sánchez.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    18

  • abitalola abitalola 03/02/21 20:02

    Hay que combatirl las  ideas xenófobas y racistas de VOX, desde su propia contradicción entre inmigrante rico y pobre. Me ha parecido espléndido el discurso. Desmontar la falsedad de su patriotismo hasta que se entere todo el mundo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    23

    • Isabelle006# Isabelle006# 04/02/21 01:06

      La lástima es que no colaboran en desmontarles las cadenas de radiotelevisión públicas, ni la estatal ni las territoriales, desde el primer momento desoyeron los avisos internos y externos, la excusa "no es constitucional" pues ahí los tienes incrustados en todas en todas las instituciones y las FFAA y las FCS del Estado. Y de las privadas, ni hablo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

 
Opinión