X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Acoso sexual

La Universidad Francisco de Vitoria suspende al profesor y cineasta Luis María Ferrández por denuncias de "comportamientos inadecuados"

  • Seis mujeres entrevistadas por elDiario.es han relatado sus experiencias con el productor y director de cine, en las que hablan de "aprovechamiento" para tener relaciones sexuales
  • El relato de dos de las mujeres tiene como origen la Universidad Francisco de Vitoria, en la que Ferrández sigue siendo docente.

Publicada el 03/02/2021 a las 20:15 Actualizada el 03/02/2021 a las 21:59

La Universidad Francisco de Vitoria ha suspendido temporalmente al cineasta Luis María Ferrández tras conocer los testimonios de seis alumnas sobre supuestos "comportamientos inadecuados" que ha publicado eldiario.es y El Español .

Tal y como ha explicado la universidad a Europa Press, esta decisión será "temporal en tanto se realiza un análisis de verosimilitud de los mismos para tomar las acciones pertinentes".

"La universidad manifiesta su voluntad de intentar contactar a las dos antiguas alumnas que han denunciado ante el medio mencionado, para ofrecerles un espacio de escucha y acogida seguro y confidencial", han añadido desde la institución.

Así, ha recordado que la universidad cuenta con un canal confidencial de escucha y denuncias, abierto a toda persona que quiera aportar información relativa al caso (canaldenuncias@ufv.es).

Seis mujeres entrevistadas por elDiario.es han relatado sus experiencias con el productor y director de cine, en las que hablan de "aprovechamiento" para tener relaciones sexuales. Cuatro de ellas eran sus alumnas, a las que proponía citas con la excusa de facilitarles becas o apoyo laboral.

El relato de dos de las mujeres tiene como origen la Universidad Francisco de Vitoria, en la que Ferrández sigue siendo docente. Una de ellas era entonces su alumna, tenía 21 años y acababa de llegar a España en un programa de intercambio académico. Otros dos testimonios pertenecen a dos mujeres que también fueron sus alumnas, pero en la Escuela TAI, donde Ferrández dio clase durante varios años.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • peruntros peruntros 04/02/21 09:50

    El diario.es del mesiánico Escolar lleva casi una década equivocándose con su feminismo de tutela, conservador en tanto en cuanto se sigue basando en el viejo contrato "compañía a cambio de protección".
    En las entrevistas lo único que se expone es el caso de 6 mujeres adultas que quedan a solas en un bar de copas con un mediocre profesor~director de cine, con quien se emborrachan, y al que ya borrachas perdidas acompañan a su apartamento, dónde el tipo les acaba proponiendo un juego sexual tan poco original como sus películas. En dos de los casos la cosa acaba en felación, en los otros cuatro la mujer abandona la casa. Por supuesto, el tipo utiliza todo tipo de embustes y artimañas para conseguir lo que quiere, pero por desgracia esta denuncia (a un medio de comunicación, no a un juzgado) sólo demuestra que estas mujeres esperaban también algo a cambio.
    He escuchado relatos más felices de mujeres inteligentes que se vanagloriaban de haberse derretido frente a un futbolista iletrado al que ni siquiera conocían antes del encuentro. Imaginen que el supuesto futbolista se hubiera revelado a posteriori como cabo primero. ¿Cabría ahí denunciar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión