Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los papeles de Bárcenas

Pablo Iglesias: “Bárcenas os explica por qué el PP está empeñado en controlar el CGPJ”

  • El extesorero del PP remite un escrito a la Fiscalía Anticorrupción en el que afirma que Rajoy destruyó los papeles en los que se había anotado todos los movimientos de la supuesta caja b del partido "sin saber" que él conservaba una copia
  • "¿Se entiende ya por qué los sucesores de M. Rajoy no renuevan el CGPJ?", ha apuntado el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens

Publicada el 03/02/2021 a las 17:33 Actualizada el 14/07/2021 a las 09:58
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

EFE

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha publicado este miércoles un mensaje en la red social Twitter tras conocer que el extesorero del PP Luis Bárcenas ha remitido un escrito a la Fiscalía Anticorrupción en el que afirma que el expresidente del Gobierno y exlíder popular destruyó los papeles en los que se había anotado todos los movimientos de la supuesta caja b del partido "sin saber" que él conservaba una copia.

“¿Por qué el PP está tan empeñado en controlar el Consejo General del Poder Judicial bloqueando indefinidamente su renovación? Bárcenas os lo explica”, ha asegurado Iglesias, relacionando una noticia con la confesión de Bárcenas.

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha asegurado que el caso Bárcenas es "la prueba del algodón que demuestra el porqué del secuestro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por parte del PP".

"¿Se entiende ya por qué los sucesores de M. Rajoy no renuevan el CGPJ?", ha apuntado el dirigente de En Comú Podem para aludir también a la polémica de un mensaje de Whatsapp del exsenador del PP Ignacio Cosidó, que fue "cazado in fraganti" diciendo que iban a "controlar" la Sala Segunda del Tribunal Supremos desde detrás".

Otros cargos de Unidas Podemos se han referido a este asunto, relacionando el bloqueo de la renovación del órgano de gobierno de los jueces por parte del PP y la confesión de Bárcenas.

"¿Quien se lo podía imaginar? Barcenas destapa la cloaca #PP", ha señalado el diputado Antón Gómez-Reino mientras que el portavoz del grupo, Pablo Echenique, ha adjuntado uno de los titulares sobre el escrito de Bárcenas para explicar "por qué el PP no quiere renovar el CGPJ con la mayoría absoluta de Rajoy".

"28 años robando. 28 años", ha escrito a continuación el portavoz de la formación morada para aludir a que el escrito de Bárcenas desliza que el PP se habría financiado presuntamente de forma irregular entre 1982 a 2009.

Precisamente ayer, Echenique se mostró convencido de que el Congreso acabará rebajando las mayorías necesarias para elegir al Consejo General del Poder Judicial porque el bloqueo de su renovación por parte del PP "no se puede aguantar" toda la legislatura.

El PSOE y Unidas Podemos llegaron a registrar una iniciativa para reformar el sistema de elección de los miembros del CGPJ con el fin de rebajar la mayoría de dos tercios que actualmente se exige en el Congreso y que hace imprescindible la concurrencia del PP.

Pero, en aras de intentar un acuerdo con el PP para renovar el CGPJ, aquella iniciativa quedó aparcada y los dos grupos que comparten el gobierno optaron por otra para limitar las funciones del Consejo mientras no sea renovado, reforma que ya se está tramitando.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Esdaquit Esdaquit 04/02/21 00:56

    Toda persona que lea prensa, pueda escuchar la radio o ver la televisión, sabe perfectamente que la caja B ha existido, de dónde provino el dinero, para qué se ha utilizado y quienes han sido los beneficiarios. Me temo que por mucho que lo repita Bárcenas, aquellos que hasta ahora no han querido darse por enterados, van a seguir la misma estrategia de mantener que "no queda acreditado..." y en este país seguirá dominando la corrupción franquista y borbónica por tiempo indefinido (léase muchos años). Y el Psoe es tan responsable de sostener esta situación como lo es el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Locomotoro Locomotoro 03/02/21 22:20

    Si con la tarjeta del móvil llevan 2 años, con esto la justicia va a estar con esto dos siglos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Aserejé Aserejé 03/02/21 19:45

    La mayoría de la judicatura española, y en especial los altos tribunales, ya se sabe (aso si, presuntamente) en manos de qué lado está, y yo en los milagros no creo. Así que esperemos sentados a ver... que dice la Justicia?. Y ojalá la proposición de Ley -creo- para limitar las funciones del Consejo mientras no sea renovado salga cuanto antes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • losdel38 losdel38 03/02/21 19:45

    Ya hace años que muchos de la banda mafiosa PP estan robando.

    Aznar traidor y ladrón que vendió La Mezquita de Cordoba a otro traidor (Obispo) sabiendo que está prohibido por la UNESCO vender o comprar Patrimonios de la Umanidad. La Mezquita deja unas ganancias media de unos 500,000 € mensuales. ¿ Cuanto se lleva Aznar y compañia ?

    Ali Babá y los 40 Rajoy siguieron robando con el método....Impuesto Revolucionario, Han robado millones y millones con el metodo de la Estampita de Bárcenas.

    ¿ No hay nadie de Dhas. Extrema Dcha. que diga fuera los ladrones y traidores de España ? Sean del partido que sean.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Observer Observer 03/02/21 18:17

    Por cierto. El Supremo ARCHIVA la que querella que presento Villarejo contra Pablo Iglesias.
    Y van .......
    El azucarillo sigue disolviendose.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Observer Observer 03/02/21 18:12

    Me parece que la tropa "cavernaria" va a seguir con el tema de la tarjeta del móvil. Habrá que darse un garbeo por las portadas de los medios de comunicacion "fachas" a ver que dicen. Ya os adelanto que Jimenez Los Santos, Herrera, Griso, Vallés, Quintana, Ferreras, Marhuenda, no se habrán enterado de la noticia.
    Cada vez que le oigo a Marhuenda decir que la práctica totalidad de los medios estan en manos de los Socio-Komunistas, menos su panfleto. Es "pa mear y no hechar gota".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    16

    • Cocinera Cocinera 03/02/21 23:50

      No, ahora tienen el informe del Consejo de Estado sobre las ayudas de la UE. Eso les da para estar dando la matraca --el Casado, el escupe-güitos-de-aceituna, la Gamarra, el de Sotosalbos de toda la vida-- el tiempo que dure lo más caliente del juicio sobre las obras de Génova 13.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isleña Isleña 03/02/21 18:00

    Mas que opinar,lo que me gustaría es que la justicia hiciera su trabajo de la manera más rápida posible y salgamos de una vez por todas de éste lodazal en que nos tiene metidos el partido popular................¿Será Barcenas,por fin ésta vez,capaz de declarar la verdad y demostrar sus denuncias?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

 
Opinión