X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Adif

El Comité de ADIF convoca paros y una jornada de huelga en febrero y marzo para protestar por la "privatización de actividades"

  • A partir del 26 de febrero habrá paros parciales de dos horas todos los viernes y sábados hasta el 26 de marzo, día en el que tendrá lugar una jornada de huelga
  • Debido a la falta de recursos humanos, ADIF está llevando a cabo un sistemático plan de privatización en numerosas áreas de la empresa

Publicada el 06/02/2021 a las 12:12 Actualizada el 06/02/2021 a las 14:30
Adif realiza trabajos de mantenimiento nocturno en la línea de cercanías C-5.

Adif realiza trabajos de mantenimiento nocturno en la línea de cercanías C-5.

Europa Press

El Comité General de Empresa de ADIF ha tomado el acuerdo por unanimidad de convocar paros parciales de dos horas, que comenzarán el viernes 26 de febrero y se extenderán viernes y sábados hasta el 26 de marzo, cuando tendrá lugar una jornada de huelga. Estas protestas surgen por la "privatización de actividades y por el encarecimiento de los costes de gestión de las tareas que tiene encomendadas el gestor de la infraestructura ADIF".

Según ha denunciado el Comité en una nota de prensa, recogida por Europa Press, "la extrema carencia de personal que se ha ido generando con el paso de los años en esta empresa tiene el firme propósito de generar un modelo de empresa alejado de las verdaderas necesidades sociales y económicas de las ciudadanía".

Además, censuran el "incumplimiento de los ingresos de personal comprometidos en el II Convenio Colectivo ADIF", que tal y como señalan, "debía estar muy por encima del 110% de la tasa de reposición".

"A raíz de esta situación tan complicada, en materia de deficiencia de recursos humanos, ADIF está llevando a cabo un sistemático plan de privatización de actividades en numerosas áreas de la empresa, lo que supone pérdidas de carga de trabajo, cierre y reestructuración de dependencias e incumplimiento de gráficos de servicio, que están dando paso a un gran número de externalizaciones en áreas críticas", subrayan.

Por ello, llaman a secundar los paros parciales que empezarán el próximo viernes 26 de febrero y que se irán sucediendo los viernes y los sábados hasta el próximo 26 de marzo, cuando se producirá la jornada de huelga.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Caletre Caletre 07/02/21 10:40

    Os acodáis de Telefónica?, de la Caja Postal, ? ....En unos años no existe Adif., y si existiera serán otros los dueños. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Chinchirina Chinchirina 06/02/21 18:57

    A poco que se les deje, estos del PP privatizan hasta el aire.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Santi Doñate Santi Doñate 07/02/21 09:22

      En cuestión de privatizaciones, apenas hay diferencias entre el PSOE y el PP, más bien ninguna.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Maritornes Maritornes 06/02/21 13:54


    Harán muy bien, y será poco.
    Los trabajadores, creídos clase media y engordados a base de Sálvames y Risketos, tenemos ese problema: los de Adif por un lado, los enfermeros por el suyo, las maestras otro tanto, los de Alcoa en Lugo y los camareros cada uno en su calle.

    Es descorazonador, pero vamos perdiendo.
    Porque así no podemos ganar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión