X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Bárcenas

Bárcenas: "He negociado con dos personas muy vinculadas al PP enterrar el 'hacha de guerra' y no han cumplido"

  • La negociación para "enterrar el 'hacha de guerra'" y retirarse "como acusación en el caso de los discos duros", según revela en una entrevista en 'El Mundo', la habría llevado a cabo un "íntimo amigo" del extesorero
  • Fuentes cercanas a Bárcenas aseguran que uno de los supuestos negociadores sería miembro actual de la Junta Directiva de la formación
  • El abogado de Bárcenas aclara que nadie de la dirección actual "se ha dirigido" al extesorero: "Esa negociación es la que se tenía con personas del PP en su día, no con el actual"

     

Publicada el 07/02/2021 a las 12:00 Actualizada el 07/02/2021 a las 20:28
Luis Bárcenas, en una imagen de archivo.

Luis Bárcenas, en una imagen de archivo.

EP

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, asegura en una entrevista que publica este domingo El Mundo que ha negociado con dos personas "muy vinculadas" al PP actualmente "enterrar el 'hacha de guerra'" pero "no han cumplido". 

En este contexto, explica que la negociación la ha llevado a cabo un "íntimo amigo" suyo. Según El Mundo, fuentes cercanas a Bárcenas aseguran que uno de los supuestos negociadores sería miembro actual de la Junta Directiva de la formación.  Esta negociación sería, según admite, para "enterrar el 'hacha de guerra' con el PP" y para retirarse "como acusación en el caso de los discos duros". "Se me ofrecieron contrapartidas muy claras", reconoce en este diario.

En este sentido, Bárcenas destaca que, "una vez más, los interlocutores del PP no han cumplido". "Empiezo a estar acostumbrado", afirma. "El PP no me ha trasladado amenazas expresas, como lo hizo con algunos abogados en 2013; ahora ha sido una negociación en la que yo acepté retirar la acusación por los discos duros de Génova", señala el extesorero del PP.

Esta entrevista con El Mundo llega en la misma semana que se conocía que Bárcenas había presentado un escrito en la Fiscalía Anticorrupción en el que afirma que Mariano Rajoy conocía la existencia de una financiación irregular en el partido, de la que sitúa su origen en 1982, casi diez años antes de lo que había declarado en un principio.

En el escrito, de ocho páginas, Bárcenas también habla de los sobresueldos que él mismo y el también extesorero Álvaro Lapuerta –ya fallecido– pagaban a dirigentes del partido y que él llama "complementos salariales". Según su versión, recibieron estos complementos Rajoy, María Dolores de Cospedal, Federico Trillo, Pío García-Escudero, Francisco Álvarez Cascos, Ángel Acebes, Javier Arenas, Rodrigo Rato y Jaime Ignacio del Burgo.

La aclaración del abogado de Bárcenas

Tras la publicación de esta entrevista y el anuncio este domingo de la formación de que tomaría acciones legales, el abogado de Luis Bárcenas, Gustavo Galán, ha aclarado que ninguna persona de la dirección del PP "se ha dirigido" al extesorero "en el momento actual" para realizar "ningún tipo de negociación". "Esa negociación es la que se tenía con personas del PP en su día, no con el actual", ha señalado Galán en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, en la que ha querido matizar esta entrevista.

Según el abogado, estas declaraciones provienen de "un momento temporal" y anterior al que ya había hecho referencia Bárcenas "desde hace tiempo". "Ninguna persona de la dirección del PP se ha dirigido a Luis Bárcenas para realizar en el momento actual ningún tipo de negociación", ha declarado Galán, al tiempo que ha negado cualquier pacto con la Fiscalía Anticorrupción.

 
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Canija Canija 08/02/21 08:01

    Espero que efectivamente Bárcenas tenga pruebas evidentes de todo aquello necesario para demostrar la corrupción dentro del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ricardo de Tijola Ricardo de Tijola 07/02/21 21:02

    POLITICA , QUIERO DECIR POLITICA -

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ricardo de Tijola Ricardo de Tijola 07/02/21 20:58

    PP : TODOS CORRUPTOS , TODOS LADRONES , DEL PRIMERO AL ULTIMO
    LACRAS DE LA PILITICA .
    PP = PRONTO PRESOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jumar jumar 07/02/21 18:59

    Lo de dejarse la barba, no es una moda en el pepé, es para no tener que afeitarse y tener que verse la cara todos los dias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • AngoLito AngoLito 07/02/21 18:42

    Delincuente número uno llamando a delicuente número dos; ¿"me se" oye?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • JIRS JIRS 07/02/21 17:06

    Y este delincuente de Bárcenas, todavía se chulea diciéndonos que trata de negociar con los delincuentes de la dirección actual del PP, y enterrar el hacha de guerra, a cambio de sabe dios que contraprestaciones (se supone que judiciales para su mujer, a través del CGPJ o jueces colocados por el PP).
    ¡Lo que nos quedará por ver!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Cantón Cantón 07/02/21 15:06

    Perdona Androide.
    El libro de Santiago sería un regalazo como comparación para esta escoria. En cualquier ámbito.
    Esta gente no es comparable a nada. Cualquier epíteto de lo malo, lo deleznable, el engaño, la tradición, el robo, el atraco a lo publico, la mentira, la falsedad ..etc.
    Estaría media tarde clavando clavos en un partido tachado de mafioso . Especialmente a su dirección, de antes y de ahora . No se si en todas las comunidades, pero los que marcan la trayectoria son los jefes.
    Los Asquerosos es un libro transparente. ¿Esta catrapulea ? Pena de ilegalización.



    Cifuentes, la mentira todos los días, el cohecho a menudo, el atraco a lo publico desde siempre,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Androide paranoide Androide paranoide 07/02/21 13:55

    ¿Se inspiraría en ellos Santiago Lorenzo?, para el titulo de su libro, Los Asquerosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión