X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Contagiadas nueve de las once monjas de clausura de Alicante tras recibir misa de un cura negacionista

  • A este brote, hay que sumar otros 24 contagios en la residencia sacerdotal: el propio cura y el obispo emérito de 84 años, que permanece hospitalizado
  • Francisco Martínez Noguera, cura de la Diócesis de Orihuela-Alicante, fue advertido en varias ocasiones por su actitud, pero continuó negándose a llevar mascarilla

Publicada el 07/02/2021 a las 15:59 Actualizada el 07/02/2021 a las 16:24
Operarios de una empresa contratada por el Ayuntamiento de Alicante desinfectan el monasterio de Santa Faz donde ha sido detectado un brote entre las monjas de clausura.

Operarios de una empresa contratada por el Ayuntamiento de Alicante desinfectan el monasterio de Santa Faz donde ha sido detectado un brote entre las monjas de clausura.

EFE

Un brote de covid-19 afecta a nueve de las once monjas de clausura del monasterio de la Santa Faz de Alicante después de recibir misa de un cura negacionista a mediados del pasado mes de enero, según publica el diario Levante-EMV. El sacerdote se negó a usar la mascarilla durante este acto religioso.

Durante la noche del sábado, cuatro trabajadores de la compañía de desinfección de la mancomunidad accedieron al monasterio donde reside la Comunidad de las Canónigas de San Agustín para desinfectar las instalaciones. El Cabildo de la Concatedral de San Nicolás emitió además el viernes un comunicado en el que explicaba que, tras haber conocido esta situación, habían puesto esta información en manos de las autoridades sanitarias. 

A este brote de nueve monjas, hay que sumar otros 24 contagios en la residencia sacerdotal, entre ellos el propio cura y el obispo emérito Rafael Palmero, ingresado en el hospital a sus 84 años. Francisco Martínez Noguera, cura de la Diócesis de Orihuela-Alicante, también permaneció sin mascarilla en la celebración de otras misas. Además de la ofrecida el pasado mes de enero en el monasterio de la Santa Faz, también en otra, a principios de diciembre, en la Basílica de Nuestra Señora del Socorro de Aspe,

El sacerdote, según Levante-EMV, fue advertido en varias ocasiones por su actitud, pero continuó negándose a llevar mascarilla, tanto en las misas como en la residencia sacerdotal. Incluso la Polícia Local le había advertido ya de su obligatoriedad

 
Más contenidos sobre este tema




36 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 08/02/21 15:39

    Una pregunta que me tiene destrozado el sueño: En el momento de la transustanciación, cuando la simple hostia se convierte en el cordero de dios y se puede fagocitar legalmente en vez de incurrir en burdo canibalismo, ¿el cura negacionista puede contagiar el covid al corderillo?

    Esa simple pregunta nos propondría ciclópeos retos para los teólogos que, por otra parte, tienen un curro muy descansao: Puede la divinidad contagiarse de un virus chino? ¿Valdrá la vacuna de Moderna para inmunizar a la divinidad? ¿Habrá que llevar a la divinidad a un hospital público o habrá de ir al Zendal que asombra al mundo? ¿Se podrá contagiar el palomo? ¿Y la virgen, perderá su virginidad?

    Reconozcamos que son asuntos graves que merecen un nuevo concilio y siglos de debates.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MIglesias MIglesias 08/02/21 16:02

      De qué poco te sirvieron las clases de religión, dios no puede contagiarse porque el virus participa de la substancia de dios, es parte de su plan divino, un instrumento para el tormento de quienes osaron comer del árbol del conocimiento, no te extrañe si la OMS descubre que el vector de transmisión fue un palomo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Mascarat Mascarat 08/02/21 12:58

    Es lo que tiene el intercambio de fluidos... ya no digamos el canibalismo ritual que practican con la eucaristía... se comen la CARNE de su dios/hombre...
    La secta canibal de pederastas se aprovechará ahora de los beneficios de una sanidad por la que no pagan impuestos...
    BIBA CASPAÑA...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • JOLOVA JOLOVA 08/02/21 11:36

    Un"mártir" de la Iglesia más ... Este cura ( para sus amiguetes Paco, el del virus) generoso, caritativo y totalmente descerebrado; al que un gobierno demoníaco, comunista y bolivariano le quitó su libertad y le obligó a llevar la mascarilla de Lucifer , pero que él valientemente se negó y siguió repartiendo hostias y su "caridad cristiana" disfrazada de Covid -19, entre sus prójimos y también entre esas ingenuas monjitas devotamente silenciosas, obedientes y ... oportunamente "silenciadas" ... Me imagino que alguien (aunque, tengo mis dudas ...) tendrá que sancionarle debidamente por su acción incivilizada y peligrosa contra la salud de la ciudadanía ... o quizás, es posible, le incluyan en la lista de "los mártires por Dios y por la Patria" .... En este país de pandereta, casi surrealista ...no me extrañaría nada ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Chuchi1 Chuchi1 08/02/21 11:33

    Esta vez no parece que sean jóvenes de fiesta,  Dios ha castigado a las inocentes y la policía advirtiendo sin multas. Otra de Berlanga

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • HEREJE HEREJE 08/02/21 11:22

    Llevo casi 60 años diciendo que nada bueno se puede sacar de una misa.

    ¡Con lo bien que habrían estado esas criaturitas triscando por el campo!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Petín 1 Petín 1 08/02/21 11:00

    Este socerdote, seguro seguidor del obispo Cañizares, no es nada más que un hombre de intensa fe en dios y que, nombrado representante de él, se dedica a repartir su plaga en contra de los consejos de los pecadores científicos que quieren llevar la contraria a los deseos divinos.

    Este socerdote, henchido de fervor divino, se quiere cargar a todos aquellos que su dios elija, 24 contagiados en una residencia socerdotal y 9 monjas de la congregación de clausura, que no debían estar lo suficientemente clausuradas.

    Este socerdote, vicario de dios, ¿no ha aprendido de sus superiores a colarse en la cola de la vacunación?

    ¡Hágase la voluntad de dios!

    Supongo que, además de la advertencia municipal, le impondrían la correspondiente multa y le obligarían a llevar mascarilla porque, si no ha sido así, la policía municipal dio trato de favor al socerdote y son tan responsables como él de los contagios y posibles fallecimientos.

    ¿Aprenderán, los unos y las otras?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • SantyPucela SantyPucela 08/02/21 09:52

    ¿Estan seguros que solo recibieron una misa por parte del cura?, o recibieron algo mas inconfesable

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    4

    • Tajo Tajo 08/02/21 12:07

      A veces la sagrada forma es cilíndrica y de de unos 15-20 cm.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • MIglesias MIglesias 08/02/21 16:06

        Menos lobos, Caperucita.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Cantón Cantón 08/02/21 09:51

    Aparte de las sanciones pertinentes y cobradas, entiendo que existen varios actos más que deberían ser metidos en el paquete de los castigos más duros, y cumplidos.
    La policía local por no actuar de acuerdo a sus obligaciones, la glesia que conocía la situación perfectamente y no actuó, y el obispado que sabía del asunto
    A todo esto, habrá que sumarle los costes de todos los costes generados en la salvación los cuerpos y sus daños colaterales. También la desinfección del edificio y todo lo que se realice con dinero publico.
    Así mismo , entiendo que dado la catadura moral de los/as actuantes, la situacuacion podía ser considerada delito.
    Lo contrario, entraría de lleno en el capitulo de las personas, niños, ñiñas y violentas sexualmente por componentes de ese grupo religioso y ocultados durante siglos .
    Las autoridades tienen que responder para serlo y sin ocultación de datos.
    Eso espero, puesto que cuando pillan a alguien que comete un desliz y no tiene defensa lo machacan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • micanuto micanuto 08/02/21 09:34

    Dios lo puede todo. Los caminos de señor son inescrutables. !! Vale tío !!, Pero tenías que haber procesionado flagelandote y cantando aquello : Perdona a tu pueblo señor .........., ? O que querías, ganarte su gracia, así por tu cara bonita ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • MIglesias MIglesias 08/02/21 09:20

    A veces dios tiene un sentido del humor de lo más negro.

    Responder