Crisis del coronavirus

Disturbios al intervenir la policía en un botellón con unas 60 personas en Pamplona

Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona identifican a varios jóvenes que hacían botellón.

infoLibre

El dispositivo conjunto de la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral, con el objetivo de controlar el cumplimiento de la normativa sanitaria y evitar situaciones de riesgo para la población, se ha saldado este fin de semana con la denuncia a 108 personas por diversos incumplimientos, a seis establecimientos de hostelería y una persona ha sido detenida acusada de un presunto delito de atentado a agentes, según informa Europa Press.

La intervención más destacable tuvo lugar a últimas horas de la tarde del sábado en el barrio pamplonés de la Txantrea cuando se tuvo conocimiento de un botellón que habría congregado a alrededor de 60 personas, mayoritariamente jóvenes. Cuando las patrullas policiales acudieron al lugar trataron de identificar a los asistentes, momento en que un grupo de jóvenes se acercaron a ellos "en actitud insultante y agresiva, que se tornó a violenta en las zonas limítrofes", ha informado la Policía Municipal de Pamplona.

Al lugar también acudieron varias dotaciones de la unidad de intervención de Policía Nacional que tuvieron que realizar varias cargas policiales por las calles adyacentes ya que los jóvenes habían cruzado numerosos contenedores.

En total fueron identificadas y denunciadas 34 personas por realizar botellón ya que en la zona se localizaron abundantes latas y botellas de bebidas, así como algunas sustancias estupefacientes.

En cuanto a los seis establecimientos de hostelería denunciados, cuatro lo fueron por incumplimientos en las zonas de terraza, uno por vender bebidas alcohólicas a menores de edad y otro por incumplimientos diversos a la normativa sanitaria.

Alicante

En Alicante, agentes de a Policía Nacional también han disuelto durante la pasada noche un botellón organizado en el mirador de la Serra de San Julián, de difícil acceso, en el que participaban un centenar de jóvenes, algunos de ellos menores, que consumían alcohol en la vía pública y que estaban reunidos escuchando música.

La Policía Nacional ha organizado un operativo para intervenir en el lugar, de difícil acceso y escondido en un monte cercano al centro de la ciudad, que había sido previamente localizado a través del dron de la Comisaría Provincial de Alicante, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Los menores y jóvenes han sido acompañados por los agentes hasta la parte baja de la montaña para evitar que ninguno sufriera alguna caída, al tener que recorrer el itinerario de vuelta con mucha dificultad.

La Policía Nacional ha levantado propuestas de sanción a todos los participantes en el botellón por incumplir las medidas de prevención sanitarias y ha precintado el espacio para que no sea utilizado en más ocasiones.

Sevilla

"A vosotros os pago yo": dimite el secretario de comunicación de Ciudadanos de Salamanca tras enfrentarse a la Policía en una fiesta ilegal

"A vosotros os pago yo": dimite el secretario de comunicación de Ciudadanos de Salamanca tras enfrentarse a la Policía en una fiesta ilegal

En Sevilla, la Policía Local ha impuesto este fin de semana 67 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, el precinto de un establecimiento hostelero de los cuatro inspeccionados -en conjunto han sumado seis denuncias- por concentración de personas en su interior incumpliendo el horario de cierre decretado por la Junta de Andalucía y 42 denuncias por no usar la mascarilla contra el covid.

Según concreta el Ayuntamiento en un comunicado, también ha habido 23 denuncias por ruidos, buena parte de ellas en viviendas y atendiendo a quejas de los vecinos y 16 por distintos incumplimientos del estado de alarma, entre ellos saltarse el horario del toque de queda.

El bar precintado, radicado en la Ronda de Capuchinos (en el Distrito Macarena), aparentemente estaba cerrado, pero a las 19.30 horas, fuera del horario de cierre, los agentes comprobaron que en su interior había 32 personas consumiendo alcohol e incumpliendo las medidas de seguridad para contener la pandemia. Toda la clientela fue denunciada y al responsable de este establecimiento se le notificó la incoación de expedientes sancionadores por incumplir el horario de cierre, las restricciones de aforo y las medidas sanitarias, así como tener las salidas de emergencias bloqueadas. Una vez desalojado, el bar quedó precintado.

Más sobre este tema
stats