LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Los papeles de Bárcenas

El abogado de Bárcenas: "Ninguna persona de la dirección del PP se ha dirigido a Luis Bárcenas en el momento actual"

El abogado de Bárcenas: "Ninguna persona de la dirección del PP se ha dirigido a Luis Bárcenas en el momento actual"

infoLibre

El abogado de Luis Bárcenas, Gustavo Galán, ha aclarado este domingo que ninguna persona de la dirección del PP "se ha dirigido" al extesorero "en el momento actual" para realizar "ningún tipo de negociación".

En este sentido, en una aclaración remitida a Europa Press, ha recalcado que "siendo ciertos estos contactos con dos personas vinculadas al PP actual", los mismos tuvieron lugar "hace tiempo" y "en ningún caso, dichos contactos son actuales ni tampoco lo son con la dirección actual del PP".

"Esa negociación es la que se tenía con personas del PP en su día, no con el actual", ha señalado Galán en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, en la que ha querido matizar la entrevista que Luis Bárcenas ha concedido al diario El Mundo en la que afirmaba que ha negociado con dos personas "muy vinculadas" al PP actualmente para "enterrar el 'hacha de guerra'" pero "no han cumplido".

Según el abogado, las declaraciones de "enterrar el 'hacha de guerra" provienen de "un momento temporal" y anterior y al que ya había hecho referencia Bárcenas "desde hace tiempo", como expone en la entrevista.

El abogado de Bárcenas afirma que el extesorero del PP ofrecerá "detalles inéditos" de la financiación del que era "su partido"

El abogado de Bárcenas afirma que el extesorero del PP ofrecerá "detalles inéditos" de la financiación del que era "su partido"

"Ninguna persona de la dirección del PP se ha dirigido a Luis Bárcenas para realizar en el momento actual ningún tipo de negociación", ha declarado Galán, al tiempo que ha negado cualquier pacto con la Fiscalía Anticorrupción.

Por su parte, el PP ha respondido que actuará legalmente contra cualquier "infundio o calumnia de estrategias procesales que permiten mentir y difamar". "La actual dirección nacional del Partido Popular nunca ha hablado con delincuentes", han asegurado este domingo fuentes conservadoras.

Asimismo, la formación de Pablo Casado ha recordado que hace dos años los afiliados renovaron en primarias a sus representantes para "pasar página de una etapa que no reconocen como parte de la historia de un partido fundamental para España, sino de las actuaciones de las personas que determine la Justicia, y que ya no tienen responsabilidades políticas por decisión de la actual dirección".

Más sobre este tema
stats