X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los papeles de Bárcenas

El consejero de Justicia madrileño facilitó que el abogado del PP se reuniera una docena de veces con un empresario que hizo de enlace con Bárcenas

  • Según ha informado El Mundo, el abogado del PP Jesús Santos se reunió con el empresario Agustín D., enlace con el extesorero, entre 2017 y 2019
  • Fuentes cercanas a Enrique López confirman la información y señalan que el entonces juez de la Audiencia Nacional y actual consejero madrileño se limitó a poner en contacto a dos desconocidos

Publicada el 09/02/2021 a las 07:52 Actualizada el 09/02/2021 a las 14:11
El consejero de Justicia en la Comunidad de Madrid, Enrique López.

El consejero de Justicia en la Comunidad de Madrid, Enrique López.

EUROPA PRESS

El actual consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López, puso en contacto al abogado del PP en la causa por la caja B del partido, Jesús Santos, con un empresario, Agustín D., que hizo de enlace con el extesorero de la formación Luis Bárcenas, según informa el diario El Mundo, que habla de la celebración de una docena de encuentros entre ambos desde finales de 2017 y 2019.

Fuentes cercanas a López han confirmado a Europa Press esta información, señalando que, al inicio de estos encuentros, el entonces juez de la Audiencia Nacional se limitó a poner en contacto a dos desconocidos.

La información revelada por El Mundo puede relacionarse con lo señalado por la defensa del propio Bárcenas, el abogado Gustavo Galán, en vísperas del juicio que comenzó este lunes contra su cliente y otras personas en relación con las obras en la sede del PP en Madrid, presuntamente pagadas con dinero negro.

En concreto, el abogado de Luis Bárcenas afirmó que ninguna persona de la dirección del PP "se ha dirigido" al extesorero "en el momento actual" para realizar "ningún tipo de negociación". Recalcó que "siendo ciertos estos contactos con dos personas vinculadas al PP actual", los mismos tuvieron lugar "hace tiempo" y "en ningún caso, dichos contactos son actuales ni tampoco lo son con la dirección actual del PP".

El abogado Jesús Santos, ex teniente fiscal de la Audiencia Nacional y que representa al PP en este juicio, ha cargado duramente durante la primera sesión del mismo contra las acusaciones populares en este procedimiento y ha asegurado que su objetivo es el "desgaste y el escarnio al adversario político".

El abogado del PP, que ha recordado que ya solicitó a la Sala, sin éxito, que las cinco acusaciones populares se acumularan en una sola, ha criticado la finalidad que tiene cada una de ellas en esta causa.

Más contenidos sobre este tema




20 Comentarios
  • Ayla* Ayla* 09/02/21 14:14

    No me lo puedo creer, el gran súper López que intentaron ponerle como sea en un buen puesto judicial, a pesar de las múltiples recusaciones, y que tuvo que abandonar por su j afición a empinar el codo. Con esa soberbia que tiene.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • losdel38 losdel38 09/02/21 13:02

    ¿ Reconstruir el PP ?
    Está totalmente demostrado lo que es la banda mafiosa PP antes del parto en el parto y despues del parto....( me refiero cuando se formó )

    Con el apoyo de la banda mafiosa tambien de talibanes Obispo/curas se llamaba A.P. mas tarde se llamaba Democracia Cristiana y hoy dia se llama PP, esta banda mafiosa con muchos abuso sexual de niño/as y de monjas, el traidor del Aznar con los traidores y ladrones Obispo/curas vendieron la Mezquita de Cordoba muchas Iglesias y Conventos.
    Todos los Obispo/curas incluidos los mas de mil curas ? que sin permiso del gobierno se han traido a España No pagan Impuestos,no pagan luz no pagan IBI tienen ingresos de ricos......Y no trabajan

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    10

    • Poirot Poirot 09/02/21 17:51

      Los curas trabajan media hora al día y con VINO.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

    • Varsovia Varsovia 09/02/21 15:01

      ¡¡¡Aupa losdel38!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • mig47 mig47 09/02/21 12:57

    Si resulta que en todos los partidos existe una comision de cuentas, que se presentan en los congresos respectivos y se aprueban o rechazan por estos, como es creible, como pretende el pp, que no conocieran las cuentas todos los cuadros del partido podrido que asistieron a los congresos del partido, y , ademas, todos los miembros de la " Junta nacional" en la que tambien estaba el de harvaravaca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • mig47 mig47 09/02/21 12:52

    Es evidente y palmario que el pp, segun casado, no existe. Entonces ¿que es la formacion politica que él dirige? reo que sigue llamandose pp. Sr masterizado, si usted ha aceptado la herencia recibida por su partido lo hace con todas las consecuencias, las buenas y las malas,o a sensu contario debera renunciar a ella. El sr, quique no se acordara de las reuniones que propicio dado su estado de embriaguez con que se "conducia" por las calles de madrid. Aqui resulta, de los datos conocidos, que elúnicoque dice la verdad es el sr. "puto amo".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • elcapitantan elcapitantan 09/02/21 12:34

    Y la Carmen Calvo hablando de Democracia plena. Asco de socialistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    10

    • Poirot Poirot 09/02/21 17:54

      En el momento de decir esa frase, la sra, Calvo ha estornudado. Ella quería decir que España es una democracia PLENA DE CORRUPCIÓN.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

    • Varsovia Varsovia 09/02/21 15:06

      Desde luego... Buenos guardianes de monarquías, iglesias, clase financiera, privilegios 'pa' los señoritos a costa de robarnos nuestros derechos... La señora Calvo nunca sorprende y nunca defrauda...

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      5

  • xiana843 xiana843 09/02/21 12:25

    Menuda Justicia tenemos en este País, un Juez (Garzón), inhabilitado 10 años por poner escuchas a los maleantes del PP y otro Juez (E. Lopez), en su época de Magistrado de la audiencia nacional, al servicio del PP para soslayar y tapar los delitos PePeros, y ahora de premio y después de una borrachera premiado, por los servicios prestados, cpmo consejero de Justicia del Gobierno de Madrid, bueno para ponerse a mear y no echar gota, corrupción al poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Farruco Farruco 09/02/21 19:53

      .......y consejero de justicia del pp.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • josemariarojas josemariarojas 09/02/21 12:23

    que raro que la injusticia de este pais sea tan independiente y trabaje de forma altruista por un corrupto, algo no me cuadra y me huele mal, será que me hago viejo y veo las cosas diferentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Juananb Juananb 09/02/21 11:40

    Visto lo visto al final parece ser que el único que está diciendo la verdad es Bárcenas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Varsovia Varsovia 09/02/21 10:51

    'Desgaste y escarnio al adversario político' dice el exteniente fiscal de la Audiencia Nacional Jesús Santos que es el objetivo del procedimiento...
    ¡Está usted defendiendo a una banda mafiosa de delincuentes que han hecho de su eje político precisamente eso el 'desgaste y escarnio al adversario político'!

    No han reparado jamás en medios para crear pruebas falsas y leyes que puedan juzgar a todos aquellos que se interponen en su camino para robar, estafar, saquear (y una larga lista de fechorías) al pueblo.

    En cuanto a Barcenas le ha salido el tiro por la culata. Le engañaron, le robaron las pruebas de los delitos que apuntan a la gran basura de los de 'arriba' , no cumplieron lo que le prometieron porque su mujer está en la cárcel y ahora él tiene que asumir la pena de los que se irán de rositas.

    Este es el pago por los 'servicios prestados' que la banda mafiosa PP regala a 'sus chicos'. Nada nuevo bajo el sol.

    PD: El PP es una banda mafiosa creada para delinquir desde las instituciones del estado y por eso hay que declararla ilegal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Androide paranoide Androide paranoide 09/02/21 10:21

    Un tipo ejemplar, hace unos años le retiraron el carnet por conducir borracho. Estos son los que dictan justicia, borrachines y corruptos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    14

    • xiana843 xiana843 09/02/21 12:29

      Y los que maneja, con Lopez y M.A.R, el Gobierno de Madrid con IDA al frente

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      10



 
Opinión