Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

El PP lanza una campaña en redes sociales contra Iglesias pidiendo su dimisión por cuestionar la democracia

  • A cinco días de las elecciones catalanas, todos los miembros de la cúpula del PP han usado sus cuentas de Twitter para arremeter contra Iglesias, después de que afirmase este lunes que "no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España"
  • El partido que dirige Pablo Casado ha puesto en marcha esta ofensiva después de varios días en los que el foco mediático esté centrado en el 'caso Bárcenas'

Publicada el 09/02/2021 a las 19:36
Reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular en la sede nacional de la formación.

Reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular en la sede nacional de la formación.

Europa Press

El PP ha lanzado una campaña en redes sociales exigiendo la dimisión del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras sus declaraciones en las que cuestionaba la democracia. Además, ha señalado que si el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no lo cesa será "cómplice".

El partido que dirige Pablo Casado ha puesto en marcha esta ofensiva coincidiendo con la campaña de las elecciones catalanas –en las filas del PP crece la inquietud por el avance de Vox– y después de varios días en los que el foco mediático esté centrado en el caso Bárcenas tras la confesión del extesorero del PP, informa Europa Press.

A cinco días de las elecciones catalanas, todos los miembros de la cúpula del PP han usado sus cuentas de Twitter para arremeter contra Iglesias, después de que afirmase este lunes que "no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España" porque los líderes de los dos partidos que gobiernan Cataluña están o en la cárcel, en el caso de Oriol Junqueras, o en Bruselas, en el caso de Carles Puigdemont.

El Grupo Popular ya ha registrado las peticiones de comparecencia en el Congreso del propio Iglesias, así como de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, por unas palabras que "debilitan a España y afectan a la imagen del país", según ha dicho en rueda de prensa la portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra.

"Dañino para la democracia es Pablo Iglesias" 

Casado ha sido el primero en cargar contra Iglesias en un acto electoral en Tarragona, donde ha exigido a Sánchez que lo cese por sus palabras y por considerar que "hay presos políticos" como si España fuese "una dictadura". A su entender, si no se produce ese cese, Sánchez será "cómplice y responsable" de las palabras de su vicepresidente.

"La anormalidad democrática es que Sánchez mantenga en el Gobierno a un vicepresidente que mancha continuamente nuestra plena democracia. Iglesias representa el disparate que Sánchez quiere para España", ha afirmado en Twitter Gamarra, junto al hashtag de la campaña '#PabloIglesiasDimisión' que ha difundido el partido en redes sociales.

De la misma manera, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado que "dañino para la democracia es Pablo Iglesias", "por sus ataques a la independencia judicial" y "por señalar a aquellos medios de comunicación que le son incómodos". "Con su silencio, Sánchez avala sus críticas a nuestro país. Basta ya", ha afirmado.

Por su parte, la responsable de Organización, Ana Beltrán, ha dicho que Iglesias "no se contenta con sembrar de caos y ruina España" sino que "ahora también aspira a calumniar" las instituciones. Más contundente ha sido el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol: "Este es el valor de las afirmaciones de este sinvergüenza".

Según la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, es "inadmisible" que un vicepresidente "cuestione la calidad democrática de una democracia plena como España". Y la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha señalado que no se puede permitir que un vicepresidente "menosprecie" y "ponga en duda la democracia", al tiempo que ha pedido a Sánchez "tomar cartas en el asunto" y no seguir "escondiéndose".

A la tromba de críticas contra Pablo Iglesias en esta campaña en redes se han sumado más miembros de la Ejecutiva del PP como la responsable de Sectorial, Elvira Rodríguez; la presidenta del Comité Electoral Nacional, Belén Hoyo; y la portavoz de Interior y responsable de Emigración, Ana Vázquez.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • bajachico bajachico 10/02/21 08:09

    Les llega la mierda al cuello y es lo único que se les ocurre. Joder, qué tropa! Como dijo el héroe del jak, el trilero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle006# Isabelle006# 09/02/21 22:08

    Otro sinverguenza del PP: ANTONIO PABLO GONZÁLEZ TEROL. "CASO PÚNICA: Según la UCO en un informe remitido al Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional estuvo presente en  una reunión celebrada en la Asamblea de Madrid en la que se acordó financiar irregularmente al PP de Madrid."

     

    "Antonio Pablo González Terol: Yo, me, mí, conmigo. Biografía no oficial de un clonado de Pablo Casado. El protagonista fue uno de los componentes más prometedores de las múltiples camadas de cachorros genoveses que a lo largo de los años promovió, siempre a costa del erario publico, la Condesa consorte, hoy felizmente jubilada y apunto de ser investigada, Esperanza Aguirre.

    Entre sus compañeros de bancada se encontraban los siguientes:

    -Jaime Ignacio González González, Investigado en Púnica y Lezo.
    -Francisco José Granados . Investigado por Lezo y condenado por Púnica
    -Lucía Figar. Investigada en Púnica 
    -María Cristina Cifuentes. Dimite en Mayo 2018. Investigada Caso Master
    -Esteban Parro. Investigado en Púnica
    -José Ignacio Echeverría. Investigado en Púnica
    -Salvador Victoria. Investigado en Púnica
    -José Miguel Moreno. Investigado en Púnica."

    https://www.elplural.com/politica/los-genoveses/antonio-gonzalez-terol-yo-me-mi-conmigo_205218102

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle006# Isabelle006# 09/02/21 21:50

    Alsina, Vallés y Franganillo cargando hoy contra Pablo Iglesias a la misma hora, que si las redes sociales hablan de ellos y no bien que si bla bla bla bla, cada uno en la cadena que les da VOZ. Estos tres son los que se justifican con que recibieron un premio al buen periodismo, a éso se llama impunidad periodística pertrechada en cadenas partidistas que pagan los poderosos, los mismos para los que trabaja la extrema derecha corrupta del PP y el peligroso partido que les cuelga, VOX. Lavais, obviais y ocultais los desmanes de unos y otros pero sois incapaces de hacer un ejercicio de condición a lo que hacéis para el poder engañando y ocultándoselo a los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Varsovia Varsovia 09/02/21 20:30

    Madre mía qué tropa estos mafiosos fascistas del PP!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión