LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Nazismo

Un guardia nazi de 100 años de un antiguo campo de exterminio se sienta en el banquillo acusado de 3.518 asesinatos

Un exprisionero frente a la 'Puerta de la Muerte' del antiguo campo de Auschwitz II-Birkenau antes de los actos conmemorativos del 75º aniversario de la liberación del antiguo campo de concentración y exterminio nazi.

infoLibre

La Fiscalía de la localidad alemana de Neurupping, en el estado federado de Brandenburgo, ha presentado cargos este martes contra un hombre de 100 años que fue guardia de un antiguo campo de concentración nazi por ser presuntamente cómplice de asesinato, según informa Europa Press. 

El hombre está acusado de trabajar en el campo de Sachsenhausen, cerca de Berlín, entre los años 1942 y 1945, donde habría contribuido conscientemente al asesinato en masa de los presos del campo en cuestión.

Los fiscales, que han confirmado los cargos a la agencia de noticias DPA, han señalado que el hombre -acusado de ser cómplice del asesinato de 3.518 personas– aún puede ser juzgado a pesar de su edad.

Dos obispos pillados tras haberse vacunado saltándose la cola renuncian ahora a la segunda dosis

Dos obispos pillados tras haberse vacunado saltándose la cola renuncian ahora a la segunda dosis

Desde la sentencia dictada contra el supervisor del campo de concentración John Demjanjuk en 2011, las autoridades judiciales a menudo no exigen pruebas de culpabilidad individual en casos similares; servir en un campo de concentración donde se cometieron visiblemente asesinatos masivos sistemáticos puede ser una prueba en sí misma.

Entre 1936 y 1945, más de 200.000 murieron en el campo de Sachsenhausen a causa del hambre, enfermedad, trabajos forzosos, experimentos médicos, malos tratos y procesos sistemáticos de exterminación.

"Estos procesos son un importante ejemplo de la justicia no tiene fecha de caducidad y de que los perpetradores no escaparán ni siquiera por su edad", ha aseverado Christoph Heubner, vicepresidente del Comité Internacional de Supervivientes de Auschwitz.

Más sobre este tema
stats