La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo pide que se castigue a los consumidores de prostitución con víctimas de trata

El hemiciclo del Parlamento Europeo, en una imagen de archivo.

infoLibre

El Parlamento Europeo ha reclamado que se persiga a los consumidores de servicios sexuales ofrecidos por personas víctimas de trata, en el marco de un informe en el que pide a la UE unificar criterios y reforzar las medidas para proteger a mujeres, niños y migrantes, que son los colectivos más vulnerables, según recoge Europa Press.

Así lo señala un informe que evalúa la directiva europea contra la trata que ha sido aprobado por la Eurocámara con una amplia mayoría, 571 votos a favor. Pide medidas más duras para combatir el tráfico de personas en la UE y ahondar en la protección de las víctimas en un contexto, el de la pandemia, en el que ha aumentado la trata de personas.

Diez detenidos en Almería tras ser liberadas cinco menores de una red de prostitución infantil

Diez detenidos en Almería tras ser liberadas cinco menores de una red de prostitución infantil

En concreto, el texto pide que la Comisión Europea examine que los Veintisiete tipifican explícitamente como delito penal el uso "con conocimiento de causa" de cualquier servicio prestado por víctimas de la trata que implique explotación.

"Queremos que la Comisión revise la directiva para asegurar que todos los Estados miembros castiguen penalmente el uso de servicios ofrecidos por las víctimas de trata", ha señalado el socialista Juan Fernando López Aguilar, quien ha añadido que se debe garantizar que se acaba con "la cultura de la impunidad" que rodea a esta práctica de "delincuencia trasnacional". Según recoge el informe, la trata de personas afecta sobre todo a las mujeres y niñas (92% de las víctimas), mientras que la mayoría de tratantes de personas son hombres (más del 70%).

Igualmente, pone el acento en que las redes sociales y las nuevas tecnologías sirven para atraer y captar a víctimas potenciales de tráfico, incluidos niños. Por ello, los eurodiputados instan a la Comisión y los Estados miembros que tengan en cuenta esto para las medidas contra la proliferación de la trata como en su prevención.

Más sobre este tema
stats