X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
14F | Elecciones en Cataluña

La Sexta celebra este jueves 'El Debat' con los candidatos de las elecciones catalanas

  • Ana Pastor será la encargada de formular las preguntas a los candidatos, "basadas en su criterio periodístico", y distribuirá los tiempos a los representantes
  • El debate se estructurará en tres bloques temáticos y las cuestiones girarán en torno a dos asuntos: gestión de la pandemia y programas de gobierno

Publicada el 10/02/2021 a las 18:40 Actualizada el 10/02/2021 a las 19:05
Ana Pastor en ¿Dónde estabas entonces?.

Ana Pastor en ¿Dónde estabas entonces?.

Europa Press

La Sexta celebrará este jueves 11 de febrero, a partir de las 21.50 horas, El Debat, al que acudirán los candidatos de las nueve principales formaciones que concurren a presidir la Generalitat de Cataluña.

Según ha informado la cadena de Atresmedia, este debate será moderado por la directora de El Objetivo, Ana Pastor, y contará con la presencia de Carlos Carrizosa (Ciudadanos), Laura Borràs (JxCat), Pere Aragonés (ERC), Salvador Illa (PSC), Jessica Albiach (Catalunya en Comú Podem), Laia Estrada (CUP), Alejandro Fernández (PP), Ángels Chacón (PDeCat) e Ignacio Garriga (Vox).

De esta forma, ha indicado que Pastor será la encargada de formular las preguntas a los candidatos, "basadas en su criterio periodístico", y distribuirá los tiempos a los representantes de las formaciones políticas.

"Este formato de debate se inspira en los debates celebrados en las elecciones del Reino Unido, caracterizados por la flexibilidad y a la apertura en los temas, y basados siempre en el interés periodístico", ha subrayado la cadena.

El sorteo ante notario ha fijado la posición en plató de cada participante, así como el orden de la primera y de la última intervención. En el último tramo, cada representante dispondrá de un minuto final de libre exposición como cierre.

El Debat se estructurará en torno a tres grandes bloques temáticos. Ana Pastor abrirá el encuentro con una pregunta concreta formulada a cada candidato de acuerdo con el orden establecido en el sorteo.

En el segundo bloque la moderadora planteará preguntas periodísticas para generar el núcleo principal del debate. Las cuestiones girarán en torno a dos asuntos: gestión de la pandemia y programas de gobierno.

En el tercer bloque cada representante dispondrá de manera libre de un minuto de intervención a modo de cierre, frente a cámara y sin interrupción, siguiendo el orden de sorteo.

Los representantes de los partidos no podrán acceder al plató con teléfonos móviles, tabletas u otros dispositivos electrónicos. Además, sólo un miembro del equipo de cada candidato podrá acompañarlo en el plató, tantos antes del debate como durante la pausa publicitaria.

El set, ubicado en el espacio Utopía 126 de la Ciudad Condal, ha sido diseñado por Juan Ramón Martín, director de Imagen y Creatividad de Atresmedia, según ha detallado la cadena.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión