X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
RTVE

"Me han despedido, como al abuelo de Leonor": el autor del polémico rótulo sobre la princesa en RTVE se va al paro con humor

  • Bernat Barranchina ha reconocido este jueves que fue el responsable del rótulo Leonor se va de España, como su abuelo, que ilustró este miércoles una información de RTVE sobre la marcha al extranjero de la princesa de Asturias para estudiar
  • "Me han despedido, como al abuelo de Leonor", ha escrito es su cuenta de Twitter. Barrachina fue despedido el mismo miércoles de forma fulminante tras un comunicado de Rosa María Mateo, administradora provisional de RTVE, en el que pedía disculpas

Publicada el 11/02/2021 a las 17:37 Actualizada el 11/02/2021 a las 21:41
El rótulo en 'La Hora de La 1' durante una información relativa a los próximos estudios de la princesa Leonor en Gales.

El rótulo en 'La Hora de La 1' durante una información relativa a los próximos estudios de la princesa Leonor en Gales.

twitter

El guionista Bernat Barranchina ha reconocido este jueves que fue el responsable del polémico rótulo Leonor se va de España, como su abuelo, que ilustró este miércoles una información de La 1 de RTVE sobre el anuncio de la Casa del Rey de que la princesa de Asturias iba a estudiar su bachillerato en un colegio privado de Gales. "Me han despedido, como al abuelo de Leonor", ha escrito es su cuenta de Twitter. Barrachina fue despedido el mismo miércoles de forma fulminante tras un comunicado de Rosa María Mateo, administradora provisional de RTVE, en el que pedía disculpas.

Zarzuela informó el pasado miércoles de  que la princesa Leonor estudiará a partir de septiembre los dos cursos de bachillerato en la institución Colegios del Mundo Unido (UWC), concretamente en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido). En el programa La Hora de la 1 de Televisión Española se analizó a lo largo de la mañana la decisión de los reyes. Durante la emisión apareció un rótulo en el que se podía leer Leonor se va de España, como su abuelo, que se viralizó por las redes sociales.

Bernat Barrachina es un guionista con una larga trayectoria profesional. En su currículo, señala que está graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Trabajó en programas de entretenimiento de Mediaset y Atresmedia. Su incorporación al programa de TVE La Hora de La 1 no se había producido hace mucho. Él mismo se encargó de anunciarlo en su cuenta de Twitter.
 

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




28 Comentarios
  • EAJ49radio EAJ49radio 14/02/21 23:48

    Sinceramente, hace ya unos años, yo admiraba a Rosa María Mateo pero veo que se me han terminado de caer los palos del sombrajo. Que poco de provecho estamos sacando cómo sociedad de aquellos tiempos, se ha ido quedando todo en el camino

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • GRINGO GRINGO 12/02/21 13:46

    Qué país tan ridículo tenemos....., cuanto meapilas y pelotilla de baja estofa.

    Rosa Mari has quedado bastante ridícula con semejante decisión, la cual, en vez de aplacar el asunto lo ha reavivado....

    Pobre Jefecita del estado, a ver si por lo menos encuentra novio de la realeza allí.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Observer Observer 12/02/21 12:35

    Normalidad democrática española y muy española.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • MónicaBN MónicaBN 12/02/21 12:13

    https://twitter.com/i/status/1359848402671009792 Me parece muy grave que un programa enfocado a la juventud emita vídeos en los que se dice que hay gente a la que se ha pegado muy poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Chuchi1 Chuchi1 12/02/21 11:43

    Todo lo que queráis, pero la adolescente no se va COMO el impresentable. 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • Ayla* Ayla* 12/02/21 11:18

    Se despide a una persona por rotular con una frase, que en su literalidad, no contiene ninguna mentira.

    Otra cosa es la conciencia de la gente que la lea y aplique su subconsciente.

    El demérito es ahora ese rey campechano del que usted me habla?. No era hasta hace dos días al que debíamos la democracia?. No es el abuelo de la pobre cría y está fuera del país?.

    Esta democracia plena que hay que defender con múltiples afirmaciones. Si lo es, necesita tanta defensa?.

    No es más grave que se haya tachado a este gobierno de ilegítimo o el peor en los últimos 80 años?

    La táctica del avestruz escondiendo los problemas evidentes, en vez de intentar mejorar, no suele funcionar.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • El chipionero El chipionero 12/02/21 10:56

    Eso no es motivo suficiente para despedir a un prestigioso guionista. En TVE queda aún mucho residuo franquista. Después, ponemos el grito en el cielo porque Pablo Iglesias haya afirmado que "en España la democracia es mejorable".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    8

    • EAJ49radio EAJ49radio 14/02/21 23:55

      No hay color y no se puede comparar, la frase de Iglesias se puede estar o no de acuerdo pero despedir a una persona por ejercicio de la pluralidad es un "delito" y mucho menos es una actuación democratica y de un Ente que lo pagamos con nuestros impuestos. Yo con los míos no despido a nadie por ese enunciado

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • Androide paranoide Androide paranoide 12/02/21 09:48

    La diferencia es que tu te vas sin un pavo de comisiones. Y otros van a la carcel por llamarle chorizo. Y el rey felon trincon, en su exilio dorado.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • luzin luzin 12/02/21 08:43

    Lo cierto es que este señor no forma parte de la plantilla pública de TVE. Este señor está contratado por una productora, de las pocas y exclusivas que parasitan los medios públicos.

    Sería deseable que fueran los trabajadores del medio los que realizaran este tipo de programas. Pero nuestros derrochadores gestores prefieren el control ideológico y la propaganda para lo que no dudan en repartir cientos de millones para su causa.

    Por supuesto tienen que alimentar a sus perritos que ladran cuando les mandan. De estos hay muchos en España, que cobran bastante bien. Ni son represaliados ni son perseguidos, son trincones a degüello del dinero público. Menuda banda ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    9

    4

    • 74camilo 74camilo 12/02/21 15:12

      Qué jaleo no?. Osea, que la culpa es del trabajador por estar en una subcontrata....si hubiera "elegido" ser funcionario de TVE...no..."manipularla" ni "trincaria".....Uf que jaleo....

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • PedroLibre PedroLibre 12/02/21 08:40

    Hay que ver que pingajosillos somos para unas cosas y que exquisitos nos ponemos para otras. El Sr. Barrachina ha recibido una sobredosis de publicidad gratuita que no se si se merecería pero que le va a venir muy bien para su futuro en los medios libres. Entretanto, un vendaval de caspa y oxido invadirá la televisión publica que vera su credibilidad arrastrada por el fango, por mucho cantamañanas que se apunte ahora a rasgarse las vestiduras en nombre de la monarquia.

    Responder