RTVE

"Me han despedido, como al abuelo de Leonor": el autor del polémico rótulo se va al paro con humor

El rótulo en 'La Hora de La 1' durante una información relativa a los próximos estudios de la princesa Leonor en Gales.

infoLibre

El guionista Bernat Barranchina ha reconocido este jueves que fue el responsable del polémico rótulo Leonor se va de España, como su abuelo, que ilustró este miércoles una información de La 1 de RTVE sobre el anuncio de la Casa del Rey de que la princesa de Asturias iba a estudiar su bachillerato en un colegio privado de Gales. "Me han despedido, como al abuelo de Leonor", ha escrito es su cuenta de Twitter. Barrachina fue despedido el mismo miércoles de forma fulminante tras un comunicado de Rosa María Mateo, administradora provisional de RTVE, en el que pedía disculpas.

Zarzuela informó el pasado miércoles de  que la princesa Leonor estudiará a partir de septiembre los dos cursos de bachillerato en la institución Colegios del Mundo Unido (UWC), concretamente en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido). En el programa La Hora de la 1 de Televisión Española se analizó a lo largo de la mañana la decisión de los reyes. Durante la emisión apareció un rótulo en el que se podía leer Leonor se va de España, como su abuelo, que se viralizó por las redes sociales.

El Consejo de Informativos de TVE abre una investigación por el rótulo sobre la princesa Leonor

El Consejo de Informativos de TVE abre una investigación por el rótulo sobre la princesa Leonor

Bernat Barrachina es un guionista con una larga trayectoria profesional. En su currículo, señala que está graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Trabajó en programas de entretenimiento de Mediaset y Atresmedia. Su incorporación al programa de TVE La Hora de La 1 no se había producido hace mucho. Él mismo se encargó de anunciarlo en su cuenta de Twitter.

Más sobre este tema
stats