Gobierno de coalición

Sánchez responde a Iglesias que España es "un gran país" y defiende su legitimidad democrática

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este jueves la "enorme suerte" que tienen todos los españoles de "haber nacido" y de vivir en el "gran país" que a su juicio "es España", y ha defendido que la integración social y territorial suponen la "base de la legitimación del sistema democrático".

Así lo ha asegurado durante el acto de presentación de la Estrategia España Nación Emprendedora que se ha celebrado en Moncloa, mientras siguen generando polémica las declaraciones de su vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, cuestionando la "normalidad democrática" en España, que este jueves ha vuelto a reafirmar.

Interior y Presidencia del Gobierno, los departamentos más opacos según Transparencia

Interior y Presidencia del Gobierno, los departamentos más opacos según Transparencia

Sánchez no ha hecho ninguna referencia concreta a este debate durante su intervención, pero sí ha querido dejar clara su convicción de que España es "un gran país". "Cuando uno sale de España, se da cuenta de las grandes potencialidades y ventajas y de la enorme suerte que tenemos, vital, de haber nacido, crecido y poder vivir en este gran país", ha sentenciado.

El presidente ha admitido que la crisis de 2008 "mermó la confianza de los mercados" y también la confianza de la ciudadanía "en las instituciones democráticas".

No obstante, a continuación ha defendido que "la integración social y territorial" son "la base de la legitimación" del sistema democrático español y que, por ello, hay que tenerlas muy en cuenta en las transiciones que hay que desarrollar para superar la crisis actual derivada de la pandemia.

Más sobre este tema
stats