X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Echenique ve "psicotrópico" que haya gente que siga afirmando que existe plena normalidad democrática

  • El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso asegura que que señalar "las vergüenzas" y los "fallos" de la democracia española es el "mayor compromiso democrático posible"
  • "Es muy difícil afirmar honestamente que vivimos una situación de plena normalidad democrática", insiste 

Publicada el 12/02/2021 a las 18:49 Actualizada el 12/02/2021 a las 18:54
El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

EFE

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que lo "más psicotrópico" en la polémica sobre las declaraciones del vicepresidente, Pablo Iglesias, es que haya gente que siga afirmando que hay "plena normalidad democrática" en España cuando el rey emérito Juan Carlos I está "fugado" o el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) lleva dos años "bloqueado".

"Lo más psicotrópico sobre la pregunta de si en España hay "plena normalidad democrática" es que haya gente que (con el emérito fugado, las cloacas, 28 años de financiación ilegal del PP, el duopolio mediático, el CGPJ bloqueado 2 años, las puertas giratorias...) conteste que sí", ha apuntado en Twitter para adjuntar un vídeo de la intervención de Iglesias este viernes durante un acto de campaña en Cataluña, informa Europa Press.

El también líder de Podemos ha asegurado que señalar "las vergüenzas" y los "fallos" de la democracia española es el "mayor compromiso democrático posible" con ella.

Como ha destacado desde el lunes, España tiene una "democracia limitada" por aquellos poderes que tratan de mandar "sin presentarse a las elecciones", una realidad que es una "obviedad" pero que "levanta ampollas".

"Es muy difícil afirmar honestamente que vivimos una situación de plena normalidad democrática", ha insistido para insistir en que identificar, "con toda la crudeza", las carencias de la democracia es "condición de posibilidad" de mejorarla.

Entre estas anomalías que no permiten hablar de "plena normalidad democrática" ha citado que el rey emérito Juan Carlos I haya "presuntamente" evidado impuestos o enriquecido con comisiones y ahora esté en Emiratos.

También ha enumerado el bloqueo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por parte del PP, la orden de ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel, que el PP se haya presuntamente financiado ilegalmente para hacer "trampas en las elecciones", que los jueces hayan sustituido a la política para resolver el conflicto que arrastra Cataluña.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 13/02/21 12:57

    Yo pienso que el señor Echenique es benévolo al calificar de psicotr ópico a los que critican a Pablo Iglesias por decir que "la democracia española no es perfecta", pues tiene muchas lagunas que habría que mejorar. La calificación que le vendría mejor, a estos voceros pagados, que cargan contra Pablo Iglesias por decir una obviedad, es la de hipócritas o lameculos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle006# Isabelle006# 13/02/21 01:00

    Jod....er vaya repaso, no olvidaste nada. La plebe lo lleva incorporando en sus vidas sin más problema. Por descontado todo esto no va a salir en ningún medio de desinformación, no vende, solo interesa sacar un monotema excluyente que olvide el resto del discurso, de la argumentación, es que ni siquiera quienes tertulian en las cadenas plantean discutirlo ni hablar de la posibilidad de soluciones a futuro, no interesa no está bien remunerado. "Ha ofendido nuestra democracia plena, es intolerable" y así toda la semana.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • GRINGO GRINGO 13/02/21 11:40

      Lo curioso del asunto, isabelle, es que si coincidiéramos un grupo de ciudadanos en una sauna, en pelotas y sin rasgos de filiación, repasáramos la situación actual de nuestra sociedad, coincidiríamos en:

      - Los bancos nos roban.
      - Las eléctricas nos roban.
      - Las leyes como la justicia no son iguales para todos.
      - No tenemos un sistema fiscal justo y progresivo.
      - Las grandes empresas no pagan un carajo.
      - La monarquía no aporta nada.
      - El "Demérito" es un jeta, y es imposible que su hijo no supiera nada.
      - En las FFAA no hay un espíritu democrático.
      - Es una vergüenza el desmantelamiento de la Sanidad.
      - Defenderíamos la Educación y todo lo Público, lo que se financia con nuestros impuestos..
      - Etc,etc,etc,etc,......

      Habrá que montar una red de saunas !!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • Isabelle006# Isabelle006# 14/02/21 01:36

        A ésa me apunto yo, seguro que la relajación muscular y psíquica, mas la sudoración que produce la excreción de desechos que limpia la piel, en pelotas o con toalla coincidiríamos todos y todas de pleno, no hay nada mejor que una buena desintoxicación.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión