Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Libertad de expresión

Pablo Hasél no entrará voluntariamente en prisión este viernes: "Tendrán que venir a secuestrarme"

  • Tiene de plazo hasta las 20 horas de este viernes: "Sería una humillación indigna acudir por mi propio pie ante una sentencia tan injusta"

Publicada el 12/02/2021 a las 14:09 Actualizada el 12/02/2021 a las 14:25
El rapero Pablo Hasel vuelve a declarar en la Audiencia Nacional

El rapero Pablo Hasél.

EP

El rapero Pablo Hasél ha explicado que no acudirá voluntariamente a prisión este viernes, cuando acaba el plazo máximo fijado por la Audiencia Nacional: "Tendrán que venir a secuestrarme".

Según él, tiene de plazo para ingresar en prisión hasta las 20 horas de este viernes, y en un tuit recogido por Europa Press ha sostenido: "Sería una humillación indigna acudir por mi propio pie ante una sentencia tan injusta".

"Aún falta solidaridad para frenar este grave ataque a nuestras libertades", ha zanjado ante su orden de ingreso en prisión tras ser condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía.
 

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 13/02/21 09:20

    esto forma parte de esta democracia muy imperfecta que sufrimos, para nada me gustan sus canciones ni comparto muchas de las tonterias de sus letras, pero por eso que unos jueces FASCISTAS le condenen, me parece absurdo y desde luego le apoyo en lo que dice de que no pedirá el indulto, eso solo es para los delincuentes y el no es culpable de nada, al igual que sucede con la represion y encarcelamiento de los independentistas, con los cuales tampoco estoy de acuerdo en muchas de sus afirmaciones, hace falta LIBERTAD.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 12/02/21 19:54

    Tendrán que ir a darle un capón y meterlo en el coche celular cogido de una oreja, que es lo que se hay que hacer, aunque ya no se haga, con los niños idiotas.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    0

  • Raul Raul 12/02/21 17:36

    A la cárcel por las letras de unas canciones. Así es la “normalidad democrática” de este REINO BANANERO DE MIERDA FUNDADO EN LA IMPUNIDAD DEL FASCISMO NAZIonalcatolico. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • JIRS JIRS 12/02/21 16:57

    Que vivimos en un estado democrático: más o menos, si.
    Que esa democracia, después de más de 40 años, tiene un montón de lagunas y debilidades: también.
    Una de ellas es que un cantante vaya a la cárcel porque no gusta lo que canta (vaya por delante que a mí, no me gusta), después de que en casos similares el Tribunal de Derechos Humanos e la U.E., haya enmendado la plana a los tribunales españoles (titiriteros, cantantes, etc).
    Otra, por ejemplo, que si se recogen 2.000.000 de firmas o más, para debatir - y digo debatir, no aprobar - una ILP; pueda ni siquiera admitirse a trámite para debatir, sólo porque 4 o 5 miembros de la mesa del Congreso, considere que no vale la pena tratar el tema. Entiendo que en una democracia , esa ILP debería admitirse directamente para ser tratada en el pleno del Congreso, y después ya se vería si se aprobaba o no.
    No hablemos ya de otras modificaciones legislativas, que ni se tratan diciéndonos que sería un lío por poder ser muchas, cuando , por ejemplo, en Suiza, de cuando en cuando vemos como se somete a referendum vinculantes montones de normas y leyes que afectan a la vida diaria de los ciudadanos.
    Éfectivamente, España es un país democrático, pero con un déficit muy importante.
    La democracia no es sólo que nos dejen votar cada cierto tiempo, y que después se pasen los programas por el "arco del triunfo".
    ¿Ustedes se imaginan a un "alto tribunal" mandando a Lola Flores a la cárcel por cantar "La bien pagá" acusándola de apología del maltrato a la mujer ? ¿ O a Juan Valderrama y Dolores Abril por su obra "Pelea en Broma", acusándoles de apología de violencia doméstica e incitación a la violencia sexual?.
    A veces el delito esta más en la mente enferma de quien escucha ciertas canciones, que en quienes las interpretan .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Ibaetatik Ibaetatik 12/02/21 16:29

    Ha dicho más cosas. Ha señalado la responsabilidad de este encarcelamiento en quien no ha hecho nada por evitarlo: el gobierno de coalición PSOE-UP. No me cansaré de repetirlo: Dónde está el proceso real para la derogación de la Reforma Laboral y la subida del SMI (ayer de nuevo reivindicada por los sindicatos)? Dónde la reforma fiscal que elimine los privilegios fiscales de la Iglesia Católica y revierta las inmatriculaciones? Y en lo respectivo a este artículo, dónde la derogación de la ley mordaza?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    6

    • Pez Pez 12/02/21 16:40

      Eso mismo ha dicho hoy Baldoví, que el gobierno ya ha tenido tiempo de cumplir su compromiso de derogar la ley mordaza. Que ahora no se puede venir con el cuento de ano al menos es lo que he entendido y me ha encantado, con esa calma suya que tiene de soltar verdades como puños.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      2

      • Pez Pez 12/02/21 16:44

        De culo ha quedado mi comentario. Más o menos: que lo normal sería cumplir los compromisos y que las anormalidades democráticas también tienen estos tiros.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • Pez Pez 12/02/21 16:54

          ¡glup! se ve que hoy es viernes--- pues eso, que si hubieran derogado la ley, Hasél no estaría como está ahora.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          2

  • cexar cexar 12/02/21 15:03

    Se atribuye a Voltaire la frase "No comparto lo que dice, pero daría mi vida por defender su derecho a decirlo".
    Eso fue en el siglo XVIII. En el XXI aún estamos así . . .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

 
Opinión