Violencia machista

El asesinato de una mujer en Majadahonda, segundo crimen machista en la Comunidad de Madrid en 2021

Una mujer sostiene un cartel en el que pone "Yo no muero a mi me matan".

infoLibre

El asesinato de una mujer de 52 años anoche por un disparo en la localidad madrileña de Majadahonda es un caso de violencia de género, el segundo homicidio machista de la región este año, según la hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil de Madrid, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Pasadas las 1 de esta madrugada, el 112 recibió varias llamadas de vecinos indicando que se había producido una agresión por arma de fuego a una mujer en un chalé unifamiliar situado en la calle Oeste, número 3 de Majadahonda, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Los primeros en llegar al lugar han sido efectivos de la Policía Municipal de Majadahonda, que han encontrado a esta mujer inconsciente en parada respiratoria y completamente desnuda. Los agentes han iniciado maniobras de soporte vital básico hasta la llegada de una UVI Móvil del Summa-112, cuyos sanitarios han continuado con esas maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada por espacio de 45 minutos.

Al cabo de ese tiempo, han confirmado el fallecimiento de esta mujer, M.A.P., que tenía un impacto por arma de fuego en el hemitórax derecho, muy cerca del hombro.

Los sanitarios ha tenido que atender también a un hombre de 61 años, J.A.F., que presentaba varias heridas autoinflingidas por arma de fuego en hemitórax y en cuello. Se encontraba consciente pero lo han tenido que sedar porque las lesiones eran de carácter grave y lo han trasladado entubado al Hospital Puerta de Hierro, donde permanecía esta tarde. Su vida no reviste peligro.

Asimismo, los sanitarios han tenido que asistir a una joven de alrededor unos 22 años, que ha sido identificada como la hija de ambos y que presentaba una crisis de ansiedad. Finalmente, ha sido trasladada también al Hospital Puerta de Hierro para observación. Esta mañana ha recibido el alta.

nvestigación de la Guardia Civil

El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, con apoyo del Laboratorio, se encuentra investigando lo sucedido y ya han acudido al lugar de los hechos para realizar una inspección ocular y recabar pruebas. La pareja, que tenía cinco hijos en común, se dedicaba a la chatarra. Habían protagonizado algunas discusiones previas, según los vecinos, pero no la agresividad de anoche.

Los fallecimientos por suicidio duplican a los accidentes de tráfico y superan en 11 veces a los homicidios

Los fallecimientos por suicidio duplican a los accidentes de tráfico y superan en 11 veces a los homicidios

Los agentes mantienen custodiado en el hospital al presunto autor del disparo, que había mantenido una relación con la fallecida. No tenía denuncias previas y en la actualidad no contaba con ninguna orden de alejamiento ni se encontraba protegida por el sistema Viogén. El arrestado no tenía licencia de armas.

Según las primeras investigaciones, tras una discusión entre la pareja, el hombre ha cogido una carabina del calibre 22 y ha disparado a la mujer, que murió desangrada. Avisado el 112, el presunto asesino se ha atrincherado en su casa, por lo que hasta el lugar se desplazó la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil. Cuando han llegado los agentes, el hombre se ha disparado en varias ocasiones en el cuello y en el torso, pero ningún tiro ha sido mortal.

Si se confirma, como todo parece indicar, se trataría del segundo caso mortal de violencia de género en la región de este año y el tercero en mes y medio. El 17 de enero una mujer de 83 años fue asesinado en calle Benadalid, en el madrileño distrito de Vallecas, a puñaladas por su marido, de 85 años, que también se intentó luego quitar la vida autolesionándose con el mismo cuchillo. El anterior crimen machista ocurrió el 31 de diciembre en Torrejón de Ardoz.

Más sobre este tema
stats