X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
14F | Elecciones en Cataluña

Vox se reivindica como "líder de la oposición" en Cataluña": "No vamos a dar un paso atrás"

  • Ignacio Garriga, candidato de la formación, ha dicho que su objetivo es recuperar la "libertad arrebatada", el derecho "de todos los hombres a trabajar" y acabar "con la inmigración ilegal"
  • Abascal ha destacado que, pese a su irrupción con 11 escaños en el Parlament, "son malos resultados para España, por lo que son malos resultados para Vox"
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 14/02/2021 a las 23:58 Actualizada el 15/02/2021 a las 01:27
Ignacio

Santiago Abascal e Ignacio Garriga, en la rueda de prensa para analizar los resultados.

EUROPA PRESS

Vox irrumpe con fuerza en el Parlament de Cataluña, logrando 11 escaños que ni las encuestas más al alza le otorgaban. La formación liderada por Santiago Abascal supera al PP y a Ciudadanos en estas elecciones, reajustando el equilibrio de las derechas tanto en Cataluña como en España.

Ignacio Garriga, cabeza de lista de Vox para estos comicios, ha celebrado el resultado pero ha recordado que "no es una victoria porque el separatismo va a gobernar" y que su objetivo es recuperar la "libertad arrebatada", el derecho "de todos los hombres a trabajar" y acabar "con la inmigración ilegal". 

El candidato ha respondido a los "no pasarán" contra Vox: "Hemos pasado y seguiremos trabajando hasta que los desalojemos a todos de las instituciones de Cataluña". También ha querido agradecer a los más de 200.000 catalanes que han depositado su confianza en él, convirtiéndole "en líder de la oposición al separatismo y a la izquierda". Sin embargo, sus 11 diputados sobre 135 que componen el Parlament difícilmente le darán un papel central en la política catalana. 

Por su parte, Santiago Abascal ha realizado una lectura positiva de la entrada de su formación en el Parlament, pero ha destacado que "son malos resultados para España, por lo que son malos resultados para Vox".

También ha querido erigir a su partido como "la última esperanza" para recuperar "una Cataluña hispánica, amante de la libertad, próspera y abierta".

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.

 

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 15/02/21 10:37

    "Vox se reivindica como "líder de la oposición" en Cataluña": "No vamos a dar un paso atrás"...je je...ni un paso atrás y cara al sol como siempre.
    Los NAZIS han llegado a la ciudad con el Santi en su caballo , el prófugo de Smith tapado en la bandera para despistar a la interponer y la " arquitecta " sin titular ...es el circo de los nazis que os estafarán. ..y ahora a robar como hizo el particular juez andaluz .
    https://www.eldiario.es/andalucia/exlider-vox-andalucia-francisco-serrano-citado-declarar-imputado-8-septiembre-presunto-delito-fraude-subvenciones_1_6144665.html . Disfruten de lo votado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jigsaw Lo Jigsaw Lo 15/02/21 10:32

    ¡¡¡ que no !!
    que VOX ya ha sido líder de la oposición en Catalunya durante los últimos años.
    lo que pasa es que hata hace unos meses, en Catalunya, VOX se llamaba Ciudadanos.
    TODOS,TODOS, los votantes de ayer, que votaron VOX, son lo que habian votado a "la Montapollos" y al Carrizosa, y a los Jusapoles que Ciudadanos tenia en nomina.
    O sea, que en el Parlament, LA ULTRADERECHA en realidad, a pasado de tener 36 escaños a 11.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Excomulgado Excomulgado 15/02/21 09:19

    El Pepe y Ciudadanos se desdibujan. Llevan varios años diciendo que son de centro y copiando las acciones de la extrema derecha de Voz, por lo que sus antiguos votantes han emigrado, unos a partidos con políticas de centro como el pedido, y los más extremistas de derechas se les han ido a Voz.
    Es muy difícil engañar a mucha gente durante mucho tiempo, y el Pepe y Ciudadanos están pagando sus errores.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Excomulgado Excomulgado 15/02/21 09:22

      El Pepe y Ciudadanos se desdibujan. Llevan varios años diciendo que son de centro y copiando las acciones de la extrema derecha de Vox, por lo que sus antiguos votantes han emigrado, unos a partidos con políticas de centro como el pesoe, y los más extremistas de derechas se les han ido a Vox.
      Es muy difícil engañar a mucha gente durante mucho tiempo, y el Pepe y Ciudadanos están pagando sus errores.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • 74camilo 74camilo 15/02/21 07:28

    La suma de la ultraderecha se desploma!! (PP, Ciudatans y VOX). Sus votantes intentan poner lo poco que les queda en un solo "recipiente". Normal!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 15/02/21 10:46

      Me gusta como expones el asunto , que además es cierto.
      La derecha españolista en Cataluña contaba con 40 diputado en el parlament ( 36 de C'$ y 4 del PP ) y han bajado a 20 (11 de los nazis ,6 de los falangitos de C'$ y 3 de los franquistas del PP )...Así que si, buena reflexión.
      Salud hermano.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión