Transexualidad

Carla Antonelli responde a la provocación tránsfoba de un diputado de Vox: “En su modelo de sociedad no quepo yo, pero usted, en el mío, sí”

Mariano Calabuig durante la sesión de la Comisión de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Asamblea de Madrid.

infoLibre

La diputada y activista trans Carla Antonelli ha protagonizado este lunes en la comisión de políticas de la Asamblea de Madrid una intervención durante la sesión después de que el diputado del partido de extrema derecha Vox, Mariano Calabuig, se ha referido a ella de forma deliberada en masculino en varias ocasiones.

La Audiencia Nacional ordena la detención del rapero

La Audiencia Nacional ordena la detención del rapero

“Solamente decir que no es de un representante, del representante, del grupo parlamentario socialista. Soy la representante del grupo parlamentario socialista. Basta ya de transfobia”, ha respondido Delgado ante la primera ocasión en la que Calabuig la ha nombrado en masculino.

“Mi nombre es Carla Delgado Gómez, elegida para representar a las y los madrileños en esta Asamblea.”, ha espetado la diputada, después de pedir el amparo de la comisión “por derecho al honor, a mi propia dignidad, y propia identidad”. “Soy una diputada. Este es mi carnet de diputada, y este es mi DNI, por lo que se hace absolutamente intolerable, y le pide su amparo para cuando vuelva a suceder, que el señor Mariano Calabuig, cuando se me dirija, lo haga como el portavoz, o en masculino”, ha argumentado Delgado, que ha terminado su intervención citando a Pedro Zerolo. “Don Mariano, en su modelo de sociedad no quepo yo, pero usted, en el mío, sí”.

Mariano Calabuig es expresidente de Foro de la Familia, una asociación civil conservadora que tiene como objetivo “propagar, promover y defender en el seno de la sociedad los valores esenciales de la persona y de la familia”.

Más sobre este tema
stats