Violencia

Detenido un empleado de un geriátrico de Alcanar (Tarragona) por presunta agresión sexual

Una trabajadora de la residencia de mayores "Vitalia Canillejas" ayuda a una paciente, este lunes en las instalaciones del centro, en Madrid.

infoLibre

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado domingo a un trabajador de un geriátrico de Alcanar (Tarragona) por presuntamente agredir sexualmente a dos residentes del centro, ha explicado el comisario Joan Carles Molinero en una rueda de prensa este lunes, ha informado Europa Press.

La policía catalana tuvo conocimiento de los hechos cuando una persona residente del centro, de 85 años, fue al colegio electoral con sus familiares para ejercer su derecho a voto, y no quiso volver a la residencia, explicando que había recibido varias agresiones sexuales por parte de un trabajador.

EH Bildu pide al Gobierno que retire las condecoraciones a Rodríguez Galindo tras fallecer víctima del covid-19

EH Bildu pide al Gobierno que retire las condecoraciones a Rodríguez Galindo tras fallecer víctima del covid-19

Los agentes tomaron declaraciones a varios residentes y trabajadores, y descubrieron que otra persona también había sufrido abusos; la investigación sigue abierta y no se descartan más víctimas.

El Ayuntamiento de Alcanar ha lamentado estos hechos "extremadamente graves y totalmente inaceptables" y se personará como acusación popular, y está en contacto con la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, los Mossos d'Esquadra, la Policía Local de Alcanar y la dirección del centro.

El consistorio ha querido mostrar su apoyo incondicional a las personas afectadas, que se encuentran "en una situación de vulnerabilidad e indefensión", y a sus familiares, según un comunicado.

Más sobre este tema
stats