X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Igualdad

Igualdad acusa al PSOE de vetar sus leyes Trans y LGTBI y Moncloa responde que trabaja en un texto con "calidad normativa y seguridad jurídica"

  • La cartera de Irene Montero señala que el pasado viernes se iniciaron los trámites para llevar los borradores a la reunión preparatoria del próximo Consejo de Ministros, pero denuncian que este lunes los socialistas han "bloqueado" el debate
  • Fuentes de Moncloa aclaran estar trabajando en una norma que "proteja los derechos y evite las discriminaciones del colectivo LGTBI" mediante una propuesta con "calidad normativa y seguridad jurídica"
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 15/02/2021 a las 15:03 Actualizada el 16/02/2021 a las 21:10
La ministra de Igualdad, Irene Montero, es felicitada por la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, en su toma de posesión en enero de 2020.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, es felicitada por la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, en su toma de posesión en enero de 2020.

El Gobierno no termina de fraguar un acuerdo sólido respecto a la Ley Trans y la Ley de Igualdad LGTBI. Si el compromiso del Ministerio de Igualdad fue primero llevarla a Consejo de Ministros durante la primera quincena de febrero, este lunes el departamento de Irene Montero hizo público un aplazamiento hasta el 23 de febrero. Parece que tampoco podrá ser. Fuentes del Ministerio de Igualdad apelaron este lunes a un "bloqueo" por parte del PSOE, también de cara a la nueva fecha. Los socialistas, señalan las mismas fuentes, "impiden que se produzca el debate" de las leyes en el Consejo de Ministros.

De acuerdo a la versión de la cartera dirigida por Irene Montero, el PSOE ha "bloqueado" la reunión previa al Consejo de Ministros, en la que participan todos los ministerios y donde se decide qué asuntos serán tratados después. "Es anómalo que se bloqueen debates de leyes" en estas reuniones, critican las mismas fuentes, quienes recalcan que "la sorpresa es mayúscula, ya que son textos trabajados". El propio inicio de los trámites, añaden, "ayuda al debate con las comunidades autónomas, ministerios y sociedad civil".

La sorpresa en la cartera es si cabe mayor, sostienen las mismas fuentes, teniendo en cuenta que "no se ha hecho constar en estos diez días ninguna aportación o modificación por ningún ministerio". En ese sentido, recalcan que la Vicepresidencia Primera, pilotada por Carmen Calvo, cuenta con los borradores desde el 19 de enero y el 25 del mismo mes "se acuerda" que llegarían al Consejo de Ministros la primera quincena de febrero. Vicepresidencia Primera, matizan, sí elaboró una serie de propuestas que han sido incorporadas a los textos. El resto de los ministerios tuvieron acceso a los documentos el 4 de febrero, pero desde entonces no trasladaron ningún matiz a las propuestas.

Dado que el tiempo ha ido corriendo sin ningún avance en la materia, el Ministerio de Igualdad inició este viernes 12 los trámites para llevar ambas normas a la reunión preparatoria del Consejo de Ministros del 23 de febrero. Este lunes, no obstante, esa pretensión del ministerio ha sido frenada por los socialistas. Al menos según la versión de los primeros.

Fuentes de Moncloa, por su parte, aclaran estar trabajando en "una norma legal que proteja los derechos y evite las discriminaciones del colectivo LGTBI" y dicen estar haciéndolo "de la misma manera que se elabora cualquier otro anteproyecto de ley: con calidad normativa y seguridad jurídica y teniendo en cuenta las aportaciones de lo ministerios concernidos". En ese sentido, continúan las mismas voces, "el Gobierno hubiera preferido que este trabajo hubiera seguido los cauces habituales como en la tramitación de cualquier otra ley y que de manera interna se elaborara un texto consensuado, pero la filtración pública de un borrador que solo responde a las aspiraciones" del sector morado "no lo está haciendo posible".

Asimismo, reprochan, el "establecimiento unilateral de unas fechas tope que no se corresponden con la marcha actual de los trabajos" han contribuido a engrosar las diferencias internas y lastrar la evolución natural del compromiso legislativo. "Es necesario dotar al anteproyecto del rigor constitucional que requiere cualquier norma que regula derechos", reafirman las fuentes de Moncloa. En ese sentido, confirman su compromiso por sacar adelante "esta ley lo antes posible" para iniciar su "tramitación parlamentaria" y que de esta manera "no se vean frustradas las aspiraciones del colectivo LGTBI".

Un día antes del debate sobre la 'ley Zerolo'

El de este lunes constituye un nuevo episodio en el agrio desencuentro protagonizado por los socios de Gobierno. El equipo morado reprocha a sus aliados no cumplir con los acuerdos rubricados hace un año en torno a los compromisos por la igualdad y la diversidad, que contemplaban la puesta en marcha de tres leyes: Ley Trans, Ley de Igualdad LGTBI y Ley para la Igualdad de Trato y no Discriminación. Los socialistas, en cambio, critican la ausencia de solidez jurídica de la norma que legisla el cambio registral de género y considera que el texto no está listo para continuar su tramitación.

La nueva brecha entre ambos partidos se produce precisamente un día antes del debate para la toma en consideración de la Ley para la Igualdad de Trato, bautizada como ley Zerolo. La norma, confeccionada por el Grupo Parlamentario Socialista, llega este martes a Pleno sin acuerdo entre los dos grupos. El motivo tiene que ver, según critica Unidas Podemos, con que los socialistas registraran la proposición en solitario, en lugar de hacerlo junto a los morados. "Están haciendo oposición al Gobierno", decía la semana pasada Enrique Santiago (IU) en rueda de prensa. El PSOE, por su parte, espera que la ley salga adelante porque "forma parte del ADN de la izquierda". 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.

 

Más contenidos sobre este tema




44 Comentarios
  • Arkiloco Arkiloco 16/02/21 15:29

    Tras mi respuesta a Smuack, alargo mi final sobre el partidismo en esta discusión a la vista de algunos comentarios. Me influye poco para discutir sobre ideas, problemas y leyes como esta pero es evidente que al final influye y es un factor a tener en cuenta. Si en lugar de la ley y las ideas, es sobre Podemos y PSOE y eso dirige, el alineamiento llega y nos llega a todos o habrá que prestarle más atención.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    4

  • Arkiloco Arkiloco 16/02/21 15:22

    Espero Smuack que no te consideres otra vez insultada y linchada por discrepar. Y de paso si eres capaz de captar lo que insultas y descalificas con mujeres “barbudas” y la no buena intención que contienen los paralelismos con Vox, izquierdas “neoliberales” y otras retoricas que acusan de pretender “borrados” de la mujer. El maniqueísmo, el etiquetado y el prejuicio creo que supera a la intención de hacer una discusión sobre lo que pretende la ley y lo que el borrador recoge.
    Es repetirnos una y otra vez. En otros comentarios señalé algunos problemas que veía en argumentos como los tuyos. En concreto que se esta produciendo un traslado que a mi me parece algo dogmático y muy mecánico de la discusión de algunas ideas y teorías a la ley y sus objetivos. El problema surge y la argumentación se debilita, cuando se estira lo que dice el borrador y las situaciones que pretende abordar. Y se recurre a exageraciones, extrapolaciones carentes de lógica y unos efectos y poderes a las leyes que resultarían desconocidos e insólitos. Nada menos que el “borrado de las mujeres” y casi acabar con las diferencias entre masculino y femenino.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    6

    • Arkiloco Arkiloco 16/02/21 15:23

      Obviaré lo que no dice nada y que no es más que un recurso para investirse de autoridad y expulsar a otras u otros del feminismo, de la izquierda y de la preocupación por lo común. O eso de “sólida teoría de tres siglos” y cuya solidez no ha evitado la permanente discusión, las divisiones y la evolución de muchas ideas. Sería interesante conocer y por salirnos de la crítica al borrador como plantea el feminismo de sólidas teorías y de izquierda no neoliberal lo que la ley pretende abordar respecto a estas personas, su situación y discriminaciones y los sufrimientos que acarrea. Todavía no sabemos lo que plantea el PSOE y que, de momento, parece la referencia de quienes se oponen al “borrado” y no sé cuántas catástrofes más para la “mujer”. Hasta ahora no se conoce que sea una enmienda a la totalidad o que se vaya a dificultar el transito del sexo biológico al de la “autoidentificación”. Lo único que se dice es sobre la “calidad y seguridad” jurídica. Y que es importante. El problema parece estar en la justificación y, si se justifica, adiós problema de borrados y todas las hecatombes y caos que se producirían en los baños, en el deporte, en las cárceles, estadísticas, subvenciones, ayudas y todo eso que se dice que difuminaría la “realidad de ser mujer” como efecto de las todopoderosas leyes.
      Yo espero saber más pero me parece que si ese es todo el problema y que ahí está la clave, os sobra casi toda la argumentación que estáis haciendo y como se está utilizando esta ley para discutir más sobre teorías que sobre problemas que tienen las personas trans y las soluciones que requieren. Parece inevitable la discusión partidista alrededor de esto pero convendría evitarlo. Si eso se mete ahí me da que se acabará discutiendo de otra cosa y muy poco de aquello.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      6

      4

      • Atea Atea 16/02/21 16:58

        Lo que has hecho no es más que mencionar algunas de las incoherencias claras que tienen quienes se erigen portavoces de un feminismo transfóbico que a mí personalmente cada día me da más grima. Un discurso basado en teoría no leída o mal comprendida que repiten sin ninguna base y que es totalmente opuesto a mi ideología política y sobre todo a mi ética personal. Se puede consultar donde se quiera porque los “argumentos” son los mismos, las personas trans son barbudas, violadoras, pederastas y nos van a borrar a todas las mujeres con una goma Milán de 5 kg. Estudios al respecto, cero. Sus historias con la biología, con el sexo o con el género no acabarán con las personas trans, y sobre propuestas distintas a esta ley para terminar con las injusticias que llevan soportando toda la vida, no les preguntes que ni saben ni les importa. La cuestión jurídica no tiene nada que ver y solo hay que leerlas o escucharlas un poco. La vena intolerante sale a flote como aceite podrido.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        8

  • Hammurabi Hammurabi 16/02/21 15:22

    El PsoE en su línea, desgraciadamente no defrauda.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    7

  • Hammurabi Hammurabi 16/02/21 15:22

    El PsoE en su línea, desgraciadamente no defrauda.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • GRINGO GRINGO 16/02/21 13:23

    Si la "igualdad" es una seña de identidad del PSOE, que hace ahora, 43 años más tarde de la T78 para "seguir trabajando en ello"...???

    La "igualdad", como otros muchos mantras del PSOE, sirven para "prometer y marear la perdiz", de hecho dicen que está en el ADN, manda huevos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    7

    • Isabelle006# Isabelle006# 16/02/21 16:19

      Sí sí, claro, ya conocemos lo que quiere decir con que está en su ADN, por eso la ley de Memoria Histórica sigue como está, la ley Mordaza está como está, la persecución del delito fiscal en paraísos extrqnjeros está como está, el CGPJ está como está, la corrupción institucionalizada está como está, la regulación de los alquileres está como está. A Franco lo sacaron de Cuelgamuros porque en Bruselas se lo pusieron como un deber ineludible pero aún nos siguen quitando a martillazos las placas de hombres ilustres que no comulgan con los de Vox y el enano Barrabás del Ayuntamiento madrileño. Mucho inflarse de reformista y a la gente le siguen cortando la luz los de Naturgy porque a los golfos de la CAM se les ha puesto en las narices.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • maritae maritae 16/02/21 11:58

    Habrá que volver a recordar que no es lo mismo la libre determinación de género que la autodeterminación genérica. Qué cacao maravillao! Por cierto, ¿solo C. Calvo tiene ego?, porque el de I. Montero se ve a 10 Kms. de distancia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    9

    5

    • Isabelle006# Isabelle006# 16/02/21 12:17

      Sí, un ego engordado por muchos años de mandamás, el hábito no hace al monje, señora. "Antonelli subraya que las personas trans componen un colectivo vulnerable, estigmatizado y discriminado históricamente y supone un “agravio comparativo” que se considere que las 50.000 personas que lo integran puedan poner en riesgo la identidad de 47 millones de españoles. “Sin duda alguna creo que debe de rectificar”

      Y recuerda que el corazón de ley que ha redactado el Ministerio de Igualdad no es novedoso ni lleva la marca de Podemos: fue el PSOE quien propuso reformar la ley 3/2007 reguladora de la rectificación registral. La propuesta de reforma registrada por el PSOE en 2017 dio fruto a una ponencia en la comisión de Justicia: es ahí, dice Antonelli, donde se acuerda la autodeterminación y despatologización y, de hecho, el texto del borrador plasma los acuerdos de esa ponencia de forma literal, como también ha hecho notar el Ministerio de Igualdad. Antonelli recuerda que ella misma colaboró en la elaboración de este texto junto a la diputada y jueza Lola Galovart."

      Para que lea otras cositas que no son las que precisan ustedes solas, como Juan Palomo. Hay quienes defienden esa Ley y ustedes las "abanderadas" la dejan a un lado.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      3

      9

      • Smuack Smuack 16/02/21 12:53

        Creo que deberíamos hablar con propiedad. Porque bajo el paraguas "Trans" están ustedes incluso desplazando a las mujeres transexuales que tienen todo el derecho a ser protegidas, visibilizadas y respetadas. Otra cosa es un maromo con barba que se autodetermina mujer por sus cojones.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        8

        7

        • Moliendo Moliendo 16/02/21 20:58

          ¿Pero eso del maromo barbudo va a pasar mucho?, ¿ha paasado alguna vez en países que ya tienen una ley trans? Alguien cambiará de sexo para obtener algún beneficio con las cuotas?. ¿Es probable? Porque a lo mejor estamos en plan flipe. O simplemente partidista y soberbio. A los que estamos esperando una buena ley nos está molestando mucho esta gente que flipea. No ven la importancia de un sector social y ven la de su necesidad de imponerse en el gobierno. No es buena gente, no son buenos políticos,

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          3

        • Atea Atea 16/02/21 13:09

          Lo que está claro es que no te acalaras y menudo batiburrillo tienes. De qué respeto hablas si te expresas con "un maromo con barba que se autodetermina mujer por sus cojones"
          En serio, puedes mostrar de dónde sacas esos datos sobre esos maromos?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          4

          8

          • Smuack Smuack 16/02/21 14:03

            Esta la ley prevé ayudas especiales para las personas trans: reserva y cuota de puestos de trabajo, por ejemplo. Es un agravio comparativo porque a todas las demás personas que necesitan ayudas sí se les exigen certificados y pruebas que prueben su condición, no basta simplemente con que se autodefinan como discapacitados, deben acreditarlo (y no es poco el papeleo que se precisa).

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            11

            6

            • Isabelle006# Isabelle006# 17/02/21 01:22

              Me da un asco que no la puedo seguir leyendo, me he quedado en lo de "las ayudas", ya se me encendió la bombilla con usted la primera vez que ley un comentario suyo, pero veo que no tiene usted remedio por más que intento comprenderla, son penosos sus argumentos.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              1

          • Smuack Smuack 16/02/21 13:56

            Lo he sacado del borrador de vuestra ley (mal llamada) trans! Solo hace falta la declaración expresa: "soy mujer" y Voilá!

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            11

            6

            • Atea Atea 16/02/21 14:30

              Pues sí, así de fácil cualquier hombre se hace con la infinidad de privilegios que conlleva ser mujer. Imagino que los hombres de tu alrededor no serán tontos y ya estarán preparando el papeleo.
              Ridiculizas como siempre a las mujeres trans pero por si no lo sabes, cambiar tu nombre en toda la documentación no es moco de pavo y no basta con decir Voilá. Las mujeres trans son el colectivo al que más difícil le resulta la integración laboral, pero a ti te molesta y mucho. Háztelo mirar por favor.

              Responder

              Denunciar comentario

              5

              11

  • Isabelle006# Isabelle006# 16/02/21 11:39

    El PSOE y el propio Pedro Sánchez defendían ya en 2017 el texto para regular la libre determinación del género, que en nada difiere de la ponencia que los propios socialistas rubricaron en el Congreso, tanto en 2017 como en 2019. La propia Carmen Calvo fue Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España desde el 7 de junio de 2018 al 13 de enero de 2020, y que fue firmada por algunas de las dirigentes socialistas más agresivas, hoy contra la ley que ha elaborado el Ministerio de Igualdad.

    Era entonces Pedro Sánchez quien retuiteaba un mensaje de su propio partido en el que podía leerse: “Aprobada la toma en consideración de la #ReformaLeyTRANS2007. Hoy comenzamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de los derechos de las personas transexuales en España. Seguimos ampliando derechos civiles. #DerechosTRANS”. “¿Quién si no iba a hacerlo?”

    Por otra parte, hay que tener en cuenta que un sector del propio PSOE se desmarcó de las declaraciones que hizo la vicepresidenta Carmen Calvo cuando declaró que le preocupaba “fundamentalmente la idea de pensar que se elige el género sin más que la mera voluntad o el deseo, poniendo en riesgo los criterios de identidad del resto de los 47 millones de españoles; eso tiene que tener unas garantías".


    Palabras que, según el criterio de su compañera de partido, Carla Antonelli, “debería rectificar”, tal como publica El Salto hoy. La activista trans ha defendido desde su cuenta de Twitter el borrador de la Ley del que, dice, lleva la marca del PSOE.

    Donde pone la zarpa la funcionaria con espolones Calvo, hay conflicto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    9

    • xiana843 xiana843 16/02/21 17:03

      No por mucho correr se llega primero, hay varias decisiones del gobierno que después el TC echa atrás, hay que afinar mucho lo que se decreta y sobremanera con estos jueces del TC que como todos sabemos son mayoría conservadores.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      0

      • Isabelle006# Isabelle006# 17/02/21 01:26

        Que ésto no va de PSOE o de UP, a ver si se enteran ustedes.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Smuack Smuack 16/02/21 10:31

    Se agradece un poquito de rigor y analizar exhaustivamente una norma que regulará derechos. Sabemos la opinión de Podemos y la Plataforma Trans que han redactado el borrador y que tuvieron la gentileza de filtrar al público. Detallazo. Pero también nos interesa conocer la opinión de expertos en diferentes áreas, desde Sanidad hasta Justicia. Y también sería interesante analizar las consecuencias de este tipo de normas en otros países: EEUU, Canadá, Reino Unido; por ejemplo el caso de Keira Bell.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    7

  • Isa. Isa. 16/02/21 10:22

    Es evidente que la realidad actual muestra dudas razonables desde el feminismo, sobre esta ley. Es evidente desde que se inició el proceso borrador -antes de covid- hasta hoy, se han incrementado las dudas razonables -expresadas por escrito-desde el feminismo. El Ministerio de Igualdad sigue sin dar respuesta. No ha dado lugar, ni a la intención.

    Mis dudas continúan.

    - Qué derechos humanos se blindan en esta ley, que urgen tanto?
    - Esta ley protege de la violencia, a las personas Trans?
    - De qué forma afecta a toda la Sociedad?
    - Qué es el transgenerismo?
    - Es el transgenerismo, feminista?
    - Qué problema existe desde el Ministerio de Igualdad por, escuchar/reunirse/informar, lo que alega el feminismo al analizar el borrador de la ley - como ha hecho siempre con todas las leyes- que puedan poner en riesgo los derechos adquiridos?
    - Por qué se ha dejado llegar, hasta esta situación?
    Me parece que estamos a tiempo -siempre- de escuchar, valorar y consensuar


    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    8

    6

    • Isa. Isa. 16/02/21 14:38

      - Nos etiquetan -entre otros términos- con ser CIS mujeres ¿Por qué?

      - ¿ Qué quieren decir cuándo hablan de "seres gestantes" de "trabajo sexual" o de "gestación subrogada" ?

      - Se crea un sujeto jurídico: las "personas trans" un genérico inespecífico que - entiendo - deja sin voz, no solo a las personas transexuales, sino al conjunto del colectivo LGTBI, ¿Cómo hallarán una medida concreta, lesbianas, gais, transexuales, travestis, bisexuales, e intersexuales, para cada/su problemátíca específica?

      - ¿ Por qué desde el Ministerio de Igualdad no existe una respuesta al manifiesto presentado por el feminismo, que solicita -únicamente- ser recibido?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      8

      4

      • Atea Atea 16/02/21 15:43

        Isa sigue con las dudas y aquí estamos para resolverlas.
        8.- Cisgénero es cuando tu identidad se corresponde con el género que te asignan al nacer. CIS es lo contrario a trans.
        9.- "Persona gestante" se usa únicamente para hombres trans que pueden quedar embarazados. Llaman "Trabajo sexual" o "gestación subrogada" a lo que en mi opinión es explotación para referirse a la prostitución y los vientres de alquiler. Hay muchas mujeres con chocho auténtico que están a favor y son tan feministas como tú y yo. No es una petición del colectivo trans y ni muchísimo menos está respaldado por esta ley.
        10.- El colectivo LGTBIQ está a favor de esta ley y de que los derechos a las personas trans sean devueltos. No deja sin voz a nadie más que a quienes se esfuerzan una y otra vez por negarlos.
        11.- El manifiesto presentando por una mínima parte del feminismo ha tenido su respuesta por parte del ministerio y de gran parte de la sociedad: A palabras necias, oídos sordos.
        Como ves Isa respondo clara y concisa cada pregunta que haces. Sin embargo las obvias y sigues con lo mismo día sí y día también. Tú no tienes ganas de saber y ni siquiera te preocupa que las cosas se hagan bien, solo repites cuatro frases ofensivas que lees o escuchas y eres absolutamente incapaz de argumentar lo que dices. Ni tú, ni ninguna persona de las que te acompañan en esta tarea tan aberrante.

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        7

    • Atea Atea 16/02/21 11:47

      Pues mira Isa qué fácil se resuelven esas dudas y en 5 min que tengo para un café. Siempre puedes profundizar y buscar las respuestas tú solita pero como insistes en cada artículo, voy a responderlas una vez más. He enumerado las respuestas para que no te pierdas.
      1.- Derecho a que cada persona se sienta y se exprese como le da la real gana sin tener que hacerlo como dictan las "normas" y sin necesidad de tener que llevar un documento que diga que es una enferma.
      2.- No protege del todo como no lo hace la LVG pero da herramientas para defenderse de ella. Violencia según el colectivo trans también es negar su identidad. Lo sabes, no?
      3.- La sociedad corrige la deuda que tenía al considerar a estas personas enfermas, viciosas, dementes, etc. Aunque aún hay quien lo hace y no solo Vox. (Un asco)
      4 - Transgénero engloba a esas personas que no se sienten identificadas con el binarismo masculino/femenino o que difieren de las normas sociales estereotipadas del sexo con el que se nace.
      5.- El feminismo lucha por una sociedad más justa e igualitaria y eso no se entiende excluyendo a otras mujeres.
      6.- No se le da voz a la transfobia ni a discursos de odio. Ni se le da, ni se le dará. Los apuntes en relación a fallos que pueda tener la ley, ya han sido estudiados, valorados y muchas cosas corregidas. La exclusión del feminismo de las mujeres trans es un discurso repugnante.
      7.- Cómo se ha llegado a una situación en la que mujeres atacan sin un ápice de vergüenza a otras mujeres, tendrás que preguntar a gente como Alicia Miyares que dice que el feminismo no aceptará que se reconozca la identidad de género. Toma ya!! Gran ejemplo de tolerancia y de respeto.
      Ya ves Isa, todas tus dudas tienen su respuesta. Tienes alguna más?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      6

      8

      • Smuack Smuack 16/02/21 12:10

        Feminismo: Movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.

        Y aquí tenéis una "Mujer trans" según la doctrina Queer, Unides Podemos y la Ley Trans --> https://youtu.be/cFSRfJC4iT8

        Me parece genial que "Álex, madre de cuatro hijes" se autoidentifique como quiera, que haga lo que le dé la gana, pero darle un blindaje jurídico y la protección especial del Estado y a todos los efectos a esa su autoidenficación como mujer simplemente con su declaración?

        No, no intentéis parasitar el movimiento feminista para reventarlo mejor desde dentro.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        7

        7

        • Atea Atea 16/02/21 13:01

          No me hagas reír Smuack, qué le pides exactamente a Alex para que puedas considerarla una mujer? Que "lo parezca"?? Significa que pedís que perpetúe los roles de género con los que queréis acabar? Un poquito de por favor.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          4

          5

          • Smuack Smuack 16/02/21 13:15

            Bueno, si Alex es tan mujer que lo acredite. El otro día tuve que sacarme una Fe de Vida para acreditar que no estoy muerta, al funcionario no le bastaba con verme de pie y hablando, necesitaba que se lo acreditarse con una Fe de Vida. En un Estado de Derecho todo se debe acreditar, menos Alex claro, que le bastará con decir: "soy mujer".

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            7

            6

            • Atea Atea 16/02/21 13:23

              Claro, también piden el carnet de conducir si quieres llevar un camión e igual si estás viva o muerta repercute bastante para cobrar o seguir pagando según qué cosas. Que seas hombre o mujer nada tiene que ver con eso. Te piden fotos a ti de lo que tienes entre las piernas o algún certificado médico que lo acredite? Tampoco si eres creyente o no, o si te acuestas con Pepe o Pepa. Esos argumentos Smuack tienen el mismo peso que una plumita de gallina.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              6

              7

              • Smuack Smuack 16/02/21 14:24

                Para cobrar el Ingreso Mínimo Vital piden muuuucha acreditación, fíjate cuánta acreditación piden que a casi nadie se lo conceden! Cualquier colectivo, persona, que reclame una protección especial del Estado, ayudas, plazas reservadas en convocatorias públicas, reservas de puestos de trabajo, debe acreditar su condición. No basta con decir: soy discapacitado, soy una mujer maltratada. Debe acreditarlo. Menos los transgénero, si se aprueba esta ley. Con ellos solo bastará su declaración. ¿Soy la única que ahí ve un agravio comparativo?

                Responder

                Denunciar comentario

                7

                6

  • Atea Atea 16/02/21 09:35

    El ministerio de igualdad en manos de quién está? Pregunto.
    Creo que lo sabe todo el mundo y parece ser que la sra. Calvo no se ha dado cuenta o no se acuerda, o el interés no está en los derechos sino en apuntarse el tanto a toda costa. Pero resulta que esta ley ya la firmaron hace un año aunque ahora y como suele pasar en el PSOE, donde dije digo....
    Si Zerolo levantara la cabeza y viese a gente de su partido oponiéndose a los derechos del colectivo, no sé yo si le iba a hacer mucha gracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    8

    • Isabelle006# Isabelle006# 16/02/21 11:48

      Tiene un ego que no le cabe en ese cuerpo, juega con la vida de uno de los colectivos más vulnerables pero a ella le da igual, quiere ponerse la medalla, una más de sus habituales cacicadas, su mala fama la precede.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      6



Lo más...
 
Opinión