X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
el máster de Cifuentes

La Fiscalía estudia recurrir la absolución de Cifuentes del 'caso Máster' y la Universidad lo descarta

  • Las acusaciones están estudiando el fallo para decidir si impugnan la resolución al estar previsiblemente en contra de lo fallado respecto a la exdirigente conservadora
  • La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid descarta impugnar la resolución al acatar la decisión judicial.
  • En la sentencia, los magistrados determinan que de lo actuado no ha resultado probada "ninguna intervención" de Cifuentes en el delito del que había sido acusada

Publicada el 15/02/2021 a las 15:09 Actualizada el 15/02/2021 a las 16:28
La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes a su llegada a la Audiencia Nacional el pasado viernes.

La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes a su llegada a la Audiencia Nacional.

EFE

La Fiscalía de Madrid estudia recurrir la sentencia de la Audiencia de Madrid que absuelve a Cristina Cifuentes del delito de falsedad documental del que había sido acusada por inducir la falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) del curso de postgrado que cursó en 2012, han informado a Europa Press fuentes fiscales.

El Ministerio Público está analizando el contenido del fallo dictado este lunes por los magistrados de la Sección 16 para decidir si finalmente impugna la resolución.

Fuentes de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) han señalado a Europa Press que descartan impugnar la resolución al acatar la decisión judicial.

La sentencia absuelve a Cifuentes, pero condena a un año y seis meses de cárcel a la profesora de la URJC y directora del polémico máster Cecilia Rosado y a tres años de cárcel a la exasesora de Educación María Teresa Feito.

La fiscal Pilar Santos solicitó en el juicio una condena tres años y tres meses de cárcel para la exlíder madrileña al quedar acreditado que indujo la falsedad del documento objeto del juicio, dado que la exdirigente popular era "la única, la primera y la última beneficiaria" de esa falsificación.

En la sentencia, los magistrados determinan que de lo actuado no ha resultado probada "ninguna intervención" de Cifuentes en el delito del que había sido acusada.

"Las sospechas legítimas que pudieran existir, no se han convertido en prueba suficiente para justificar la responsabilidad de Cristina Cifuentes", afirman.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Masel Masel 16/02/21 10:42

    esperemos que la fiscalia actue ante tamaña desverguenza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 15/02/21 20:50

    La Fiscalía -fue muy buena la actuación de la Fiscal- debería recurrir, porque la absolución de la del Master no se sostiene. Sin perjuicio de que los Jueces de este pais sean de derechas y protejan a los suyos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • JIRS JIRS 15/02/21 20:39

    Al final ha salido a la luz la inocencia de Cifuentes.
    Ha quedado demostrado, según la sentencia, que todo fue una conspiración de tres personas para perjudicar su carrera política. Mientras Cifuentes estaba tan tranquila en su casa, tres malvadas mujeres conspiraban y urdían una trama para perjudicarla.
    1.- la pérfida administrativa que cambió la nota en el ordenador, ya fue sancionada con un año de suspensión de empleo y sueldo (la pobrecilla por cumplir una orden de sus superiores y no perder su trabajo).
    2.- La malvada profesora - bien condenada por no haberse negado a falsificar notas y actas - que estando en su casa un día, le dio por decir: ¡ anda, voy a modificar las notas de una alumna que no va a clase, para que le den el máster !. Y sibilinamente buscó el expediente de Cifuentes para perjudicarla.
    3.- Por último la impía asesora de Cifuentes - también bien condenada por interferir y presionar al profesorado: si no lo arregláis, la presidenta os va a matar- que de motu propio, una tarde en su casa de la sierra, se dijo.¡ anda, voy a hablar con unos profesores de la URJC, para que le cambien las notas a mi jefa y así le den un máster sin ir a clase !. La muy traicionera, sin contar con su jefa para nada.
    Y tras estas mefistofélicas maniobras, Cifuentes, la pobre, se encuentra con un máster, obtenido sin ir a clase y sin evidencias de haber presentado el TFM - que no aparece en ningún sitio (ni en la Universidad siquiera) - y envuelta en un escándalo, del que al final la Audiencia Provincial ha concluido que ella no sabía nada, a pesar de ser la única beneficiada, y por lo tanto es inocente, de haber orquestado ese entramado para que le dieran el máster, sin trabajárselo.
    El rector de la URJC también sigue en su puesto, porque no tiene ninguna responsabilidad en lo que ocurría entre "su Universidad" y el PP y los miembros del partido que obtenían allí sus másters. Lógicamente la URJC no recurrirá la sentencia, no vaya a ser que caiga en un tribunal no afín y se vaya a liar.......
    Y colorín colorado, la Audiencia Provincial de Madrid, ha dictaminado.
    ¡Madre mía..........!. Esto si que es que unos jueces llamen gilipollas a la población en general.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • rastrover rastrover 15/02/21 19:51

    Si la Universidad Rey Juan Carlos (¡qué nombre!) descarta recurrir la sentencia es porque la Cifuentes debe conocer más casos similares al suyo y la Universidad teme que se vaya de la lengua. Pero si la Fiscalía recurre es de esperar que la que ahora sí se vaya de la lengua sea la señora Feito, asesora de Cifuentes y condenada a 3 años de cárcel. Es de esperar que cante quién le daba las ódenes para presionar al tribunal, pues es evidente que no lo haría ella por gusto y no sea tan idiota de cargar con el muerto mientras que la que se beneficiabe del asunto se vaya de rositas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Monache Monache 15/02/21 19:38

    La URJC debería de reconsiderar la decisión de no recurrir esta sentencia que deja a ese centro en mal lugar en cuanto a prestigio y ponen en evidencia los títulos extendidos. Está claro que todo lo que se ha producido en torno a este master ha sido producto del abuso de poder de la expresidenta, de lo contrario ¿cómo es posible que una persona desee con tanto anhelo que otra - un superior- posea un título de master?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • mig47 mig47 15/02/21 18:41

    Sobre la no realizacion del trabajo no hay ninguna duda y, asi lo han declarado las profesoras, durante el juicio. ¿Que interes podian tener en falsificar un acta cuando del acto no obtenian ningun beneficio?. La inclita sera, mostraba y aireaba el acta y recitaba la cañificacion obtenida a sabiendas de que era falsa, lo cual significa la utilizacion ilegal de un titulo academico, ademas de la intrusión en la profesion que l la titulacion habilitaba. A la persona que se encuentra una tarjeta de credito y la utiliza para poder comer, se la sanciona. A este personaje que exhibe un titulo falso, a sabiendas,puesto que el trabajo ni se realizo, ni se entrego, no le pasa nada, ni se pone en cuarentena la desposesion de dicho titulo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • ferjasan68 ferjasan68 15/02/21 18:40

    Si no existió intervención de la Sra. Cifuentes en este caso y han sido condenadas tanto la Directora del Master como la Asesora de Educación de la ex-Presidenta, podremos sacar la conclusión que el delito lo hicieron por "amor al arte" o por un "exceso de celo". Ambas hipótesis inverosímiles. Una vez más nos quieren tomar por gili...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • E+P E+P 15/02/21 18:23

    La sentencia favorable a Cristina Cifuentes tiene dos consecuencias: a mi juicio una de ellas muy grave, y es el descrédito y servilismo de un sector de nuestro Sistema Judicial. Decir en la sentencia sin ningún rubor, que no queda demostrada la intervención de Cifuentes en la emisión del Máster. Me pregunto ¿Quién se beneficiaba de ello? ¿Quien lo exhibió sin ningún pudor en la televisión? Esos actos ¿No son prueba suficiente?.
    En mi vida he pasado por la facultad de Medicina ¿Qué me pasaría si obtuviese el titulo de medicina? Seguro que tendría sus consecuencias sobre mi persona, no sobre el conserje o la secretaría de la facultad.
    La otra consecuencia o mas bien lectura es qué talla moral tiene una persona que ha sido la Presidenta de la Comunidad de Madrid, cuando se va de rositas y deja en el camino y/o la cárcel a las personas que la ayudaron en la obtención de su preciado Máster.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión