X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Cifuentes

Podemos y Más Madrid tachan de "bochorno" y "tomadura de pelo" la absolución de Cifuentes

  • Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, lamenta la sentencia favorable a la expresidenta: "¿Dónde está la Justicia en este país?"
  • El portavoz de Más Madrid critica que la resolución es una falta de respeto a "los miles de estudiantes y profesores que con muchísimo esfuerzo aprenden y enseñan a diario
  • Díaz Ayuso celebra la decisión mientras que el PSOE madrileño afirma que respeta el veredicto pero destaca que hubo "falsedad en un documento público"

Publicada el 15/02/2021 a las 13:39 Actualizada el 15/02/2021 a las 14:05
Cristina Cifuentes junto a su abogado, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid.

Cristina Cifuentes junto a su abogado, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid.

EUROPA PRESS

La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha lamentado este lunes el "bochorno" que supone que la expresidenta de la Comunidad de Madrid haya resultado absuelta del delito de falsedad documental del que había sido acusada por inducir la falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) del curso de postgrado que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2012, según informa Europa Press.

"¿Dónde está la Justicia en este país? Hubo falsificación de documentos pero Cifuentes, la beneficiada, va a salir impune. Van a pagar el marrón las de abajo, tras sufrir presiones. Otra vez más favoreciendo a poderosos en detrimento de las instituciones públicas. Qué bochorno", ha escrito Serra en su cuenta de Twitter.

En declaraciones remitidas a los medios, el portavoz adjunto de Unidas Podemos-IU en la Asamblea, Tito Morano, ha criticado que Cifuentes "utilizara un acta falsificada" y ahora la sentencia "cuenta que no se puede determinar que ella ordenó esa falsificación".

"Parece que hay una justicia para los poderosos y otra para el resto de la gente. El Gobierno utiliza a las instituciones públicas como si fueran de su propiedad", ha sostenido el parlamentario.

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, también ha reaccionado a la resolución de la pieza judicial.

"Lamentamos la noticia. Ha quedado demostrado que no cursó el máster y que enseñó pruebas falsas. Que no haya pruebas de la autoría de la falsificación no significa que no quede patente la absoluta indecencia y el cachondeo entre la universidad y el PP durante años", ha lanzado Perpinyà en declaraciones remitidas a los medios.

A su juicio, esta absolución de la exdirigente autonómica supone "una auténtica tomadura de pelo para todos los miles de estudiantes y profesores que con muchísimo esfuerzo aprenden y enseñan a dirario".

Ayuso recalca que se ha demostrado que Cifuentes "tenía razón": "Celebro que esta pesadilla haya pasado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este lunes que la expresidenta Cristina Cifuentes "siempre mantuvo su inocencia y se ha demostrado que tenía razón". "Celebro que esta pesadilla haya pasado", ha señalado la dirigente madrileña en su cuenta de Twitter después de que la Audiencia Provincial de Madrid la haya absuelto del delito de falsedad documental.

En su sentencia, los magistrados dan por acreditado que el curso del máster de Cifuentes "estuvo plagado de irregularidades". Además, condenan a un año y seis meses de cárcel a la profesora de la URJC y directora del polémico máster Cecilia Rosado y a tres años de cárcel a la exasesora de Educación María Teresa Feito.

El PSOE respeta la decisión judicial tras la absolución pero recuerda que "ha habido falsedad documental"

Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha sostenido en declaraciones a los medios que su formación respeta la decisión judial, pero ha añadido que Cifuentes "queda absuelta porque no se ha podido probar que ha inducido al falseamiento de un documento público, pero sí se ha comprobado que ha habido falsedad en documento público"

No obstante, el líder de la oposición ha señalado que lo que les importa a los socialistas es que se reconozca que se ha "tergiversado un documento público en beneficio de una persona, aunque no queda claro que haya sido ella la que lo ha inducido".

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dado la enhorabuena a su "querida amiga" la expresidenta Cristina Cifuentes. "Termina un calvario tan brutal como inmerecido", ha señalado el que fuera su número dos dentro del Ejecutivo madrileño y la relevará en el cargo tras su dimisión, antes de pasarse a Ciudadanos. Garrido ya había trasladado públicamente su apoyo a la exdirigente madrileña, deseándole que le fuera "lo mejor posible" en el juicio y defiendo que para el Cifuentes es "una amiga".

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




10 Comentarios
  • fercoarri fercoarri 15/02/21 21:39

    Solo Podemos y Más Madrid?
    Dónde está el Sr. Gabilondo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pepita Pepita 15/02/21 21:21

    Ahora se puede dar cuenta porque no quieren presuntamente canviar a Jueces y Fiscales, menuda porquería de Justicia salvan al poderoso y encarcelamiento al trabajador presuntamente fagocitosis por el Poder

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Aserejé Aserejé 15/02/21 21:13

    ¡Qué le habrán dado a la pelota -?y apesebrada?- Teresa Feito para que no hable y diga que fue la propia Cifu la que le exigió -e impelió- que lo arreglara.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Tonimar Tonimar 15/02/21 21:10

    Pero como el Psoe, respeta la decisión de los jueces, nadie puede respetar una sentencia injusta y que además se burla de la sociedad que les paga

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Isabelle006# Isabelle006# 15/02/21 21:05

    La desvergüenza de los jueces en este país es infinita, deberían ser apartados de la profesión quienes trabajen para ocultar las prevaricaciones de una organización política de delincuentes, como se ha demostrado en el PP. Y sale la otra golfa de Madrid a aplaudir. Que sólo pasa aquí es un hecho, bueno, quizás en la Turquía de Erdogan también.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Ahankara Ahankara 15/02/21 18:55

    Espero que esta vergüenza sea recurrida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Petín 1 Petín 1 15/02/21 18:34

    Queda perfectamente claro que, la connivencia entre el exrector y hoy magistrado del TC Pedro González-Trevijano y la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, da como resultado una titulación falsificada que, entre los dos, ordenan manipular al director, profesores y funcionarios para que la regalen un título con el que pueda acceder a cargos superiores en esa misma URJC, para cuando salga de la política.

    Queda perfectamente claro, puesto que se matriculó 3 meses después de empezado el curso, y sin asistir a ninguna clase, como han atestiguado los alumnos que sí asistieron, que las calificaciones que le dan por las asignaturas NO cursadas y NO presentadas y por el TFM NO realizado, son resultado de la falsificación ordenada por el exrector Pedro González-Trevijano, hoy miembro del Tribunal Constitucional.

    Queda perfectamente claro que, Cristina Cifuentes es sabedora de que NO ha hecho el máster del que alardeó y exhibió como ejecutado.

    Y queda perfectamente claro que NO se quiere juzgar al verdadero ejecutor del delito de falsedad de documento público, el juez del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Androide paranoide Androide paranoide 15/02/21 17:11

    Menos mal que aqui, hay separación de poderes,no como en Venezuela. Anormalidad democratica lo llamaría yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Jose Velasco Jose Velasco 15/02/21 14:44

    Este tipo de sentencias a mi personalmente me encantan, porque se escapa el político que da las órdenes pero condenan el pelota que le hizo caso. A ver si aprenden los pelotas que eso de "la obediencia debida" no sirve para cometer un delito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • MIglesias MIglesias 15/02/21 14:35

    Hay que ver como se retuerce la justicia cuando los acusados son los poderosos. Da bastante vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

 
Opinión