Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
14F | Elecciones en Cataluña

Álvarez de Toledo culpa a la dirección del PP del batacazo de las elecciones catalanas: "Ha quedado acreditada la incapacidad de Casado"

  • "La responsabilidad de todo esto no es de Bárcenas, no es de Rajoy, no es de Alejandro, no es de la abstención. La responsabilidad es del líder del partido", ha dicho la exportavoz del partido
  • Álvarez de Toledo ha sido tajante: "Nadie que sea jefe de la oposición y aspire a quitarle el puesto al presidente del Gobierno puede sacar en Cataluña el peor resultado de la historia de su partido"
  • "Hemos pasado de proclamarnos el partido de las banderas en los balcones a equiparar la bandera constitucional con la estelada, que es la bandera que se agita contra las libertades de la otra mitad", ha afirmado

infoLibre
Publicada el 16/02/2021 a las 10:57 Actualizada el 16/02/2021 a las 14:49
Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo, en sus escaños del Congreso.

Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo, en sus escaños del Congreso.

Cayetana Álvarez de Toledo ha arremetido duramente contra el líder del Partido Popular, Pablo Casado, tras el resultado de las elecciones catalanas, que ha dejado a la formación conservadora con los peores resultados de su historia en la región: "Será incapaz de reconstruir el constitucionalismo". Lo ha dicho en una entrevista concedida a El Mundo.

Los dirigentes de la formación conservadora han evitado afrontar la importancia del sorpasso de Vox y han achacado la debacle al juicio de Bárcenas, pero la que fuera portavoz del partido en el Congreso de los Diputados ha señalado como único culpable de los resultados a Pablo Casado: "Pablo Casado ha defraudado las esperanzas depositadas en él". El PP perdió uno de los tres diputados que tenían en la anterior legislatura. Un resultado (3,85%, casi cuatro décimas menos que en 2017) que les sitúa, otra vez, en el peor resultado de su historia. Nunca antes, ni siquiera en los tiempos de Manuel Fraga, el PP había tenido una representación tan exigua en el Parlament de Cataluña. Para colmo, ese retroceso coincide con el éxito de Vox, que duplica sobradamente en votos a los de Casado y casi cuadriplica sus escaños.

"La responsabilidad de todo esto no es de Bárcenas, no es de Rajoy, no es de Alejandro, no es de la abstención. Incluso en mi opinión ni siquiera es de Teodoro García Egea, cuya gestión del partido deja muchísimo que desear. La responsabilidad es del líder del partido. Pablo Casado ha defraudado las esperanzas depositadas en él", ha dicho, sumándose así a las críticas internas producidas en el partido.

Asimismo, ha reprendido a Casado por mostrarse como víctima de los errores de su antecesor y le ha instado a asumir su responsabilidad: "El liderazgo comienza por asumir tus responsabilidades y cuando llevas al frente del partido dos años y medio ya empiezas a acumular decisiones propias. No eres una víctima del pasado ni de factores exógenos. Casado ha tomado decisiones políticas y estratégicas muy importantes, que tienen consecuencias".

"Hemos pasado de proclamarnos el partido de las banderas en los balcones a equiparar la bandera constitucional con la estelada, que es la bandera que se agita contra las libertades de la otra mitad", ha afirmado Álvarez de Toledo. Sobre la campaña electoral en Cataluña, ha lamentado que su partido haya "pedido perdón por hablar demasiado del proceso, cuando hablar del proceso es hablar de la democracia y la libertad de los ciudadanos". "Hemos creído que el desafío separatista se resuelve con promesas de financiación o más dinero", continúa, "y lo más insólito, hemos insinuado que las fuerzas de seguridad se habían excedido el 1 de octubre".

A sus ojos, "ha quedado acreditada la incapacidad de Pablo Casado para reconstruir el constitucionalismo, que es el principal desafío español". La exportavoz del PP ha sido tajante: "Nadie que sea jefe de la oposición y aspire a quitarle el puesto al presidente del Gobierno puede sacar en Cataluña el peor resultado de la historia de su partido". Según su punto de vista, los conservadores no son capaces de crear "un proyecto político solvente para España" y "los únicos datos positivos o esperanzadores del PP están en Galicia, Andalucía o Madrid".

 

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 16/02/21 16:47

    ¡Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Ahankara Ahankara 16/02/21 21:01

      A por el hacha, a por el hacha, todos a por el hacha !!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • MIglesias MIglesias 16/02/21 15:42

    Si aparece la hiena es que hay carroña para repartir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • 74camilo 74camilo 16/02/21 15:39

    Que vuelva "la seña Marquesa"!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Petín 1 Petín 1 16/02/21 14:48

    Cayetana esta muy dolida por la escasa representatividad que está teniendo en el partido, a ella la pusieron sus valedores Aznar y Aguirre, de portavoz para aunar la derecha, con la extrema derecha y cuando Casado se despegó de Abascal y le dijo que “no eran como ellos porque no querían ser como ellos”, rompió todos los puentes tan deseados por los amos.

    Casado ha creído más conveniente comerse a Ciudadanos que hacerlo con Vox, pero con la mochila que tiene que soportar del historial de indecencia de su partido no puede pasar a ser moderado y decente de la noche a la mañana, va a vender la Sede de Génova pues ya no la pueden mantener al dejar de ingresar las sustanciosas mordidas que blanqueaban con el millón de afiliados que decían tener y que se descubrió que eran 66.000 y que no pagaban las cuotas, con aquello blanqueaban 50 millones al mes y podían con esa Sede y sobres-sueldo.

    El sorpasso de Vox en Cataluña estaba cacareado, primero porque de derecha ladrona están surtidos ya tienen los suyos no les hace ninguna falta importarlos del resto de España y segundo porque lo que necesitan en Cataluña son radicales extremistas que les planten cara a los extremistas radicales catalanes.

    Las últimas declaraciones de Casado diciendo que las actuaciones de la policía el 1-O su exagerada, en vez de darle pinta de moderado le han dado pinta de cagado.

    La comparación final de Cayetana de que ha quedado clara la incapacidad de Casado, llega tarde, no solamente para reconstruir el constitucionalismo, que no está derruido, sino para dirigir el PP.

    Más tarde, en el resto de España, tendrá que elegir entre el extremismo de Vox o la moderación y será otro campo de batalla diferente.

    Hemos tenido dirigentes en España con dirigentes nacionalistas en Cataluña y no ha pasado nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • deabajo deabajo 16/02/21 13:45

    ¡Qué cara que tiene esta tipa! Por ella el trifachito se volvería a unir, pero en torno a Vox. Sostenella y no enmendalla, eso sí, quítate tú que me pongo yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • pasarratos pasarratos 16/02/21 13:19

    Pocos como Alvarez de Toledo hn hecho campaña por Vox. Y a decir por los resultados, le ha salido bien,.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • pasarratos pasarratos 16/02/21 13:17

    Mi abuela siempre decía que con un culo no se tapan tres sillas. Es lo que le pasa al PP, eso y que cada vez son menos los que dudan de su carácter de organización criminal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión