La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso: "Adiós Génova. Es el momento de nuevas ideas pero también de fusiones"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha despedido a la sede del PP en Madrid, situada en la calle Génova 13, y ha defendido el "duro" trabajo que es para el presidente del partido, Pablo Casado, dirigir la formación "en las actuales circunstancias". Asimismo, ha apostado por las fusiones y convertir al PP en la casa común de los que defienden la libertad.

A través de Twitter y después de participar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, convocado para analizar los malos resultados de las elecciones catalanas del domingo, la dirigente regional ha recordado que el proyecto de Casado nació de "un duro Congreso", como lo es "dirigir tamaño partido en las actuales circunstancias".

"Adiós Génova. Es el momento de nuevas ideas pero también, fusiones. Seamos la casa común de todos los que quieren vivir en paz y en Libertad en España", ha escrito a continuación.

Casado ha avanzado este martes que el partido dejará la sede nacional del PPdejará y cambiará su ubicación para romper con el pasado y la corrupción. Según ha argumentado, "no deben seguir en un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales", en alusión a la supuesta caja b del partido.

Lo que hacen "no llega"

Ayuso también ha abogado este martes por que el PP busque "confluencias" pero sin dejar atrás sus siglas, ya que es el momento de renovar un partido "con luces y sombras", y apuesta por que se impulsen "ideas creativas" ya que considera que lo que hacen "no llega".

Según han desgranado a Europa Press fuentes conservadoras, Ayuso ha felicitado al candidato del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, y ha defendido su papel durante la campaña, a la que viajó dos veces. "No he ido a Cataluña, estoy en Cataluña, lo he hecho muchas veces porque es donde hay que estar, hablando con los comerciantes, los autónomos, la gente que lo pasa mal, que son siempre los grandes olvidados", ha señalado.

Además, ha defendido que el presidente del partido, Pablo Casado, debe continuar liderando el cambio y ha remarcado que la formación debe aspirar "a ser la casa común de liberales, demócratas cristianos, conservadores, así como los socialdemócratas preocupados por la deriva separatista".

La presidenta de la Comunidad ha incidido en que se está en "un momento catastrófico para España", ya que "el nacionalismo está muy fuerte y lo está destrozando todo".

Para la jefa del Ejecutivo autonómico, "es un momento muy complicado para el PP". "Nos toca ahora mismo renovar un partido con luces y sombras, con muchas herencias", ha señalado, al tiempo que ha remarcado que, tras el Congreso del partido, es Casado quien tiene que liderar la nueva etapa. "Si hemos hecho un Congreso y hemos dejado atrás todo, toca eso", ha reivindicado.

Ayuso ha reconocido que Casado "se enfrenta a una situación muy complicada porque tiene un proyecto con un espectro de centro derecha dividido y ningún proyecto de esta magnitud habría conseguido antes cambiar las cosas en tan poco tiempo". Por ello, ha abogado por "darle espacio" para que llegue el cambio.

Casado intenta tapar con la venta de la sede el fiasco del PP en Cataluña y su falta de explicaciones sobre la corrupción

Casado intenta tapar con la venta de la sede el fiasco del PP en Cataluña y su falta de explicaciones sobre la corrupción

A pesar de que se ha mostrado convencida de que lo conseguirán, ha expresado que lo que hacen "no llega" por lo que cree que hay que pensar "en ideas creativas". Ayuso ve "muy bien" que se celebre una Convención en otoño pero ha insistido en que hay que buscar "confluencias", sin dejar atrás las siglas.

"Hay que aspirar a ser la casa común de liberales, demócratas cristianos, conservadores, así como los socialdemócratas preocupados por la deriva separatista. Que aúna a los patriotas, defensores del Estado de Derecho, de la Constitución, Transición, la cultura en hispanoamérica, la Unión Europea, la OTAN, de los valores humanistas de Occidente", ha trasladado.

La presidenta de la Comunidad ha recordado que España es "más importante" que el partido y el PP tiene que ser la solución ante los problemas con "ideas claras y generosidad" así como "desde la renovación".

Más sobre este tema
stats