X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

El PP puede lograr hasta 36 millones con la venta de su sede de Génova y más de 140.000 euros al mes si la alquila

  • El inmueble desde cuyo balcón ha celebrado el PP sus victorias electorales, cuenta con 10.243 metros distribuidos en nueve plantas de oficinas y cuatro de aparcamiento
  • De conseguir los 36 millones en la venta del edificio los populares recuperarían casi la totalidad de la inversión realizada en 2007 cuando compró el inmueble a Mapfre por 37 millones de euros
  • El líder del PP, Pablo Casado: "no deben seguir en un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales"
  • Ya en las primarias en verano de 2008 la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría se abrió a estudiar la posibilidad de vender la sede de Génova, ante las informaciones que apuntaban a que se había pagado con dinero negro

Publicada el 16/02/2021 a las 19:00 Actualizada el 16/02/2021 a las 19:30
Sede del PP en la Calle Génova

Sede del PP en la Calle Génova

El Partido Popular puede lograr hasta 36 millones de euros con la venta de su sede nacional, ubicada en la madrileña calle Génova 13, y entre 140.000 y 160.000 euros al mes si opta por alquilarla, según estimaciones realizadas por el portal inmobiliario Idealista.

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido que abandonarán la sede de Génova y cambiarán de ubicación, un paso con el que quiere romper con el pasado y los casos de corrupción que se están juzgando sobre la supuesta caja b de la formación.

Casado ha argumentado ante la plana mayor del PP que "no deben seguir en un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales". A la espera de que la dirección nacional ofrezca más detalles fuentes de la cúpula del partido han señalado que se quiere hacer "lo antes posible", sin precisar fecha.

Fuentes del PP han señalado a Europa Press, que el presidente del Partido Popular ha encargado al secretario general de la formación, Teodoro García Egea, "el traslado de la sede y todo lo relativo al mismo".


Un inmueble de 10.243 metros que compró a Mapfre en 2007

El inmueble situado en Génova 13, desde cuyo balcón ha celebrado el PP sus victorias electorales, cuenta con 10.243 metros distribuidos en nueve plantas de oficinas y cuatro de aparcamiento. So elige la opción de vender, podría conseguir hasta 36 millones de euros, mientras que si opta por arrendar obtendría entre 140.000 y 160.000 euros al mes, según idealista/data.

En concreto, señala que el partido podría llegar a ingresar hasta 36 millones de euros con la venta de este activo. Esta predicción cifra en 30 millones de euros la transacción de las oficinas y en seis millones de euros las 93 plazas de aparcamiento.

De conseguir esta cantidad, el PP recuperaría casi la totalidad de la inversión realizada en 2007 cuando compró el inmueble a Mapfre por 37 millones de euros, según añade el portal inmobiliario, que señala que esta decisión se produce "en plena pandemia y en un escenario donde el teletrabajo ha cobrado protagonismo".

Así, admite que antes de la aparición del coronavirus había una falta de oficinas prime en Madrid, pero ahora no existe tanta necesidad de este tipo de espacios, máxime cuando el mercado de la capital contará con numerosos edificios de nueva construcción o remodelados durante este ejercicio y 2022 en un eje tan importante con el Paseo de la Castellana.

Según explica el portal inmobiliario, esta estimación sobre Génova 13 ha sido generada a través del algoritmo de idealista/data, que basándose en los datos registrados en el Catastro estima el precio en comparación con inmuebles de similares características aparecidos en el mercado en los últimos años.

Dejando a un lado los pronósticos basados en el Catastro, la consultora Colliers cifra el valor de mercado del edificio entre 55 y 70 millones de euros, según agrega en el mismo comunicado. Antes de albergar las sedes de Mapfre y del Partido Popular, este emplazamiento fue un huerto del convento de las monjas salesas.

Santamaría se abrió a vender Génova en 2018

Ya en la carrera de primarias del PP, en verano de 2018, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría se abrió a estudiar la posibilidad de vender la sede de Génova, ante las informaciones que apuntaban a que se había pagado con dinero negro. Según dijo entonces, era una propuesta que la habían hecho "muchos afiliados" y no descartó "darle una vuelta".

En ese momento se le preguntó por esas declaraciones de Santamaría a Pablo Casado, quien aseguró que él era un candidato que no renegaba del pasado y añadió: "Creo que el problema no es ni qué sede tiene, ni un logotipo ni un himno ni un nombre. El problema que tenemos es de fondo".

Según dijo entonces, lo que podía hacer reconectar con la sociedad no era "pintar el logotipo de otro color" o "cambiar al edificio de enfrente" sino mantener una "posición firme" en Cataluña, bajada de impuestos, unidad de España o defensa de la familia.

Al final fue Pablo Casado el que se impuso sobre Santamaría en ese congreso extraordinario celebrado en julio de 2018 para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, en que los mensajes de regeneración y ejemplaridad centraron las promesas de los candidatos tras el caso de los papeles de Bárcenas.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • JOLOVA JOLOVA 17/02/21 11:28

    De antiguo huerto de las monjas salesas a la "cueva de Ali-PP" . Como deben tener almacenadas en sus sótanos, montones de banderazas,de banderas y banderitas "rojo y gualda", y quizás aún hay algunas hasta con el "pollo"... de ésas que le "ponen" al alcalde Almeida, se lo podrían alquilar a "Santiago y cierra España" por unas "perras" y que éstos se inventen un "crowfunding" patriótico, para pagar el alquiler ... seguro que también se lo pueden desgravar anualmente, en la Declaración de la Renta, como los "patriotas" que aportan su "ayuda económica" al sostenimiento de la Fundación F.F., o eso es lo que esta organzación publicita , como si fuera la Cruz Roja , para captar adeptos ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elcapitantan elcapitantan 16/02/21 21:43

    La Ayuso pronto les alquilará a precio de saldo un enorme y céntrico edificio público para que el PP pueda tener su nueva sede.
    Para qué si no está la "colaboración público - privada"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • AngoLito AngoLito 16/02/21 21:37

    Una auténtica lástima, oigan...ahora que estaba la sede tan aregladica y apañada... (cachis...)

    Parece que han llamado a algún santero de esos que salen por la tele echando las cartas y solucionando todo, todo y todo...
    El "cara carpeta" ya ha filtrado parte de la conversación con el echador de cartas; que, obviamete, ha quedado debidamente grabada:

    -Echador de cartas:
    "Yo veo... hay alguien cercano que ha tenido problemas con la justicia. Veo...rejas...podría ser cárcel...esto es serio...¿eh?
    Veo una siglas... M. Rejas..o algo "asín"; también veo mucho dinero por ahí suelto y por todos lados... parece metido en sobres...
    ¿El número 13 os dice algo? noto...una presencia; ahí hay un mal de ojo fuerte. Una maldición de los arcanos, magia negra; problema gordo...¿eh?
    Mira, yo te voy a hacer un ritual de limpieza con huesos de aceitunas bien lanzadas, una cornamusa y unas raspas de pescado que comí ante anoche; pero tú desazte del local porque una demonia lo ha invadido; quizás una presencia venezolana o catalana...
    También...hay una especie de pajarraco que os trae mala suerte; parece que os ha cagado encima... tenéis que huir de los pájaros, se os llevarán los votos y los dineros
    Hay mucho azul en mi visión...Es un color condenado, os traerá mal fario y dolor de muelas, cabeza o rodilla a alguno o alguna; mejor que cambiéis a un verde. Su onda os será más favorable.
    ...
    ...
    Bueno...esto...como siempre... supongo que lo queréis sin factura ¿verdad? "


    (fin de la cinta)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jorgeplaza jorgeplaza 16/02/21 20:31

    Sí, pero si se va de ella tiene que comprar o alquilar otra que no le saldrá gratis y, si le sale más barata, será más pequeña, estará en un sitio mucho peor o las dos cosas. No entiendo la movida desde el punto de vista político (es como hacer vudú) aunque se me ocurre que han podido hacer de la necesidad virtud: se habló en su día de que el PP pasaba apuros económicos al haberse encogido mucho el número de sus diputados y, en proporción, la subvención pública que por ellos recibe todo partido político. Tal vez, el PP hubiera tenido que abandonar su sede de todas formas y pretende ocultar los apuros económicos dando impresión de que es una medida más contra la corrupción "del pasado". Si es eso, si están disfrazando de medida política lo que no es más que vender o empeñar la pulsera de pedida, no cabe duda de que se van a tener que ir a una sede mucho peor.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

 
Opinión