Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Nazismo

La Fiscalía de Madrid investigará las proclamas antisemitas durante la concentración neonazi en homenaje a la División Azul

  • El Ministerio Público entiende que los hechos, celebrados en el cementerio de La Almudena, pudieran ser constitutivos de un delito relativo al ejercicio de los Derechos Fundamentales y las Libertades Públicas
  • Ha pedido a la Brigada Provincial de Información que le dé cuenta sobre los lemas, pancartas, reseñas de consignas, banderas exhibidas, incidencias, asistencia de grupos violentos, altercados habidos durante el acto "y cualquier otra actuación que pudiera ser constitutiva de delito"

Publicada el 16/02/2021 a las 12:15 Actualizada el 16/02/2021 a las 12:16
Varias personas participan en una marcha neonazi en Madrid.

Varias personas participan en una marcha neonazi en Madrid.

EUROPA PRESS

La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias para investigar la concentración neonazi producida el pasado sábado durante un acto de homenaje a la División Azul para determinar si se profirieron gritos antisemitas durante la concentración, ha informado Europa Press.

El acto se celebró en las proximidades del cementerio de la Almudena. El Ministerio Público entiende que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito relativo al ejercicio de los Derechos Fundamentales y las Libertades Públicas.

En el decreto de incoación de diligencias, se designa a una fiscal para instruir la causa y la sección de Ciberodio de la Fiscalía Provincial de Madrid anuncia que se practicarán las pruebas "conducentes a determinar, esclarecer y concretar los presuntos hechos delictivos" que se recogen en las informaciones aparecidas en La Marea.

Así, se requiere a la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid de toda la información de que disponga sobre la convocatoria del acto "y, en su caso, sobre la autorización de dicha manifestación".

Además, pide la Brigada Provincial de Información que le dé cuenta sobre los lemas, pancartas, reseñas de consignas, banderas exhibidas, incidencias, asistencia de grupos violentos, altercados habidos durante el acto "y cualquier otra actuación que pudiera ser constitutiva de delito".

Este lunes, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, solicitó a la Fiscalía la apertura de una investigación para aclarar si se produjo este supuesto ataque contra la comunidad judía al considerarlo constitutivo de un posible delito de odio.

López avanzó que el próximo 23 de febrero este asunto será tratado y analizado en la reunión del Observatorio de Víctimas del Delito, encuentro al que asistirán las referidas asociaciones. El pasado mes de septiembre la Comunidad de Madrid constituyó el Observatorio de Víctimas del Delito, un órgano de nueva creación con el que el Gobierno regional pretende mejorar la atención y protección integral a las víctimas de delitos en la región.

Este martes, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que es necesario que la Fiscalía investigue si hubo proclamas antisemitas en la manifestación por los caídos de la División Azul celebrada este pasado sábado en la capital.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Sisaracho Sisaracho 16/02/21 22:34

    Uno de los oradores fue el anormal que, vestido de legionario, pretendió ir a misa al valle del Escorial, y que con tanta delicadeza y respeto fue tratado por la G.C.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • JIRS JIRS 16/02/21 19:48

    Sólo quiero transmitir mi más profunda felicitación al delegado del gobierno en Madrid, Sr. Franco, por permitir esas marchas, esos actos, y poder mostrar a mis descendientes unas grabaciones de lo que es el fascismo de los años 30, pero en Madrid. Eso si, aún sin crematorios ni campos de exterminio.
    Felicidades de nuevo, Sr. Franco, por blanquear el fascismo y permitirnos ver esas imágenes.
    Incluso en la Francia de Le Pen y en la Alemania de Alternativa por Alemania, se están llevando las manos a la cabeza al ver lo que se permite en España. Máxime cuando han avisado que quieren fusilar a 26.000.000 de españoles.
    Sigan así.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Ayla* Ayla* 16/02/21 16:29

    "los lemas, pancartas, reseñas de consignas, banderas exhibidas, incidencias, asistencia de grupos violentos, altercados habidos durante el acto "y cualquier otra actuación que pudiera ser constitutiva de delito".

    Es la primera vez que se realizan manifestaciones con banderas de aguiluchos, cruces gamadas, saludo romano y demás simbología?

    O prestamos atención porque se ha quejado Israel?

    Considero que se debería haber actuado en todos los casos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • pasarratos pasarratos 16/02/21 13:27

    adelantamos las conclusiones a las que llegarán tan sesudos juristas? Libertad de expresión, algo de lo que no gozan Hassel ni los condenados por el mismo derecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

 
Opinión