Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Violencia género

Los juicios por violencia de género sufren un retraso "impresionante" por la pandemia, según la Fiscalía

Manifestantes en el 8M

infoLibre

La fiscal de Violencia sobre la Mujer, Pilar Martín, ha denunciado este miércoles ante el Senado el retraso "impresionante" que han sufrido los procesos judiciales por esta lacra como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el covid-19, según informa Europa Press. 

La niña asesinada en El Molar (Madrid) eleva a 38 los menores víctimas mortales de violencia machista en ocho años

La niña asesinada en El Molar (Madrid) eleva a 38 los menores víctimas mortales de violencia machista en ocho años

Durante su intervención en el Senado ante la comisión que hace seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, Martín ha explicado que en el último año se han paralizado procedimientos como comparecencias, informes periciales, diligencias y juicios orales.

Sin embargo, ha precisado que las restricciones consecuencia del estado de alarma no han tenido implicaciones en las medidas de protección de las víctimas.

La fiscal ha señalado que el retraPilaso que ha provocado la pandemia "no se puede acelerar", porque no se ha "dotado de refuerzo" al sistema y porque "las medidas sanitarias impiden la concentración" de personas en una misma dependencia. Algunas en las que se celebran los juicios, ha indicado, "ni siquiera cuentan con ventilación de la calle", ha señalado.

Más sobre este tema
stats