Crisis del coronavirus

Sanidad incluye en el plan de vacunación a la población de 45 a 54 años

Una sanitaria prepara una dosis de la vacuna contra el covid-19.

infoLibre

Los grupos de vacunación del covid-19 van a seguir priorizándose en función de la edad y no de las patologías que se padezcan se ha acordado en la última reunión de la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas todas las comunidades autónomas, informa Europa Press.

Así, se ha establecido que los siguientes grupos a vacunar con ARNm seguirán priorizándose en función de la edad dado que es el principal factor de riesgo de enfermedad grave y mortalidad. Por lo tanto, con las vacunas de ARNm tras las personas de 80 y más años, se continuará con las personas entre 70 y 79 años y posteriormente el de 60 a 69.

A continuación, se vacunará a los menores de 60 años con condiciones de riesgo alto de padecer enfermedad grave por el covid-19, que se concretarán en la próxima Ponencia de Vacunas.

En la misma reunión se ha definido también los siguientes grupos a vacunar con la vacuna desarrollada por AstraZeneca, aprobada en España para menores de 55 años, que ahora se completará con los grupos de profesionales sanitarios y el tramo de edad de 45 a 55.

Bruselas anuncia un nuevo contrato con Moderna para la compra de otras 300 millones de dosis de su vacuna

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este miércoles que la UE ha cerrado un nuevo contrato con la compañía farmacéutica Moderna para la compra de otras 300 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19.

"Hoy, la Comisión Europea ha aprobado un segundo contrato con Moderna para comprar 300 millones de dosis adicionales de su vacuna contra la Covid-19, son buenas noticias", ha expresado la alemana en una rueda de prensa.

En concreto, el Ejecutivo comunitario ha acordado con el laboratorio estadounidense la compra de 150 millones de dosis en 2021 y la opción de adquirir otros 150 millones de dosis en 2022. En el primer contrato con Moderna, la UE se había asegurado el suministro de 160 millones de dosis de esta vacuna.

El 80% de los españoles está dispuesto a ponerse la vacuna, un 18% más que en diciembre

El 80 por ciento de los españoles afirma que se la pondría, lo que supone 18 puntos más respecto a diciembre, según ha puesto de manifiesto un nuevo estudio llevado a cabo por Ipsos, con la colaboración del Foro Económico Mundial (WEF).

De esta forma, España se posiciona como el país a nivel mundial, junto a Italia, donde más se ha incrementado la intención de vacunarse desde diciembre ahora. Esta tendencia se plasma en todos los países a nivel mundial, pero los grandes incrementos se ven en los países europeos, donde después de España e Italia, se sitúa Francia (con un incremento de 13 puntos) y Reino Unido (12 puntos).

Alemania es el país europeo que menos cambia en este sentido de diciembre ahora, aumentando sólo en 3 puntos la población que se vacunaría. Otra tendencia que se observa en esta última ola, es que ha aumentado el porcentaje de personas que se vacunarían inmediatamente.

La ONU denuncia que el 75% de las vacunas contra el covid-19 se han administrado en sólo 10 países

Directo | Sanidad registra 14.515 nuevos casos, 388 muertes y la incidencia baja a 320

Directo | Sanidad registra 14.515 nuevos casos, 388 muertes y la incidencia baja a 320

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha denunciado que el 75 por ciento de las vacunas contra el covid-19 se han administrado en sólo 10 países, y que 130 regiones todavía no han recibido una sola dosis.

En una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, Guterres ha destacado la esperanza que ha suscitado el inicio de la vacunación para derrotar la pandemia del coronavirus, si bien ha recordado que esta capacidad científica debe utilizarse en beneficio de todos los habitantes del planeta, ya que "nadie estará a salvo hasta que todos estén a salvo".

"En este momento crítico, la mayor prueba moral que encara la comunidad global es la equidad en la distribución de vacunas. Debemos asegurarnos de que todo el mundo, en todas partes, pueda vacunarse lo antes posible", ha dicho, tras lamentar que, pese a ello, el progreso en la vacunación haya sido "tremendamente desigual e injusto".

Más sobre este tema
stats