X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sesión de control

Sánchez pide a Casado que tome nota del resultado del 14F y el "sentido de Estado" que hace dos semanas atribuyó a Vox

  • El líder del principal partido de la oposición pide al presidente del Gobierno que saque a Unidas Podemos del Gobierno
  • El presidente del Gobierno exige al PP que desbloquee la renovación de los órganos constitucionales
  • El jefe de los socialistas insiste en pedir a PP y Cs en que rompan sus pactos con Vox
  • Iglesias discrepa con las declaraciones de Sánchez de hace quince días sobre Vox: "Yo no creo que ustedes sean una fuerza política con algún tipo de altura de Estado"
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 17/02/2021 a las 08:52 Actualizada el 17/02/2021 a las 16:59

Sánchez pide a Casado que abandone "el camino de la perdición" por su "complejo" con la ultraderecha

El líder del PP presiona al presidente para que cese a Pablo Iglesias y termine así con "la jaula de grillos de Moncloa".

Atlas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvió a hacer de la exigencia de "sentido de Estado" al principal partido de la oposición el eje de su respuesta parlamentaria al líder del Partido Popular, Pablo Casado. Si no se produce este cambio, dijo, el PP seguirá por el "camino de la perdición".

Si hace un par de semanas afeó al jefe de los conservadores que hasta la extrema derecha de Vox había demostrado más sentido de Estado que ellos a la hora de convalidar el real decreto para la agilización de los fondos europeos, este miércoles se empleó en pedir ese "sentido de Estado" a Casado en la sesión del control al Gobierno en el Congreso. Y lo hizo tras las elecciones catalanas del 14F, en las que el PP se quedó en tres escaños y cuando se abre un periodo muy amplio sin elecciones para el que los socialistas consideran necesario que los conservadores se vuelquen en ocupar el papel del principal partido de la oposición arrimando el hombro en cuestiones como el desbloqueo de los órganos constitucionales pendientes de renovación, como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Acomplejado" por la ultraderecha

Así, Sánchez avisó al líder del PP de que si no opta por la moderación y por una oposición "útil" y con "sentido de Estado", seguirá por el "camino de la perdición" que le han enseñado sus malos resultados en las elecciones catalanas, que son fruto, a su juicio, de su "proyecto contradictorio" y de estar "acomplejado" por la ultraderecha.

En un momento de la intervención, recomendó a Casado la película El Sirviente, invitación tras la que estaba la intención de dibujar al PP como "sirviente" de la extrema derecha.

Casado había aprovechado su pregunta para pedir al presidente del Gobierno que rompa con Pablo Iglesias. Y el presidente respondió hurgando en la herida de la derrota electoral en Cataluña: "Imagino que registró su pregunta antes de las elecciones del 14F en Cataluña, porque claro, hablar de ceses o dimisiones". 

Minutos después, en el turno de Inés Arrimadas (Ciudadanos), Sánchez recuperó uno de los mensaje que el lunes, un días después de los comicios, trasladó la Ejecutiva de los socialistas: la exigencia a Cs, y al Partido Popular, que rompa sus acuerdos con Vox en las instituciones en los que la extrema derecha es clave para sostener gobiernos de coalición de los naranjas y los conservadores.

"Todos tenemos que sacar lecciones de lo que ocurrió el 14 de febrero. A mi juicio, el pactar con la ultraderecha trae consecuencias. Lo que le pido es que ustedes y el PP rompan sus pactos territoriales y locales con aquellos que les están comiendo, que es la ultraderecha", insistió.

Iglesias discrepa de Sánchez

Y como el día iba de "sentido de Estado", el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, no obvió que Sánchez en la última sesión de control al Ejecutivo había atribuido esta cualidad a la extrema derecha para darle un bofetón dialéctico al PP y, en su respuesta a Macarena Olona (Vox) fue muy claro. "Yo no creo que ustedes sean una fuerza política con algún tipo de altura de Estado. Ustedes hacen permanentemente apología del terrorismo, hacen apología de una dictadura terrorista, reivindicando sus gobiernos y hacen apología del terrorismo de Estado".

Acto seguido, el líder de la formación morada se dirigió a Pablo Casado para recordarle que ya le había advertido de que "había alimentado a la bestia", en alusión a Vox, y "ahora la bestia le estaba devorando".

"Estará usted de acuerdo conmigo de que después de lo que pasó el domingo se confirma lo que le advertimos desde aquella tribuna. Usted llegó a un partido rodeado de corrupción, de carreras y de másteres falsos y va a terminar como pagafantas de la ultraderecha", dijo dirigiéndose al jefe de la oposición.

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 18/02/21 10:21

    ¿Cómo puede, el señor Casado, pedir con tanta exigencia que Unidas Podemos salga del gobierno de coalición? Este hombre, que ha firmado acuerdos con Vox para poder gobernar en varias comunidades, no se da cuenta de que está en caída libre y no tiene poder para exigir nada. Pedro Sánchez tampoco se da cuenta de que Casado jamás va a permitir que se cambie el caducado Supremo porque podría peligrar su propia  existencia como presidente del PPodrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El chipionero El chipionero 18/02/21 10:21

    ¿Cómo puede, el señor Casado, pedir con tanta exigencia que Unidas Podemos salga del gobierno de coalición? Este hombre, que ha firmado acuerdos con Vox para poder gobernar en varias comunidades, no se da cuenta de que está en caída libre y no tiene poder para exigir nada. Pedro Sánchez tampoco se da cuenta de que Casado jamás va a permitir que se cambie el caducado Supremo porque podría peligrar su propia  existencia como presidente del PPodrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Smuack Smuack 18/02/21 10:02

    “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes” (se atribuye popularmente a Einstein, aunque no está nada claro)

    El sr. Casado debería pararse un poquito a reflexionar. Si sigue con la misma estrategia que hasta ahora sin hacer ningún cambio, que no espere otros resultados, el PP seguirá cayendo en picado.

    ¿Por qué no prueba incorporando un poquito de sentido de Estado? Sería recomendable que empiece poco a poco, tampoco queremos que un brusco ascenso hacia la responsabilidad le provoque algo así como un síndrome de descomprensión: hormigueo y dolor en brazos y piernas, parálisis, dolor de cabeza, vértigos, dificultad para respirar... Desbloquear el CGPJ sería un buen comienzo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Refractario Refractario 18/02/21 00:14

    Echo de menos en la información sobre la sesión de control al Gobierno, una referencia a la intervención del Vicepresidente Iglesias en relación con el papel de los poderes mediáticos en nuestra democracia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • elcapitantan elcapitantan 17/02/21 13:02

    Pedro Sanchez se equivocó totalmente al darle carta de "sentido de Estado " a un grupo de facinersos como es VOX. Le perseguira toda su vida politica este error.
    Pero no es el único, hace muchos meses que periodistas, tertulianos sabelotodo, empresarios, Iglesia Catolica, jueces, politicos etc vienen blanqueando a VOX hasta el punto de colocarlo en el centro-derecha, declararlo Constitucionalista, defender que no es machista, ni homofobo, ni ataca a los emigrantes, a los pobres, a los distintos, no investigar sus manifestaciones de odio, ni nazis, sobreseer cualquier denuncia contra ellos...
    Abascal ha salido en el programa de Bertin Osborne dando imagen de normalidad, se omiten en los telediarios las burradas que dicen en el Parlamento, se calla lo que cuesta su casa y de donde ha sacado el dinero para pagarla, se hace olvidar las corrupciones del matrimonio Espinosa de los Monteros.
    Es mas que evidente que el neonazismo ha arraigado en la sociedad española con fuerza y va a más.
    Muy muy peligroso y yo no veo solucion mientras todas estas fuerzas politico-religioso-economico-judiciales-periodisticas-policiales-militares lo apoyen. Estamos a su merced.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

Lo más...
 
Opinión