Crisis del coronavirus

El 5% de la población española ha recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón durante una rueda de prensa en el Ministerio de Sanidad.

El 5% de la población española ha recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Así lo ha asegurado este jueves en rueda de prensa en el Ministerio de Sanidad la Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, que ha informado de que España recibirá entre los meses de febrero y marzo aproximadamente 9,7 millones de dosis entre las diferentes vacunas.

El departamento que dirige Carolina Darias ha registrado este jueves 14.515 casos nuevos de coronavirus, 4.323 en las últimas 24 horas, mientras que la incidencia continúa descendiendo y se sitúa en los 320 casos por cien mil habitantes, con siete comunidades autónomas que registran menos de 250 casos por cien mil habitantes,

Directo | Sanidad notifica 11.435 nuevos casos y 397 muertes por covid-19, con la incidencia por debajo de 300 casos

Directo | Sanidad notifica 11.435 nuevos casos y 397 muertes por covid-19, con la incidencia por debajo de 300 casos

Junto a Calzón ha intervenido el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, que ha pedido cautela ante la evolución de los datos, en relación con el relajamiento de las medidas que están realizando algunas comunidades autónomas. “En un plazo breve vamos a empezar a ver que el mapa de nivel de alerta va a comenzar a clarearse. Siguen siendo incidencias altísimas, tenemos que tener un cuidado especial, sobre todo en este periodo de incremento de las variantes”, ha argumentado.

Simón ha incidido que “ahora mismo tiene muy poco sentido controlar la entrada de la variante británica”, después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegurara que esta variante ocupa el 20% del espacio del virus, con comunidades autónomas que alcanzan el 50%. “Tenemos tres variantes, de la que una circula ampliamente por nuestro país”, ha argumentado el director del CCAES. En España se han confirmado 613 casos de la variante británica, frente a seis de la sudafricana y los dos de la brasileña.

Preguntado sobre la resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco sobre el cierre de la hostelería, Simón ha recordado el impacto que tiene las restricciones en la hostelería sobre la evolución de la epidemia. “Es verdad que ha habido una sentencia desfavorable para mantener el cierre en el País Vasco. No se ha observado en otros lugares, porque la evidencia que se acumula día a día sobre el impacto en los bares es cada vez mayor. En nuestro país se observa una correlación entre los momentos en la que se toma la decisión del cierre de la restauración y el control de la situación”, ha argumentado.

Más sobre este tema
stats