Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La situación en el PP

Feijóo desdeña la decisión de Casado de deshacerse de Génova e insiste en que lo que hace falta es “un buen diagnóstico”

  • Abandonar la sede le parece un asunto menor: es “una cuestión interna de intendencia del partido” de la que no piensa opinar fuera de los órganos de gobierno del PP
  • Cuando los resultados electorales son adversos hay que aceptar “la decisión de los ciudadanos” y “buscar las fórmulas para volver a obtener un mayor respaldo electoral”, remarca
  • El abandono de la sede divide a los barones del PP: Feijóo, Moreno y Mañueco reaccionan con frialdad y Ayuso y Miras lo celebran
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti 

Publicada el 17/02/2021 a las 15:16 Actualizada el 17/02/2021 a las 15:50
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en un acto en Vigo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en un acto en Vigo.

Efe

La decisión de Pablo Casado de abandonar la sede que el PP ha ocupado los últimos 38 años como consecuencia del fracaso electoral en Cataluña no es, en opinión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la respuesta más adecuada a lo ocurrido.

Un día después de participar en la reunión en la que Casado anunció la medida —lo supo al mismo tiempo que el conjunto de los ciudadanos—, Feijóo dejó claro que le parece “una cuestión interna de intendencia del partido”. Y que no tiene intención de hablar del asunto más allá de los órganos de gobierno del PP.

En una comparecencia ante los medios en Vigo, el barón gallego —el único con mayoría absoluta y al que muchos dentro del partido consideran el principal representante de las posiciones moderadas que Casado barrió de la dirección del PP tras el congreso de 2018— subrayó que lo que el partido necesita es, primero, “aceptar” el “mal resultado” obtenido en Cataluña y, después, “buscar estrategias” para "ganar" o, en todo caso, “mejorar” esos resultados.

En contraste con el discurso de Casado de este martes, en el que el presidente del PP no sólo no asumió responsabilidad alguna en lo ocurrido sino que tampoco planteó ningún cambio para evitar que el fracaso en Cataluña pueda repetirse en el futuro, Feijóo remarcó que lo que el partido necesita “es ganar”. Algo que no sucede desde los tiempos de Mariano Rajoy. Casado ha perdido todas las elecciones celebradas desde que ocupa la presidencia del PP con la única excepción de las de Galicia.

“Y si no ganamos, mejorar los resultados”, añadió. “Cuando hay malos resultados” hay que “aceptarlos y establecer una estrategia para remontar”. “Es lo que hacemos siempre los partidos, las organizaciones, todos”.

Una vez “aceptados” esos malos resultados, informa Europa Press, lo que toca es hacer “un buen diagnóstico” de lo ocurrido, antes de “buscar alternativas y estrategias para mejorar los resultados electorales”, algo que es “el objetivo de cualquier partido democrático”.

Cuando hay unos buenos resultados electorales “hay que celebrarlo y gobernar”, pero cuando son adversos, como los del pasado domingo, hay que aceptar “la decisión de los ciudadanos” y “buscar las fórmulas para volver a obtener un mayor respaldo electoral”.

En su discurso del martes Casado culpó de lo ocurrido a Pedro Sánchez y a los medios de comunicación, así como a la baja participación, alegando que en el electorado del PP hay muchas personas mayores.

La posición de Feijóo sobre la renuncia al edificio de Génova 13 es compartida por el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, también alineado en las mismas posiciones que el barón gallego. Moreno evitó opinar: “Es una decisión de la dirección nacional a la que yo respeto, y por tanto, no tengo nada más que añadir”. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también se limitó el martes a mostrar su “respeto” por la decisión.

A favor de la decisión de Casado sí tomaron partido los presidentes de Madrid y Murcia, Isabel Díaz Ayuso y Fernando López Miras. La primera tuiteó: “Adiós, Génova. Es el momento de nuevas ideas”. El segundo escribió: “El futuro de todos no puede verse lastrado por los actos de unos pocos. Acertada decisión del presidente Casado. El cambio de sede es un paso necesario en el camino emprendido, el de un proyecto serio, moderado y liberal en el que todos tengan su casa, su nueva casa”.

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.

 

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 18/02/21 14:47

    Da la sensación que la persona más coherente en el PP, es el Sr. Feijóo, al cual entiendo que dicha existencia es hacer “un buen diagnóstico”, es decir, que el Sr. Casado se ponga en manos de un buen especialista de salud mental, ya que este está desde hace tiempo fuera de sus cabales, ya que todo lo que dice o hace va contra del PP, por lo que ciertas personas sensatas dentro del partido están viendo que si el presidente del partido sigue en esta tesitura, la desaparición del PP no está muy lejana, para ejemplo tenemos los siguientes datos.

    En las elecciones del 2019 de 137 pasó a 66 escaños, en Euskadi se quedo sin representación por primera vez, en Cataluña otra debla que, al conseguir 3 escaños, pierde 1.

    Sr. Casado: después de todo lo sucedido esta contento con la gestión que viene realizando como presidente del Partido Popular desde julio del 2018.

    Muchas ocasiones hacemos cosas de las cuales no estamos satisfechos. Cuando esto ocurre decimos que nos sentimos arrepentidos y culpables. En el contexto de la fe cristiana el hecho de arrepentirse de una mala “conducta” se conoce como acto de contrición, esto es lo que debería hacer si en verdad es tan religioso como dice ser.

    Dios le juzgara, y de cabeza al infierno ira.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Teresa A Teresa A 18/02/21 09:39

    Es increíble que quieran pasar página solo con irse de la sede Genova 13, .El problema no es la sede , el problema es que se pago con dinero negro , de mordidas que pagaron los empresarios a los que se les dieron obra publica , y que por supuesto, pagamos todos los Españoles , al repercutir dichas mordidas en el coste final de la obra , y esos costes los pagamos los ciudadanos. lo que necesita el PP es que tenga un presidente mínimamente inteligente , y no un trepa mentiroso cómo es el sr Casado y los que le rodean.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JesusF JesusF 18/02/21 09:26

    ¡Es de Colón de donde deben irse! Quien salió de Génova fue Colón.
    A algunos les gustaría volver a Alcalá 44, donde estaba su verdadera masa madre: la sede nacional de la Secretaría General del Movimiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Jigsaw Lo Jigsaw Lo 18/02/21 09:01

    FEIJO, esta mas contento que unas pascuas, esperando que la mortaja "politica" de Casado se pasee por delante, y a él lo "empujen" a ser LIDER supremo por "aclamación" , y como se trata de una organización que esta organizada para, lo que esta, en realidad será nombrado, CAPO DI TUTI CAPI .
    Asi en la mejor de las tradiciones, el PP volvera a tener como lider a un gallego.... primero, Franco, luego Fraga, Aznar no lo era pero lo hablaba, luego Rajoy y ahora será Feijo.


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Cocinera Cocinera 17/02/21 23:50

    El diagnóstico es que los más de 30 años de comisiones ilegales, dinero negro, robos, espionaje y otros delitos, a veces peores, le han explotado al PP por fin en un año de juicios en los que, pese a los jueces "controlados por detrás", resultan demoledores para el partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • GRINGO GRINGO 17/02/21 18:38

    "Carayo Alberto, qué quieres, que me afeite !!!!", es que ya no sé que más hacer....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • unlector unlector 17/02/21 17:35

    prefiero la postura de Casado de no reconocer sus errores, a ver si así no los solucionan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión