El centro de Barcelona volvió a convertirse en el epicentro de los disturbios.
La Audiencia de Lleida ha confirmado una sentencia del juzgado penal número 3 por la que el rapero Pau Rivadulla, Pablo Hasel, fue condenado a dos años y medio de prisión por un delito de obstrucción a la justicia y por amenazas a un testigo.
El rapero, que fue detenido el martes por los Mossos en la Universitat de Lleida y trasladado a la prisión de Lleida para cumplir condena de la Audiencia Nacional por enaltecimiento de terrorismo e injurias a la corona, apeló la sentencia que ahora ha ratificado la Audiencia Provincial, suprimiendo solo el delito leve de maltrato de obra por el que se le impuso una multa, han informado, este jueves, fuentes judiciales a Europa Press.
La sentencia considera probado que el 16 de octubre de 2017, "Hasel escribió en su cuenta de Twitter: La Guardia Urbana de Lleida compró a este testigo falso para declarar contra un compañero al que le dieron brutal paliza. Han sido absueltos" y que el mensaje acompañaba una foto del testigo que había declarado en un juicio que se había celebrado por un delito leve.
También considera probado que el 18 de octubre de 2017 el cantante intentó "propinarle una patada" al testigo que éste pudo evitar y que entonces el rapero le amenazó diciéndole "te mataré".
En el juicio, que se celebró en enero de 2020, el fiscal pidió un año y nueve meses de cárcel por obstrucción a la justicia, por presuntamente difundir la imagen del testigo en redes sociales, y de nueve meses más por supuestas amenazas.
Por dar una patada y decir "te mataré" dos años de cárcel a Hasel.
Por disparar virtualmente contra cabezas de politicos de UnidasPodemos, nada. Ni siquiera hay juicio porque se desestima la demanda.
Por una manifestacion homenajeando a la division Azul con proclamas nazis y una tipa señalando a los judíos como enemigos, nada.
Por unas prácticas de tiro contra supuestos musulmanes por parte de Ortega Smith en una instalacion militar rstsndo absolutamente prohibido, nada.
Por una manifestación de Jusapol que acabó con el intento de asalto al Parlamento Español, nada.
Por unos twits de un grupo de policias deseando la muerte lenta y dolorosa de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, nada.
Por unas declaraciones de un numeroso grupo de militares deseando asesinar a 26 millones de españoles , nada.
Y así hasta el infinito y más allá. Así se llega a una "democracia plena", Carmen Calvo dixit.
Responder
Denunciar comentario
Los señores Rivadulla en Lleida son gente muy rica acostumbrada a hacer lo que les viene en gana. Este cretino como i estudiaba , ni cantaba, se le ocurrió ser popular por medio de estas burradas. No lo enchironan por libertad de expresión. Lo enchironan por otros delitos muchos más graves. Me temo que va a pasar mucho tiempo en la cárcel, aunque su franquistas padres paguen a excelentes letrados para salvar a este animal. Su papá de bél sabe de juzgados por un desfalco de 10 millones de euros y su abuelito teniente franquista tiraba granadas a los comunistas.menudas dos joyas. Y no leo esta historia QUE SE SABE, en ningún medio.Menudo hijoputa. Ojo, por la libertad de expresión, puede librar. Por los varios juicios (uno sentencia firme en enero por intentar pegar una patada a un testigo y amenazarlo de muerte y otros por más cosas.Y la gente que no lee arma la del demonio y sale en defensa de este hijodelagranputa. Lo de menos es el rapeo, lo gordo viene en otras sentencias aquí comentadas. Echo en falta que se diga de donde procede tal escoria, que pega y amenaza de muerte. Encima Echenique animando el cotarro.Estos Argentinos son así de finos.
Responder
Denunciar comentario
Este energumeno no es ningun angelito, es un tipejo con varias condenas, no se le puede meter en la carcel por la libertead de expresion, si ponerle una buena multa para que no desee la muerte a nadie, pero es que tiene mas condenas, asi que está bien donde está, es un indeseable
Responder
Denunciar comentario
Este semoviente ya lleva varias condenas por amenazas y ataques variados, no es solo que insulte y amenace de boquilla, también da patadas y, si te acercas lo suficiente, muerde. Es reincidente y solo por eso ingresa en prisión. No creo que la legislación europea de derechos humanos ampare a los semovientes agresores.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Habría que "matarle" , por lo malo que es como artista ( con perdón a los artistas )
Es muy malo el infiel, jajajajaja.
Daña los oídos.
Responder
Denunciar comentario
0
0