Caixabank

Solo dos de los catorce miembros del nuevo comité de dirección de CaixaBank son mujeres

Solo dos de los catorce miembros del nuevo comité de dirección de CaixaBank son mujeres

infoLibre

UGT lamenta que el nuevo comité de dirección aprobado ayer por CaixaBank en el marco del proyecto de fusión con Bankia solo cuente con dos mujeres entre sus 14 miembros, según ha puesto de manifiesto en un comunicado.

El sindicato ha asegurado que existe "talento de sobra" en ambas entidades para avanzar hacia la paridad en el comité de direcciónparidad y considera que la presenta de solo dos mujeres "hace más que evidente el desajuste con los patrones hacia los que va la sociedad", recoge Europa Press.

"Hoy desaparece Bankia": CaixaBank completa la fusión jurídica tras la inscripción en el registro mercantil

UGT ha recordado que en CaixaBank se ha firmado recientemente un plan de igualdad que fija como objetivo alcanzar el 43% de presencia de mujeres en cargos directivos en 2021 mujeresy ha lamentado que no sea así en el comité de dirección.

"Cuando se trata del comité de dirección parece que la cosa cambia y que en esas esferas esa voluntad y esos esfuerzos se esfuman. Desde UGT nos hubiera gustado que desde la entidad se hubiera aprovechado la ocasión de la fusión con Bankia para dar ejemplo y ser una de las entidades que pone en práctica el modelo de igualdad de género en sus altas esferas", ha señalado el sindicato.

 

Más sobre este tema
stats