X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caixabank

Solo dos de los catorce miembros del nuevo comité de dirección de CaixaBank son mujeres

  • UGT ha reprochado a CaixaBank que "cuando se trata del comité de dirección la cosa cambia" y no se tiene tan presente el plan de igualdad que se firmó recientemente

  • Caixabank tiene como objetivo en 2021 alcanzar el 43% de presencia de mujeres en cargos directivos

Publicada el 19/02/2021 a las 19:06 Actualizada el 19/02/2021 a las 19:07
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, durante rueda de prensa.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, durante rueda de prensa.

Europa Press

UGT lamenta que el nuevo comité de dirección aprobado ayer por CaixaBank en el marco del proyecto de fusión con Bankia solo cuente con dos mujeres entre sus 14 miembros, según ha puesto de manifiesto en un comunicado.

El sindicato ha asegurado que existe "talento de sobra" en ambas entidades para avanzar hacia la paridad en el comité de dirección y considera que la presenta de solo dos mujeres "hace más que evidente el desajuste con los patrones hacia los que va la sociedad", recoge Europa Press.

UGT ha recordado que en CaixaBank se ha firmado recientemente un plan de igualdad que fija como objetivo alcanzar el 43% de presencia de mujeres en cargos directivos en 2021 y ha lamentado que no sea así en el comité de dirección.

"Cuando se trata del comité de dirección parece que la cosa cambia y que en esas esferas esa voluntad y esos esfuerzos se esfuman. Desde UGT nos hubiera gustado que desde la entidad se hubiera aprovechado la ocasión de la fusión con Bankia para dar ejemplo y ser una de las entidades que pone en práctica el modelo de igualdad de género en sus altas esferas", ha señalado el sindicato.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión