Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Acoso sexual

El Institut del Teatre investigará los casos de presunto acoso sexual y abuso de poder de algunos docentes

  • La Diputación de Barcelona ha trasladado apoyo y solidaridad al alumnado y ha expresado "su absoluta repulsa" hacia estos acontecimientos
  • El lunes comenzarán las investigaciones para recabar información sobre los hechos 

Publicada el 21/02/2021 a las 17:28 Actualizada el 21/02/2021 a las 18:04
Institut del Teatre, en Barcelona.

Institut del Teatre, en Barcelona.

Europa Press

El Institut del Teatre ha mostrado su "más absoluta repulsa de los casos de presunto acoso sexual y de abuso de poder a alumnos por parte de algunos docentes del centro", por lo que lo investigará, y ha trasladado su apoyo y solidaridad al alumnado que haya podido sufrir este tipo de situaciones, informa Europa Press. Lo ha dicho en un comunicado este domingo, después de que el diario Ara haya publicado un reportaje en que una veintena de testimonios alertan de supuestos maltratos psicológicos y vejaciones durante 30 años en el centro.

El Institut, que ha manifestado su "voluntad de aclarar los hechos con la máxima celeridad y contundencia", ha activado el procedimiento pertinente ante los casos de acoso, y la Comisión de Prevención y de Investigación de Acoso prevista en el protocolo comenzará el lunes las investigaciones para recaudar información sobre los hechos.

La Diputación de Barcelona ha expresado su "absoluta repulsa" hacia los casos de presunto acoso sexual y de abuso de poder por parte de algunos docentes del Institut del Teatre, y ha afirmado su voluntad de aclarar los hechos con máxima celeridad y contundencia.

Mediante un comunicado la Diputación ha trasladado apoyo y solidaridad al alumnado que haya podido sufrir estas situaciones, y ha recordado que desde 2018 el Institut del Teatre cuenta con un protocolo preventivo que "hasta día de hoy no ha recibido ninguna denuncia oficial de posible caso de acoso de alumnado del centro".

El gobierno de la Diputación de Barcelona y la dirección del Institut -añade- "alientan a todo el alumnado del centro a ampararse en el protocolo en vigor contra el acoso".

Ha añadido que el protocolo garantiza la confidencialidad de las denuncias y vela por un entorno formativo y de trabajo seguro y respetuoso, "evitando cualquier tipo de acoso a ninguna persona y, especialmente, al alumnado del Institut".

 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión