X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Detención Pablo Hásel

Podemos critica que "el poder mediático pone el foco en los disturbios para que se deje de debatir del problema"

  • Garzón insiste en que el encarcelamiento de Pablo Hasél "es un síntoma de anomalía democrática grave"
  • Casado defiende a la Policía y pide a Sánchez que cese a los ministros "que justifican la kale borroka"

Publicada el 21/02/2021 a las 12:16 Actualizada el 21/02/2021 a las 16:07
El vicepresidente Pablo Iglesias y el ministro Alberto Garzón.

El vicepresidente Pablo Iglesias y el ministro Alberto Garzón.

Europa Press

Podemos ha criticado que, "siempre que se denuncia en las calles una anormalidad democrática, el poder mediático pone el foco en los disturbios para que se deje de debatir del problema de raíz, y nada cambie". Así lo ha manifestado este domingo la formación que lidera Pablo Iglesias en una publicación en su cuenta de Twitter, después de varios días de protestas en distintos puntos de España contra la encarcelación del rapero Pablo Hasél, informa Europa Press.

"Siempre que se denuncia en las calles una anormalidad democrática, el poder mediático pone el foco en los disturbios para que se deje de debatir del problema raíz, y nada cambie. Que no caigamos en esa trampa no nos pone del lado de la violencia, sino del avance democrático", ha tuiteado la formación morada.

Durante las protestas de este sábado pidiendo la libertad para el rapero Pablo Hasel se han producido disturbios en algunos puntos de la geografía española, como en las concentraciones de Barcelona, Lleida, Tarragona, que se han saldado con al menos una quincena de detenidos, y Pamplona.

Garzón: "Son un síntoma de anomalía democrática grave"

El coordinador federal de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha señalado que el encarcelamiento de Hasél "es un síntoma de una anomalía democrática grave", según recoge Europa Press. Así lo ha manifestado este domingo Garzón durante su intervención de manera telemática en la reunión de la Coordinadora Federal de Izquierda Unida, celebrada para preparar la celebración de la XII Asablea Federal del próximo mes de marzo.

Para el líder de Izquierda Unida, Hasél es una persona que "banaliza la violencia, que no tiene convicciones democráticas homologables a las del siglo XXI y a las de IU", por lo que ha defendido que "no se le debe convertir nunca en un ídolo".

No obstante, ha apostillado que "en una democracia asentada que aspira a ser plena no puede prevalecer esa consideración sobre los gustos frente a la libertad de expresión", que, en sus palabras, "debe prevalecer sobre a ese tipo de manifestaciones inoportunas, sin gusto o abominables desde un punto de vista moral". "Lo que se está vulnerando en los últimos días con una sentencia que encarcela a una persona por unos tuits que puso en internet es preocupante, porque es un síntoma de una lectura cada vez más reaccionaria de nuestros derechos y libertades", ha sentenciado Garzón.

En este punto, el líder de IU ha advertido de que estas leyes que considera delitos "elementos absolutamente anacrónicos como el de injurias a la corona o el de ofensa a los sentimientos religiosos, nunca han sido usados tanto como ahora para coartar la libertad de expresión". "Incluso en los años más terribles de la violencia terrorista en este país, de la mafia terrorista que asoló nuestro país durante demasiados años, ni en esos años se produjeron interpretaciones y lecturas tan reaccionarias de los derechos civiles", ha lamentado.

Por ello, Garzón ha recordado que desde Unidas Podemos han pedido el indulto de Pablo Hasél y ha insistido en la defensa "de alguien cuya libertad de expresión debe prevalecer".

Casado pide a Sánchez que cese a los ministros "que justifican la kale borroka"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese a los ministros "que justifican la kale borroka". "Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad arriesgan su vida por defender la nuestra, la ley y la libertad. Sánchez debe cesar a los ministros que justifican la kale borroka", ha señalado Casado.

Así lo ha manifestado este domingo el líder popular en una publicación en su cuenta de Twitter, tras la quinta noche de disturbios en distintos puntos de España contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. Además, el presidente del PP ha recordado que la ley de partidos "responsabilizan a los que alientan la violencia". "Yo defiendo a la Policía", ha sentenciado.

Más contenidos sobre este tema




14 Comentarios
  • Ajoblanco Ajoblanco 22/02/21 17:07

    Anda ya pon los pies en la tierra
    El problema es el PP y su corrupción , una forma como otra de desviar dnd realmente está el problema, 
    Están prostituyendo “ la libertad de expresión “ 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cea Cea 22/02/21 12:14

    Lo que es una anomalí democrática es amparar el pillaje

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CinicoRadical CinicoRadical 22/02/21 11:46

    SER PACÍFICOS ES INÚTIL ¿..?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Observer Observer 22/02/21 10:48

    Si alguien pensaba que los 23 minutos en los que Pablo Iglesias, pone a los medios de comunicacón en su sitio, iban a salir gratis. JA ¡.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MIglesias MIglesias 21/02/21 23:05

    Amo a ve, los que tenéis que debatir sois vosotros en el Gobierno y en el Parlamento, la prensa informa de los sucesos, unos poniendo énfasis en unas cosas y otros en otras, según les venga, pero no hace leyes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 21/02/21 22:25

    Quiero saber quién le dio el paraguazo a Bono, ahhhh, que era del barrio de Salamanca, ahora lo entiendo,bueno, no eran de Podemos, el caso es olvidar las andanzas del campechano y el preparado,lo de la Ayuso, lo de las vacunas de los " obispos" pobrecitos...y demás desmanes para eso estamos los pecadoless, para pagar diezmos, que vivan de puta madre tanto Faraón...salud a todos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Makarenko Makarenko 21/02/21 20:33

    Hay que defender la libertad de expresión y la profundización democrática sin titubeos, pero no se pueden justificar actos violentos en ningún caso, pues además de ser poco democráticos por principio, se vuelven en contra y da argumentos a la derecha que son difícilmente rebatibles. Más si se habla desde posiciones gubernamentales. No hay que ser muy ágil de mente para entender esto. hablar irreflexivamente se está convirtiendo en una costumbre últimamente por parte de algunos. No comparto alguno de las cosas que dice Hásel, pero ello no me lleva a defender que esté en la cárcel; menos en un sistema que de dice democrático "homologable".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Prometeo46 Prometeo46 22/02/21 10:57

      Pero el problema es que Hasél no está sólo por lo que ha dicho sino también por lo ha hecho: amenazas a un testigo en un juicio, agresión a un periodista, aparte de que algunos de los twits que ha escrito son amenazas concretas: ""que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono", "ojalá explote el coche de Patxi López", y al alcalde de Lleida Angel Ros, le dedicó estas "simpáticas" palabras: "Angel, malnacido, te mereces un tiro, te apuñalaré (esto se parece bastante a una amenaza),....te sacaré la piel a tiras (otra amenaza)", por lo que aunque estoy en la opción política de Iglesias y Garzón, en este caso no estoy de acuerdo con sus palabras.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Arkiloco Arkiloco 21/02/21 17:27

    "Siempre que se denuncia en las calles (oiga, que algo habrá que decir del "cómo" se denuncia) una anormalidad democrática, el poder mediático pone el foco en los disturbios para que se deje de debatir del problema raíz, ( o sea, que hay una "raíz" y por eso los violentos denuncian así, por la "raíz") y nada cambie.

    Que no caigamos en esa trampa ( eso es, no caer en trampas pero caer en esta trampa de comprensión de la violencia por sus raices) no nos pone del lado de la violencia, sino del avance democrático. (Y por el avance democrático no dejemos de comprender a tipos tan antidemocráticos como Hasél y sus seguidores violentos) Un diez en redacción pero todo sea por no caer en trampas. Garzón ha hilado más fino. Este comunicado, las declaraciones de Echenique y todas las excusas de Mayoral para no pronunciarse sobre los violentos, me recordó y tiene mucho parecido a como explicaban y justificaban los portavoces de HB las acciones de kale borroka y a sus chicos. El conflicto, las raices del conflicto y si hay conflicto y tiene raices pues hay violencia. Ya que estos jovenes y menores de edad muchos, están muy conectados con las raices y motivados, realmente cabreados por las anomalias democráticas. De ahí su comportamiento violento. Lo que decía, un partido que ha entrado en modo zombi y con discurso zombi.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    11

    8

    • Prometeo46 Prometeo46 22/02/21 11:01

      En todo de acuerdo menos en lo último: "....el partido ha entrado en modo zombi y con discurso zombi".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • deabajo deabajo 21/02/21 16:21

    El poder mediático lo va a seguir haciendo, pues solo le intetesan las manifestaciones de cayetanos y fascistas; las de izquierdas solo son noticia si hay hostias, casi siempre provocadas por infiltrados o la propia policía. A mí lo que me preocupa es que Infolibre, que pagamos para que sea independiente, se sume a esas dinámicas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    12

    • Isabelle006# Isabelle006# 21/02/21 19:29

      Creo que extraer la gran mayoría de noticias de la más potente agencia de información periodística, Europa Press, es un error, todos los diarios redactan la noticia en los mismos o parecidos términos, los medios de comunicación que se pueden permitir tener corresponsales en el sitio de la noticia son pocos, cuesta dinero y lo puedo entender, lo que ya no puedo comprender que los otros, los que tienen detrás empresas poderosas que los mantienen, hagan ese periodismo chapucero que se lo curre Europa Press y que, por otra parte, tiene antecedentes de años en ser una agencia conservadora, no hay más que echarle un vistazo a Wikipedia para conocer quien la fundó y quien la mantiene, entre otros una Carmen Tomás más franquista que con la que tertulia, Rosa Quintana, en Telecinco. En los inicios de Las Cosas Claras fue dos o tres veces y madre de dios que argumentos y cuanto discurso sin pies ni cabeza defendiendo lo indefendible, pues ahí anda ella de asalariada en Europa Press.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      7

      • Ajoblanco Ajoblanco 22/02/21 17:11

        Ya estás otra vez retorciendo con tu argumento
        Están prostituyendo “ la libertad a de expresión” 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Isabelle006# Isabelle006# 21/02/21 14:20

    ¿Por qué se empeñan ustedes en poner los titulares o la información exclusivamente a Podemos cuando está muy claro que son manifestaciones de Unidas Podemos?

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    8

Lo más...
 
Opinión