X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Libertad de expresión

El PP acusa a Podemos de "empujar a los antisistema" al "alentar la violencia" y exige que se aplique la Ley de Partidos

  • "No puede ser que el Gobierno de España, con el silencio cómplice de Pedro Sánchez, defienda más a un rapero que a un hostelero o a un autónomo", ha criticado García Egea en una entrevista
  • El dirigente del PP ha afirmado que los problemas que tiene ahora la coalición de Gobierno tendrá que "solucionarlos" Pedro Sánchez: "Lo mejor que pueden hacer es dar una solución definitiva a esto"
  • El presidente del grupo parlamentario Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha replicado que, con la "Ley de Partidos en la mano", quien "más ha trabajado para su disolución" son los conservadores

infoLibre
Publicada el 22/02/2021 a las 10:28 Actualizada el 22/02/2021 a las 14:53
El portavoz del Partido Popular, Teodoro Garcia Egea

El portavoz del Partido Popular, Teodoro Garcia Egea.

EFE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este lunes a Podemos, un partido que "es parte del Gobierno de España", de "alentar la violencia" en las calles y "empujar a los antisistema" en las protestas por el rapero Pablo Hasél. Por eso, ha defendido que se aplique la Ley de Partidos Políticos, como recoge Europa Press.

En una entrevista en la cadena Cope, que ha recogido Europa Press, García Egea ha subrayado que Podemos está "amparando ese tipo de comportamientos" violentos y ha recalcado que "no puede ser que el Gobierno de España, con el silencio cómplice de Pedro Sánchez, defienda más a un rapero que a un hostelero o a un autónomo".

"Hoy los autónomos están abandonados y los que noche tras noche impulsan la violencia en nuestras ciudades están siendo amparados por el partido del Gobierno, por Podemos", ha señalado, para agregar que si Pedro Sánchez tiene "problemas" en su coalición de Gobierno, algo que a su juicio, no era "difícil de aventurar" con los socios que ha elegido, tendrá que "solucionarlos" el propio presidente del Gobierno.

Podemos está en el Gobierno por decisión "voluntaria" de Sánchez

En este punto, García Egea ha asegurado que el hecho de que Podemos esté hoy en el Gobierno "es una decisión libre y voluntaria" de Sánchez. "Por tanto, no puede arrastrar en esta decisión libre y voluntaria a los españoles y a los partidos políticos que formamos parte del arco parlamentario", ha apostillado.

Al ser preguntado si cree que un acuerdo entre PSOE y PP para renovar el CGPJ, sin Podemos, crearía más desestabilización dentro del Gobierno de coalición, García Egea ha indicado que Sánchez "tiene que saber que en este momento tiene a la mitad del Gobierno incendiando las calles".

García Egea ha recordado que Pedro Sánchez "puso la pegatina en su momento 'Gobierno de España" a los "logros" de su gabinete y ha dicho que hoy debería hacer lo mismo para que los ciudadanos "sepan quién es el que está alentando a la gente" a salir a la calle y "empujando a los antisistema" a "quemar contenedores y saquear escaparates".

"Tensiones" en el Gobierno que hacen "la situación irrespirable"

En este sentido, ha destacado que cuando ahora vean esas imágenes hay que poner "esa pegatina que tanto le gusta a Pedro Sánchez" de 'Gobierno de España', ya que, según ha reiterado, "hay parte del Gobierno que está alentando la violencia". "Por eso nosotros hemos pedido y ha pedido Pablo Casado que se inste a la aplicación de la Ley de Partidos", ha enfatizado.

El dirigente del PP ha afirmado que los problemas que tiene ahora la coalición de Gobierno tendrá que "solucionarlos" Pedro Sánchez y "ahí se verá la calidad de los políticos que gobiernan" dado que "hay gobiernos de coalición a lo largo y ancho de toda España".

Así, ha dicho que el PP también gobierna en coalición en Madrid, Murcia, Andalucía y numerosos ayuntamientos, pero ha subrayado que "no hay ningún tipo de tensiones tan grandes como las que están existiendo en el Gobierno de España" y que, a su juicio, hacen la "situación irrespirable".

"Si no son capaces de ponerse de acuerdo y poner a los españoles por delante, lo mejor que pueden hacer es dar una solución definitiva a esto", ha declarado el secretario general de los conservadores.

Con la Ley de Partidos "en la mano", quien más ha trabajado para su "disolución" es el PP

El presidente del grupo parlamentario Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha replicado al PP que, con la "Ley de Partidos en la mano", quien "más ha trabajado para su disolución" son precisamente los conservadores. Así lo ha manifestado en Twitter. "Señor García Egea, con la Ley de Partidos en la mano, quien más ha trabajado para su disolución es el PP. Jueces y policía lo calificaron de 'organización criminal', y tiene todavía a centenares de corruptos condenados o imputados", ha lanzado Asens al 'número dos' del PP.

La semana pasada, el también dirigente de En Comú Podem dijo que no le gustaba los incidentes generados durante las protestas contra el ingreso en prisión de Hasél, pero tampoco se podía ocultar el problema de fondo que suponían diversas "anomalías democráticas" en el país.

Precisamente Asens ha registrado, en nombre de Unidas Podemos, una petición de indulto al Ministerio de Justicia para Hasél y el también rapero Valtònyc al entender que se encuentran injustamente condenados por delitos que conculcan la libertad de expresión. Además, defendió que se les debe conceder esta medida de gracia ante la proposición de ley admitida a trámite para derogar los denominados delitos de opinión, como injurias a la corona o el enaltecimiento del terrorismo.

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • pablos pablos 22/02/21 16:56

    Las movilizaciones por la libertad de expresión están protegidas por la Declaracion Universal de los Derechos Humanos en su preámbulo. Léanlo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 22/02/21 15:31

    Un golfo soltando humo como la golfa de su compañera.

    EL DEBATE ES FALSO, como acaba de argumentar Echenique en Las Cosas Claras, ESTÁN INTENTANDO DISTRAER A LA AUDIENCIA DE LO QUE ESTÁ INCURRIENDO, SEÑOR ÁBALOS, ustedes cepillándose del traje la caspa que echa la derecha extrema del PP, su respuesta de hoy ha sido una pena y un escaqueo a lo que está ocurriendo, CUANDO NO HAN DEROGADO LA LEY MORDAZA DE RAJOY, NI HAN CAMBIADO LA LEY EN LOS CASI TRES AÑOS DE GOBERNANZA, y lo saben de sobra. NO SON LOS HASÉL, son los Alex Elgio el joven que acudió a una manifestación contra la ley Mordaza en 2019 y según contó, los trataron como a terroristas, para el que pedían 6 años de prisión. Estaban entonces gobernando ustedes, señor Ábalos. Antes habían sido condenados a prisión en 2017 el líder de "Def con Dos" César Strawberry, la tuitera Cassandra Vera, el tuitero Alfredo Ramírez, el rapero Valtonyc y el colectivo La Insurgencia. ¿A qué esperamos, otro acuerdo de gobierno a la papelera?


    http://libertadinformacion.cc/manifiesto-en-defensa-de-la-libertad-de-expresion-y-creacion-y-el-derecho-a-la-protesta/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • senenoa senenoa 22/02/21 14:31

    Es indignante, y produce una sensación muy próxima al asco físico, escuchar intervenciones como esta del portavoz del PP (entre otras muchas por otra parte).
    Me he tomado el trabajo de indagar en internet, prensa y redes sociales, las intervenciones de altos cargos de Podemos o Mas Madrid y no he encontrado ninguna que parezca "alentar la violencia" o justifique "actos violentos". Ninguna.
    Ya está bien. Entiendo que un partido que defiende postulados realmente de izquierda y en defensa del Estado de Bienestar para todos sea molesto y considerado, incluso, un enemigo a batir. También entiendo que un partido que no depende de los bancos ni se pliega a ningún tipo de influencia de los poderes, mediáticos o no, es realmente peligroso para el "statu quo" del poder real... Pero, en un régimen realmente democrático, todo tiene sus límites.
    Estamos, una vez más, ante un ataque antidemocrático y violento (de momento sólo verbalmente) contra un partido político democrático. Antes se hizo, y se sigue haciendo, lo mismo con Bildu y con Otegui. Incluso se hizo una ley específicamente diseñada para meterlo en la cárcel; en consecuencia Estrasburgo le dio, pasado el tiempo, la razón.
    Señores del PP, si quieren aplicar la Ley de Partidos, aplíquensela a ustedes mismos: En sus filas militan, no pocos, altos cargos que defienden, pública y reiteradamente, la dictadura de Franco. Su partido ha sido definido, en sede y documentos judiciales, como una asociación de delincuentes. Tienen a no pocos altos cargos de su partido encausados y/o condenados por delitos reiterados de corrupción, latrocinio, malversación de fondos públicos y percepción y uso de dinero negro... Por favor, dejen de joder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Ayla* Ayla* 22/02/21 13:59

    "no puede arrastrar en esta decisión libre y voluntaria a los españoles y a los partidos políticos que formamos parte del arco parlamentario"

    La indigencia intelectual es insuperable.

    Precisamente los partidos que forman el arco parlamentario son los que eligieron a este gobierno de coalición.

    Es uno de los problemas que tiene creerse que los únicos españoles son ellos, y más cuando ven que están en caída libre.

    Eso sí, a emitir mentiras no le gana nadie a este representante de un partido que ha creado una organización eficaz para la corrupción.

    Y de eso no tiene culpa el edificio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Naran Naran 22/02/21 13:30

    Con lo fácil que hubiera sido que Pablo Iglesia hubiera condenado la violencia. Doble vara de medir de unos y otros. No me extraña que la gente deje de creer en la política.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • pais de pandereta pais de pandereta 22/02/21 12:08

    Es a vosotros partido podrido a quien hay que aplicar la ley de partidos e ilegalizar os inmediatamente por ser los mayores ladrones del reino. Vuestros robos y vuestras criminales políticas económicas aplicadas es lo que ocasiona severa pobreza, miseria a toneladas y sueldos y pensiones de mierda que sufren en carne propia la sociedad española.
    Vosotros sois los mayores ladrones, corruptos y habéis usado todos los poderes del estado para perseguir ideas y formaciones políticas con el fin de destruir principalmente a Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pais de pandereta pais de pandereta 22/02/21 12:08

    Es a vosotros partido podrido a quien hay que aplicar la ley de partidos e ilegalizar os inmediatamente por ser los mayores ladrones del reino. Vuestros robos y vuestras criminales políticas económicas aplicadas es lo que ocasiona severa pobreza, miseria a toneladas y sueldos y pensiones de mierda que sufren en carne propia la sociedad española.
    Vosotros sois los mayores ladrones, corruptos y habéis usado todos los poderes del estado para perseguir ideas y formaciones políticas con el fin de destruir principalmente a Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • pais de pandereta pais de pandereta 22/02/21 12:03

    Todos los violentos que están infiltrados en todo este mundo tienen rasgos violentos de la utraderecha que es la más interesada en caer este gobierno y no tiene empacho alguno en usar todo lo que está a su alcance.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Alfa Alfa 22/02/21 11:13

    Para mi que toda esta violencia ( injustificable) está patrocinada por la derecha con su vox, que son los que más empeño tienen en hacer daño al gobierno

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • Isabelle006# Isabelle006# 22/02/21 15:59

      Patrocinada y vociferada por la presión que ejerce la ultraderecha y derecha extrema, la PN, GC saben muy bien quiénes son los que fomentan los disturbios y el saqueo en las tiendas de Barcelona o la quema de contenedores y destrozos en Madrid. Vox agazapado sin manifestarse y los dos periodistas de Las Cosas Claras echándole la culpa a la "extrema izquierda fascista", que cualquiera sabe qué especie de revoltijo ese de izquierda fascista para la "académica" de la lengua,la Fátima Iglesias, de subdirectora de Informativos de Antena 3 o al periodista económico Francisco Simón afín al digital de Alfonso Rojo, ambos habituales en el programa, este último siempre niega la corrupción en el PP. Anda que no tenéis trabajo pedagógico en ese programa, Javier Aroca y los tertulianos que estais a la derecha de Jesús Cintora, quitándo pegotes de barro a placa limpia como echan esos dos fenómenos de la desinformación.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

Lo más...
 
Opinión