X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Consejo General del Poder Judicial

El PSOE rechaza los "vetos" y los "chantajes" del PP para renovar el CGPJ y no responde si el acuerdo estará avalado por Podemos

  • José Luis Ábalos, secretario de Organización de los socialistas, no ha aclarado si el acuerdo contará con el visto bueno de Unidas Podemos, pero ha recordado que el ejecutivo lo conforman dos fuerzas políticas
  • El ministro ha subrayado la necesidad de llegar a un consenso cuanto antes para poner fin a dos años de bloqueo por parte de los conservadores

 

Publicada el 22/02/2021 a las 13:32 Actualizada el 23/02/2021 a las 10:06
José Luis Ábalos, en una imagen de archivo.

José Luis Ábalos, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha rechazado este lunes los "vetos" y los "chantajes" del PP para negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial pero no ha respondido a si el acuerdo contará o no con el visto bueno de Unidas Podemos.

En rueda de prensa desde Ferraz, Ábalos ha subrayado la necesidad de poner fin lo antes posible a los más de dos años de bloqueo en el CGPJ y ha pedido directamente al PP que se avenga al acuerdo "sin chantajes y sin vetos".

Pese a los intentos de los informadores por saber si Unidas Podemos estará fuera de la negociación del órgano de gobierno de los jueces, como ha asegurado el PP, el dirigente socialista ha respondido que ésa es una cuestión que corresponde al Gobierno, que es el encargado de las conversaciones en este ámbito, pero sí ha recordado que este Ejecutivo lo conforman dos fuerzas políticas.

Tampoco ha respondido a si el acuerdo con los conservadores contará con el plácet de los de Pablo Iglesias. Sólo se ha limitado a advertir que es "absolutamente necesario" llegar a un consenso "cuanto antes", como así exige la Constitución, y a mostrar su deseo de que ese eventual pacto sea el inicio para actualizar el resto de órganos constitucionales pendientes de renovar.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • losdel38 losdel38 22/02/21 23:00

    ... ¿ Que Sr. Alcalde dijo ? La justicia en España es un cachondeo.

    Ha quedado demostrado que para formar un nuevo partido politico hay que pedirle al PP permiso y para escucharlo o poder dialogar con ese partido nuevo tambien hay que pedirle permiso al Santisimo PP.

    Ha quedado demostrado que el CGPJ son los sirvientes del PP, este CGPJ lleva cerca de 3 años fuera de la Ley ....Y ni pincha ni corta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pasarratos pasarratos 22/02/21 19:59

    Puede que yo sea muy torpe, o muy ignorante, o ambas cosas a la vez, pero a ese acuerdo no pueden llegar entre el resto de formaciones, dejando al PP en su no negociación?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • kneter kneter 22/02/21 23:30

      Para renovar ese organismo se precisa un mayoría de tres quintas partes de los miembros del Congreso (350 diputados), en este caso 210, por lo que imprescindible contar con la ultraderecha........ya lo organizaron en su momento tanto el PSOE como los precursores del actual PP y poder estar siempre en la tajada de los nombramientos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

Lo más...
 
Opinión