X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Irene Montero

Irene Montero pide "más feminismo que nunca" este 8M después de que Vox plantee declararlo Día de las Víctimas del Covid-19

  • La ministra de Igualdad responde a la petición del partido de ultraderecha: "A Vox no le gusta el feminismo. Este 8M más feminismo que nunca"
  • Vox argumenta que es el día en el que el Gobierno "incentivó" la participación en las manifestaciones feministas "con la única finalidad de cumplir su agenda ideológica" e ignorando "la salud de los españoles"

Publicada el 22/02/2021 a las 16:36 Actualizada el 22/02/2021 a las 17:04
La portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero.

La portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero.

EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido este lunes a la petición de Vox de declarar el 8 de marzo como el Día Internacional de las Víctimas de Coronavirus, pidiendo que "este 8M" haya "más feminismo que nunca, informa Europa Press.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Montero ha publicado la imagen de una manifestación del Día de la Mujer en el que se ve un cartel que dice: "Lo contrario al feminismo es la ignorancia". Junto a la imagen, la responsable de Igualdad ha escrito: "A Vox no le gusta el feminismo. Este 8M más feminismo que nunca".

Este mensaje se produce después de que la formación de Santiago Abascal haya anunciado en rueda de prensa que registrará en el Congreso la petición para declarar el 8 de marzo como el Día Internacional de las Víctimas de Coronavirus.

Según ha explicado el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, la elección de la fecha se debe a que es el día en el que el Gobierno "incentivó" la participación en las manifestaciones feministas "con la única finalidad de cumplir su agenda ideológica" e ignorando "la salud de los españoles".

Precisamente, el Instituto de las Mujeres ha convocado a los medios este martes para explicar las actividades que van a realizar desde el organismo, que depende del Ministerio de Igualdad, para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Edmundo Edmundo 22/02/21 21:17

    Mira si es perversa, cruel y retorcida la propuesta de vox.
    Recordar que esa misma semana, ellos tuvieron un mitin multitudinario creo que en Madrid, el miércoles anterior.
    La mujeres, madres, hijas, abuelas, tías, hermanas, nueras, suegras de los señores de vox podrían hacer mucho bien, pero que mucho, posicionándose en la igualdad.
    Pero, a veces, peor que un hombre machista, es una mujer machista que educa a sus hijos en el machismo.
    No hay que olvidar que el machismo también perjudica a los hombres.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • elcapitantan elcapitantan 22/02/21 18:58

    Qué verguenza lo de Vox. Son pura basura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión