X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Libertad de expresión

Pablo Hasél rechaza condenar los asaltos a comercios y sólo denuncia la "violencia" policial, dice su abogada

  • Alejandra Matamoros ha asegurado que el rapero quiere mostrar su solidaridad con las personas "apaleadas" por la policía, con los detenidos, con los encarcelados y especialmente con la chica que ha perdido un ojo en Barcelona
  • "Pablo Hasél está integrado en el colectivo de presos políticos antifascistas y comunistas y este colectivo tiene una máxima: la lucha de derechos y libertades también se defiende dentro de la cárcel y pasa por exigir condiciones de dignidad y de vida mínimas en prisión", ha dicho la letrada

Publicada el 22/02/2021 a las 14:45 Actualizada el 22/02/2021 a las 14:46
Manifestantes lanzan objetos frente a una comisaría en el centro de Barcelona, en una nueva manifestación por la libertad de Pablo Hasél.

Manifestantes lanzan objetos frente a una comisaría en el centro de Barcelona, en una nueva manifestación por la libertad de Pablo Hasél.

EFE

Una de las abogadas del rapero Pablo Hasél ha explicado este lunes que el cantante no condena los asaltos a los comercios, sino lo que considera "violencia policial" contra los manifestantes, y considera que hay un "aparato de Estado para demonizar y criminalizar" al leridano.

En la puerta del Centre Penitenciari de Ponent, en Lleida, donde Pablo Rivadulla está encarcelado por una condena de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, la letrada Alejandra Matamoros ha asegurado que el rapero quiere mostrar su solidaridad con las personas "apaleadas" por la policía, con los detenidos, con los encarcelados y especialmente con la chica que ha perdido un ojo en Barcelona, ha informado Europa Press.

Preguntada por si el cantante condenaba los asaltos a las tiendas, ha contestado: "No vamos a condenar ninguna forma de protesta que quiera emprender cualquier persona, ni nosotros ni Pablo, nosotros condenamos la violencia policial que se está ejerciendo día a día y la violencia que ejerce el Estado".

Matamoros ha señalado que desconoce si el rapero estará solo en una celda, como él había reivindicado, y ha agregado que "se niega a participar en los trabajos de la cárcel que no son obligatorios y que hacen los presos que quieren tener algún beneficio penitenciario".

La letrada ha afirmado: "Pablo Hasél está integrado en el colectivo de presos políticos antifascistas y comunistas y este colectivo tiene una máxima: la lucha de derechos y libertades también se defiende dentro de la cárcel y pasa por exigir condiciones de dignidad y de vida mínimas en prisión que no existen cuando te obligan a compartir celdas minúsculas".

También ha dicho que Hasél podría tener una actitud de resistencia pasiva y "podría negarse a entrar en su celda si le obligan a compartirla con otra persona".

Desde la plataforma Libertad Pablo Hasél, un portavoz, David Martín, ha agradecido la participación a los manifestantes, ha mostrado el apoyo a los detenidos y encarcelados y la joven de 19 años herida por un proyectil y no ha condenado los asaltos a establecimientos.

"No somos nadie para condenar la violencia, cuando sufrimos la violencia del Estado, quien genera la violencia es el Estado. La única violencia que condenamos es la del Estado", ha afirmado Martín.

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • yosolo1 yosolo1 26/02/21 22:44

    Cuando la reivindicación de la libertad de expresión está en manos de delincuentes, y la mayoría de detenidos tienen antecedentes penales por delincuencia común, mal tiene que estar la cosa, la cosa se refiere a la formación de la ciudadanía en cuanto a derechos, en la que solo se manifiestan y con violencia delincuentes, y no niego que haya desproporción policial y excesos, pero ambos se retroalimentan, y no creo que la policía haya sido la primera, pues recordemos que los primeros golpes los dieron la policía autonómica catalana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 23/02/21 10:21

    Pablo Hasél debería estar en la calle... A pesar de la repugnancia que producen sus estultas opiniones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • yosolo1 yosolo1 26/02/21 22:41

      No amigo, no es lo mismo una persona que utiliza la libertad de expresión para expresar ideas, que los que la utilizan para generar violencia contra personas. No estoy hablando de los del Bombón, por eso no merece la cárcel nadie, pero hay otras expresiones claramente generadoras de odio a la par de inducir a generar violencia contra personas, algunas muy concretas. Por otro lado es una persona que utiliza la violencia contra las personas, tiene dos condenas, por agresión a un periodista (eso no es actual contra la libertad de expresión?) y otra por agredir a un testigo en un juicio, (otra agresión física y violenta, no con palabras, a la libertad de expresión que tiene que tener una persona en un juicio para poder ejercitar el derecho fundamental a la defensa que el rapero delincuente reclama para sí pero que niega, con violencia y por la fuerza a los demás. Toda una joya el delincuente este. Hasél es lo más alejado a la libertad de expresión que se ha podido ver, un tipo que niega a los demás el derecho que reclama para él, y se lo niega, según sentencias, por la fuerza y con violencia, el colmo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • MIglesias MIglesias 22/02/21 20:10

    ¿Colectivo de presos políticos antifascistas y comunistas? ¿Este muchacho donde cree que está, en qué año, en que lugar se enamoró de él? Vive en una realidad paralela. Pobre, no tenía que estar en la cárcel pero cada vez que habla me hace dudar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • yosolo1 yosolo1 26/02/21 22:35

      El síndrome no haber vivido el franquismo. Hay quienes están empeñados en inventarse un neofranqusimo para poder contar a sus nietos aventuritas irreales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ajoblanco Ajoblanco 22/02/21 17:05

    Prostituyen a “ la libertad de expresión” 
    Se aburren llevan mucho tiempo confinados
    Vamos a divertirnos y ole 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 22/02/21 16:13

    Alguien puede imaginarse a un preso condenando a quienes se manifiestan por su libertad....tal lavado de cerebro tenemos que hay quien por un instante pueda imaginarlo???

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    1

Lo más...
 
Opinión