X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

La Audiencia de Madrid ordena reabrir la investigación sobre la presunta 'caja B' de Podemos

  • Después de que un juzgado archivara la causa, el tribunal ordena que se continúe indagando si hubo una administración desleal de los fondos por parte del diputado Rafa Mayoral
  • La investigación partió de la denuncia realizada por el exabogado de Podemos, José Manuel Calvente

Publicada el 23/02/2021 a las 13:18 Actualizada el 23/02/2021 a las 13:39
El diputado Rafa Mayoral, en una imagen de archivo.

El diputado Rafa Mayoral, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

La Sección número 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto que el magistrado que instruye la causa en la que se investiga la financiación de Podemos, Juan José Escalonilla, debe continuar indagando si hubo una administración desleal de la Caja de Solidaridad del partido. Esta decisión llega después de que el juzgado de instrucción número 42 de Madrid archivara esa parte de la causa en octubre, según recoge Europa Press.

La investigación sobre ese aspecto de las finanzas partía de la denuncia realizada por el ex abogado de Podemos José Manuel Calvente que sugirió una presunta administración desleal de los fondos de la Caja de Solidaridad por parte del diputado Rafael Mayoral, porque no estarían siendo utilizados para los fines propios para los que se constituyó, sino para pagar a un miembro de Podemos.

Ahora, el tribunal estima el recurso formulado contra la decisión de Escalonilla y acuerda "la continuación del proceso hasta el esclarecimiento de la presunta administración desleal del numerario del Fondo de Solidaridad del partido político Podemos" por lo que deja sin vigencia "el principal argumento del magistrado instructor".

En el auto con fecha de 16 febrero, la Audiencia Provincial estima además el recurso interpuesto por la ex senadora de Podemos Celia Cánovas contra la decisión del Juzgado de Instrucción 42 de Madrid de no admitir su personación como acusación particular en calidad de perjudicada en la causa sobre las finanzas de la formación política de Pablo Iglesias.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




12 Comentarios
  • CinicoRadical CinicoRadical 24/02/21 12:29

    Esto nos cuesta una pasta a los que contribuyen con los impuestos.
    " .lawfare" ? o qué ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El chipionero El chipionero 24/02/21 10:42

     Hubo una vez, un político (Alcalde de Jerez), que dijo que la Justicia era un "cachondeo".  A parte de la razón que podría tener este alcalde, yo creo que se quedó corto. La Justicia (y que se salve el que pueda, pues yo no dudo de que hay muy buenos jueces), además de un "cachondeo" es no verdadero obstáculo para perfeccionar nuestra democracia. Digo esto por dos motivos fundamentales: a) los jueces del franquismo, sobre todo los del TOP, pasaron a constituir las audiencias nacionales y, algunos, pasaron nada menos que al Supremo; b) el nombramiento de los altos cargos judiciales han sido hechos por dos partidos que ( aunque se llamen de distintas formas), son primos hermanos. Lo lamentable es que estos dos partidos, que han venido jugando al bipartidismo, durante más de cuarenta años, quieren continuar haciéndolo a pesar de que el pueblo español ha dicho, alto y claro, que no quiere bipartidismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • ninela ninela 24/02/21 10:21

    Y no es da vergüenza esta persecución asquerosa que cada vez hunde más a esa justicia que dicen igual para todo, en al ciénaga de la injusticia y el asco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pantera pantera 23/02/21 23:18

    Vosotros también con titular de prensa amarilla “caja B”
    Sinceramente ¡qué decepción! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ahankara Ahankara 23/02/21 17:20

    A ver si nos creemos que después de que Iglesias dijera lo de que no tenemos una democracia plena, de insinuar la prevaricación del caso del máster de Cifuentes o de protestar por el caso Hasel, Podemos se iba a ir de rositas.
    En plena ofensiva estamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Coronel Dax Coronel Dax 23/02/21 16:36

    Que en otros diarios se denomine de forma peyorativa a esta caja como “Caja B”, dando a entender que es una “caja ilegal”, allá ellos. Pero creo que InfoLibre debería ser más cuidadoso. Haya o no haya un uso indebido de esos fondos, que ya se dilucidará, esto no es una contabilidad paralela, sino la gestión de una parte del salario que los cargos de Podemos ceden para financiar actividades decididas por el partido.

    Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Observer Observer 23/02/21 16:29

    Y seguimos con la Normalidad totalmente Democrática.
    Si Pablo Iglesias se pensaba que los 35 minutos en los que estuvo largando en el Congreso de los Diputados, aireando las vergüenzas de los medios de des-información, le iban a salir grátis, se equivocaba.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 23/02/21 16:15

    ¡¡¡ ES SORPRENDENTE EL ACOSO QUE PADECE LA REAL IZQ OBRERA !!1

    aun recuerdo cuando la izq denunciaba los casos de corrupcuon del PP de valencia....y esa amigable jodida audiencia facha del mismo lodo.....CERRANDO EL CASO UNA Y OTRA ....para nunca investigar el PP .....HASTA QUE LA MIERDA ERA TAN TAN INMENSA ...que para no cantar, no destacar tanto y no ver que toda la justicia del CGPJ Y DEL TSJ ...esta podrida desde FRanco,,,,,,, AL FINAL HAN ACEPTADO INVESTIGARLOS.....y condenarlos....
    AUNQUE YA VEIS EL PODRIDO RATO YA ESTA FUERAA....
    y el daño que ocasiono a España Bankia, la economia etc.....SEGUIREMOS SUFRIENDO SOLO HASTA 2050 ...pero esta rata esta libre .....
    ¡¡ BANDITA INJUSTICIA FACHA ESPAÑOLA !!
    esa que hoy reabre por decima vez un caso ya cerrado verificado, demostrado -......
    PERO ASI SON ESOS JODIDOS FACHAS con sus medios manipulados........IGUAL DE VOMITIVOS QUE EL PUTO FRANCO , Y AMIGUETES

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Locomotoro Locomotoro 23/02/21 15:05

    Yo pienso que va siendo hora de defenderse atacando. Ha de ponerse demandas contra jueces y medios de comunicación y llevarlas a instancias internacionales, así como organizar ruedas de prensa con medios de ámbito internacional  documentándolos sobre las actuaciones de nuestra justicia “imparcial” y la de los medios de comunicación fíeles servidores del poder que les mantiene y paga. No podemos quedarnos así y de brazos cruzados viendo esta cacería Goebbeliana. Que la clase trabajadora de este país no sea capaz de verlo me deja claro que estos poderes facticos saben muy bien lo que están haciendo y que les funciona. Algo distinto hay que hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    13

  • deabajo deabajo 23/02/21 14:30

    Estaba claro que de lo que no se iba a hablar en los medios del régimen del 78 (bipartidista, neoliberal y monárquico) es del escándalo de Florentino Pérez.

    Responder