Protestas sociales

Octava noche de disturbios en Barcelona tras el encarcelamiento de Pablo Hasél

Manifestantes se disponen a lanzar botellas a la policía durante la protesta contra la detención y prisión del músico y rapero Pablo Hasél, hoy martes en Barcelona.

infoLibre

Barcelona ha vivido este martes la octava noche consecutiva de disturbios, que comenzaron la semana pasada en las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Manifestantes han alzado barricadas con contenedores y han lanzado objetos como cristales para evitar la llegada de las furgonetas de los Mossos d'Esquadra, después de que estos han impedido que una manifestación antifascista llegara a la zona alta de la ciudad.

La manifestación ha partido del centro de Barcelona sobre las 20 horas, y al mismo tiempo estaba convocada una concentración de extrema derecha en la plaza Artós del distrito de Sarrià.

Unas 350 personas piden la libertad del manifestante en prisión

Unas 350 personas han reclamado este martes desde la plaza de Sants de Barcelona la libertad del manifestante que entró en prisión provisional el lunes a raíz de los disturbios en las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Así lo han concretado fuentes de la Guardia Urbana de Barcelona en declaraciones a Europa Press, en el marco de una manifestación en la que se han escuchado cánticos como "¡Carles, Libertad!".

Los manifestantes también han cortado la calle Aragó

Jóvenes queman fotos del rey Felipe y de Juan Carlos I en una protesta a favor de Pablo Hasél en la Autónoma de Madrid

Jóvenes queman fotos del rey Felipe y de Juan Carlos I en una protesta a favor de Pablo Hasél en la Autónoma de Madrid

Una manifestación con cerca de 500 personas ha cortado la calle Aragó de Barcelona la tarde de este martes gritando "Libertad Pablo Hasél", coincidiendo con el día en que se cumple una semana del encarcelamiento del rapero.

Los manifestantes también han gritado otras consignas como"1-O ni olvido ni perdón" y "Fuera fascistas de nuestros barrios".

A partir de las 19 horas, se han agrupado en la plaza Doctor Letamendi, y tras unos 50 minutos en el lugar cantando rap con un micrófono, los manifestantes se han colocado en medio del asfalto y han caminado impidiendo el tráfico.

Más sobre este tema
stats