X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La corrupción del PP

Aguirre anuncia que se querellará contra Bárcenas por las acusaciones sobre la entrega de 60.000 euros: "Es falso"

  • "Estas afirmaciones son rotundamente falsas y se han realizado en sede judicial sin ninguna prueba que las respalde", ha dicho Aguirre en un comunicado tras la declaración del extesorero del PP
  • Según Bárcenas entre 2007 y 2008, le entregó, junto al también extesorero popular Álvaro Lapuerta, un sobre con 60.000 euros procedentes de la constructora Ploder

Publicada el 24/02/2021 a las 20:01 Actualizada el 24/02/2021 a las 20:18
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

Europa Press

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha anunciado este martes que interpondrá una querella por falso testimonio contra el extesorero del PP Luis Bárcenas tras afirmar ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que, entre 2007 y 2008, entregó, junto al también extesorero popular Álvaro Lapuerta, un sobre con 60.000 euros procedentes de la constructora Ploder, según informa Europa Press. 

"Estas afirmaciones son rotundamente falsas y se han realizado en sede judicial sin ninguna prueba que las respalde", ha dicho Aguirre en un comunicado remitido tras la declaración de Bárcenas este martes como testigo en el caso Púnica.

Aguirre asegura que "nunca, jamás, en ningún momento", recibió entrega de dinero alguna por parte del extesorero popular Álvaro Lapuerta y del entonces gerente Luis Bárcenas. "La acusación realizada es, por tanto, una rotunda mentira", añade.

Para la expresidenta regional y ex líder del PP de los madrileños, Bárcenas hace esta acusación "con el evidente propósito de mejorar la situación penitenciaria de su esposa", Rosalía Iglesias, en prisión por la primera época de la trama Gürtel, "en los mismos términos que ha sido beneficiada" la que fuera administradora de la Gürtel Isabel Jordán.

Aguirre señala que Jordán, condenada también por la red corrupta y prestando su colaboración con la Justicia, ha sido "condenada a mas de veinte años y hoy en libertad gracias a la actuación del mismo abogado que, desde hace sólo unas semanas, defiende al señor Bárcenas y a su esposa e impulsa esta estrategia procesal".

El extesorero del PP ha declarado este miércoles en calidad de testigo ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García Castellón, después de que hace unas semanas entregara un escrito ante la Fiscalía Anticorrupción, afirmando que el PP tenía una caja b y en el que se mostraba dispuesto a colaborar tanto en la pieza relativa a la comisiones finalistas que se sigue en el Juzgado Central de Instrucción número 5 como en la macrocausa Púnica.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Excomulgado Excomulgado 25/02/21 10:11

    Recordatorio: Aguirre se hizo con el gobierno de la comunidad de Madrid gracias a dos tránsfugas del pesoe, estos fueron sus principios en política.
    Aguirre ha hecho trampas cada vez que ha podido, y además les quitó el AVE a los de Guadalajara para llevarse la estación al lado de los terrenos de su familia, lo que les ha reportado un beneficio de unos 8.000 millones de euros.
    Con esta trayectoria, entre otras muchas lindeces, ¿Alguien se cree que Aguirre no hizo trampa para ganar las elecciones?.
    La rana mayor del reino está chapoteando en el charco de cieno que ella montó.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BardenF BardenF 24/02/21 22:07

    Pues sería única de los suyos que si no ha robado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 24/02/21 21:39

    Está sinvergüenza ya hace tiempo que tenía que estar entre rejas,y no por sinverguenza, sino por ser un peligro para este país,fíjate tú, qué asta manipuló a pecas y encima os deja a una descerebrada de presi, pobre Madrid, tranquilos que nosotros no vamos mejor..salud a todos..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 24/02/21 21:01

    Afrma el refrán que "A todos los cerdos les llega su SanMartín"

    Y aunque este santo no se celebra hasta el próximo 11 de noviembre, parece que a algunos integrantes de la piara de delincuentes/as del Partido Popular, pudiera aplicarseles esta previsión.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión