X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

La Fiscalía pide abrir pieza sobre la supuesta niñera de Irene Montero, cobro de costas y donaciones a la fundación 25M

  • Así lo señala la fiscal del caso en un escrito remitido al juzgado donde se opone a que los nuevos datos aportados por la denunciante se archiven sin más
  •  La ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona, ha añadido nuevos datos a su denuncia inicial

 

Publicada el 24/02/2021 a las 14:20 Actualizada el 24/02/2021 a las 14:34
La portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero.

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

EFE

La Fiscalía de Madrid ha solicitado al juez de instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, que investiga el denominado caso Neurona sobre las cuentas electorales de Podemos, que abra una nueva pieza separada para indagar en nuevos hechos aportados a su denuncia inicial por la ex responsable de Cumplimiento Normativo del partido Mónica Carmona relativos al uso por la ministra de Igualdad, Irene Montero, de una trabajadora del partido como niñera particular; el cobro de costas por miembros del partido y donaciones a la escuela Pablo Freire y a la Fundación 25M, según recoge Europa Press.

Así lo señala la fiscal del caso en un escrito remitido al juzgado donde se opone a que los nuevos datos aportados por la denunciante se archiven sin más. Entre ellos, que dentro de la contratación presuntamente fraudulenta de los gastos de campaña, Irene Montero habría contratado a un miembro del partido como cuidadora de sus hijos.

Carmona aportó documentación relativa a que esta mujer, identificada en el escrito como I. M. viajó con su hija para un acto de campaña. Igualmente refiere que tuvo conocimiento por noticias en prensa de una situación similar en relación a otra persona miembro del partido que según la noticia actuaría como escolta de la ministra.

Otro de los asuntos que la Fiscalía pide investigar es cobro de costas por parte de responsables del partido que habían sido defendidos no por abogados particulares sino del propio partido, así como donaciones a la escuela Pablo Freire y a la Fundación 25M.

"Ahora bien, dado que el escrito presentado no es sino una ampliación de la denuncia, es preciso un pronunciamiento sobre los hechos que constituyen ampliación de la denuncia; sobre si revisten caracteres de delito y si deben ser investigados en el presente procedimiento", apunta la fiscal en su informe.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




32 Comentarios
  • Chuchi1 Chuchi1 25/02/21 10:33

    Manía persecutoria diría yo, con independencia de las simpatías queme  provoque la pareja.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Canija Canija 25/02/21 07:21

    Es increíble el acoso y derribo al que tienen sometido a Podemos, si al final no encuentran nada punible es para beatificarlos, pues sería el primer partido de la democracia que lo tiene todo en regla 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Locomotoro Locomotoro 24/02/21 22:58

    Pues yo dejé una vez a los niños con una compañera de partido. Estoy acojonado. Como se entere un juez ma va a caer la del pulpo, con el agravante de antisistema por ser un partido extremista de izquierdas, PCE. Y como se enteren además que una vez vino un electricista a mi casa y le di 100 pelas por las molestias y sin pedirle factura, se me cae el plumero. En “el talego” me veo.
    Por cierto, que se vaya preparando el bar que envío la fabada en las mini mini vacaciones de la pareja, le van a hacer una inspección fiscal, otra de seguridad de materiales, otra de contratación de camareros, una de seguridad e higiene y la típica de salidas de emergencia. ¿Emitió factura de la fabada? ¿Se cobró el IVA? ¿Tenía seguro el motorista que la llevó?. Treinta años van a estar liados con este grave asunto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Isabelle006# Isabelle006# 24/02/21 22:58

    "Pillan a Iñigo Corral, el jefe de prensa de la Fiscalía de Madrid, filtrando un escrito que consigue generar decenas de noticias negativas contra Podemos.

    Iñigo Corral facilitó a los periodistas un documento titulado “Podemos niñera” inmediatamente después de que se conociera el informe policial que avala la contratación de la consultora Neurona.

    El jefe de prensa de la Fiscalía de Madrid, Iñigo Corral, filtró a los medios de comunicación un escrito contra Podemos una hora después de conocerse un informe policial que avala la contratación de la consultora Neurona. En concreto, Corral remitió a una serie de periodistas un documento con el título “Podemos niñera” (Pode Nin.docx) poco después de conocerse que la Policía había demostrado que Neurona sí realizó los trabajos de campaña para los que fue contratada, en contra de lo denunciado por José Manuel Calvente, exabogado de la formación morada.

    “El objetivo que busca la filtración es restar impacto a la noticia positiva sobre Podemos que se había conocido hoy” cuenta a LUH un periodista. Fuentes de Podemos consideran que Iñigo Corral “debería ser cesado de inmediato” porque “el cargo que ocupa no se puede utilizar para trabajar contra nadie, está representando a una institución pública”. “Lo que demuestra la filtración es que este señor trabaja contra Podemos” cuentan las mismas fuentes.

    La secuencia temporal fue la siguiente: hacia las 11.30 de la mañana, varios medios se hicieron eco del informe de la Policía Científica que acredita que los trabajos de Neurona facilitados por Podemos al juez los elaboraron empleados de la consultora, que se realizaron en el periodo electoral para el que fueron contratados y que se emplearon para ello equipos configurados en el uso horario de México –lo que concuerda con el origen mexicano tanto de la empresa como de muchos de sus trabajadores–. Este informe desmontaba, por tanto, la denuncia de Calvente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    13

    • Isabelle006# Isabelle006# 25/02/21 00:10

      2. “La Policía científica concluye que Neurona sí realizó los trabajos para Podemos el 28-A” (La Vanguardia), “El informe de la Policía Científica avala que personal de Neurona realizó los trabajos para Podemos en la campaña del 28-A” (Público) o “La Policía Científica avala que Neurona sí creó los trabajos para la campaña de Podemos del 28-A” (Antena 3)” fueron algunos de los titulares que aparecieron en los medios.

      Unos minutos después, a las 13.35 horas, Corral envió un documento a decenas de periodistas a través de un chat de Whatsapp denominado “PRENSA FISCALÍA TSJM”. El archivo llevaba por título Podemos niñera (Pode Nin.docx) y reproducía el texto de un escrito de la Fiscalía fechado el 17 de febrero –hace una semana– pero que no se había conocido hasta ahora. En él, el Ministerio Público pide apartar de la investigación los hechos denunciados por Mónica Carmona –antigua responsable de cumplimiento normativo de Podemos– y analizar en una pieza separada si revisten indicios de delito.

      Entre las cuestiones denunciadas por Carmona en su relato, figura la acusación falsa del uso de una asesora del Ministerio de Igualdad para el cuidado de una de las hijas de Irene Montero y Pablo Iglesias. La acusación de Monica Carmona no aporta ninguna prueba. La Fiscalía considera que el relato de Carmona denota su “animadversión” hacia Podemos y argumenta que no se puede unir su denuncia a la causa, sin antes analizarla en una pieza separada, porque se generaría “un procedimiento de auditoría de la actuación de un partido político que excede de lo que corresponde a una investigación penal”.

      En cualquier caso, la filtración orquestada por Corral tuvo amplia repercusión en medios como Okdiario, que tituló: “La Fiscalía pide abrir pieza separada por la niñera-alto cargo y la escolta-recadera de Irene Montero”. Corral depende orgánicamente de Enrique López, consejero de Justicia de Isabel Díaz Ayuso. Corral, por su parte, fue jefe de prensa del TC hasta junio de 2013. Anteriormente, trabajó en el Ministerio de Justicia durante la Presidencia de Aznar. Su sueldo es de 49.374 euros brutos al año."

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • BardenF BardenF 24/02/21 21:47

    Y de los supuestos cobros de la niñera del Pecas de la Aguirre qué me vais a decir?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • cubalibresincocacola cubalibresincocacola 24/02/21 21:02

    Creí que no podría haber un tío/tia mas tonto/a baba que esa fiscal y resulta que el Basanta cumple con los requisitos de adjudicación.
    Resulta que el si sabe como se reparte el dinero los cargos de Podemos pero no sabe como lo hace el Psoe y ademas les adjudica todo tipo de adjetivos peyorativos y añade que las donaciones no deben hacerse publicas, porque no es ético y los califica de fariseos, inquisidores, moralistas etc.
    En fin vomitivo todo lo que escribe, cree y razona  Basanta.
    Ademas es lo que este lector cree y razona, en semejanza, sobre las donaciones de Amancio Ortega, que barbaridad, como se enteren en la caverna te echan de la cueva.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • Ahankara Ahankara 25/02/21 12:23

      Está en fase pico.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pepita Pepita 24/02/21 21:02

    Creo que aún no siendo Santo de mi devoción, creo que se están pasando con Montero e Iglesias, pues haber ponen el ojo en grandes evasores y otros, aunque no se puede escupir pues te vuelve la saliva encima

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Maritornes Maritornes 24/02/21 20:24


    Incluso la más eficiente organización mafiosa tendría impoluta hasta la escobilla del váter si se viera sometida a semejante inquisición.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • Maritornes Maritornes 24/02/21 20:46


      También: si este acoso se hubiera dirigido en su día a otro partido del que ustedes hablan, hoy los jueces se ganarían la vida haciendo cestos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      11

  • Ayla* Ayla* 24/02/21 20:01

    Era previsible, hoy ha cantado Bárcenas sobre la reina de las ranas, el indecente que hizo el protocolo sobre las residencias de Madrid y encima la policía dice que las pruebas presentadas de la colaboración con neurona coinciden en fechas.

    Qué queréis, que abran mañana con esas noticias prensa cavernaria, tertulianos y demás medios de comunicación que se han dado por aludidos por lo que se dijo en el Congreso?

    Pero no os habéis enterado que estamos en una democracia plena, con tanta trasparencia que no se publican documentos de hace 40 años?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • senenoa senenoa 24/02/21 20:00

    Está muy claro. Siguen inventando tejemanejes para que los políticos de la oposición recarguen su artillería para seguir acusando a Pablo y a Irene (y por extensión a Podemos) de corruptos y de inculpados. Basura, simple basura, ética avalada por juristas prevaricadores y aireada por prensa vendida. Nada nuevo por otra parte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15



Lo más...
 
Opinión