X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Congreso de los Diputados

Sánchez enfría la reforma de Podemos sobre los delitos de opinión y recalca que lo regulará el Gobierno

  • Deja claro que el ministro "competente" en la materia, el titular de Justicia, Juan Carlos Campo, ya expresó la voluntad de reformar la ley en relación con los delitos de odio: "Y lo vamos a hacer"
  • Insiste en que España es una "democracia plena" y que no se puede justificar la violencia en las calles ni desentenderse de ella

Publicada el 24/02/2021 a las 13:50 Actualizada el 24/02/2021 a las 13:51
Pedro Sánchez  conversa con sus vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias durante el Pleno del Congreso de este miércoles.

Pedro Sánchez conversa con sus vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias durante el Pleno del Congreso de este miércoles.

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido dejar claro que será el Gobierno quien regule la reforma de los delitos de opinión, enfriando así la proposición de ley que registró Unidas Podemos en el congreso antes de las elecciones catalanas con idea de acelerar su tramitación. Según ha explicado ante el Pleno del Congresode este miércoles, el ministro "competente" en la materia, el titular de Justicia, el socialista Juan Carlos Campo, ya expresó la voluntad de reformar la ley en relación con los delitos de odio. "Y lo vamos a hacer, como adelantó el ministro" ha remarcado.

A su juicio, la libertad de expresión está sujeta a ciertos limites, que deben ser iguales para todos, y para ello hay que buscar desde el Gobierno "el máximo respaldo posible". Y en cuanto a los incidentes violentos producidos en las manifestaciones por la libertad del rapero Pablo Hasél, ha subrayado que eso "nada tiene que ver con la libertad de expresión".

"El peor servicio a la defensa de la libertad de expresión es el recurso a la violencia, pues nada hay más opuesto a cualquier libertad que el recuso a la violencia -ha dicho Sánchez-. A quienes justifican el uso de la violencia como medio para llamar la atención sobre un problema, debo decirles que es la peor propaganda porque atrae toda la atención sobre el hecho violento y la desvía del tema". A partir de ahí, ha remarcado que "el Gobierno se opone a todo tipo de violencia" y no se desentiende de ella.

Y mientras que el vicepresidente Pablo Iglesias cuestionó la plena normalidad de la democracia española, el líder del PSOE ha zanjado: "Ninguna democracia plena puede desentenderse la violencia y España es una democracia plena". En su opinión, "la democracia ampara la libertad de expresión y de manifestación", y "ampara expresiones hasta infames", pero lo que no ampara es ninguna situación de violencia".

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 24/02/21 21:56

    Al final yo no podré opinar, aquí tenéis a Pinocho, está buscando sillón, luego la culpa es de Podemos, como decimos aqui, no hay más ciego que el que no quiere ver..igual algún día decimos....que tonto e sido no lo vi venir..¡ Fíjate tú, me metieron al trullo por llamar sinvergüenza al alcalde! Por ejemplo..salud a todos..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle006# Isabelle006# 24/02/21 18:21

    El 80% del Gobierno os/nos lo afina, señor Iglesias.

    ******

    "Una mujer es desahuciada mientras se encuentra en coma y pese a haber saldado la deuda.

    Su hija, menor de edad, fue desalojada y quedó en la calle sin asistencia y sin poder acceder a la casa para recoger sus pertenencias

    El pasado jueves, se ejecutó un desahucio a pesar de que la mujer afectada se encontraba ingresada en el hospital en estado de coma. Una de sus dos hijas, de 17 años, estaba en la vivienda en el momento del desalojo y, según denuncian colectivos sociales, la menor de edad se quedó en la calle sin asistencia y sin la posibilidad de acceder al piso a por sus pertenencias. El desahucio, presuntamente ejecutado por un fondo buitre, ha ocurrido en la ciudad de San Isidro, situada en el municipio de Tenerife de Granadilla de Abona.

    Un suceso de una crueldad tremenda que está lejos de ser el único. Según lo que hicieron público las organizaciones Plataforma 29E y El Pueblo Tiene Hambre, hasta 130 familias están amenazadas con desahucios inminentes, la mayoría por fondos buitre."



    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Marodriv Marodriv 24/02/21 20:24

      Menuda justicia........

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

 
Opinión