La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una imagen de archivo.
EFEEl Ministerio de Igualdad se ha remitido este jueves a las recomendaciones de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en relación a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, pero también a las de la delegación del Gobierno y las consejerías de Sanidad de las comunidades, según informa Europa Press.
"Igualdad seguirá las recomendaciones de las autoridades sanitarias y se remite, como no puede ser de otra manera, a la ministra de Sanidad, que es la principal autoridad sanitaria, además de la Delegación del Gobierno y las consejerías de Sanidad de las comunidades", señalan. Por un lado, Darias fue tajante este miércoles al asegurar que "no ha lugar" a ese tipo de actos en las actuales circunstancias sanitarias. Sin embargo, el delegado del Gobierno en Madrid señaló que autorizara actos con una presencia inferior a 500 personas.
En todo caso, el pasado martes la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, aseguró que el Ministerio está a la espera de información sobre las intenciones de las organizadoras del 8M para este 2021 y señaló que las acompañarán" en las iniciativas que decidan, atendiendo "a las normas de seguridad" que pongan por la pandemia.
Entiendo y comparto que no es un año para hacer manifestaciones masivas.
Lo que no acabo de entender es que no se puedan hacer manifestaciones sólo por el 8M.
Se han visto aglomeraciones de negacionistas, división azul, centros comerciales, calle preciados en el centro de Madrid,...
Sólo se contagia en las manifestaciones feministas?
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasSí, ya sabes que somos unas asesinas en potencia y hasta han propuesto que el 8M sea considerado el día por las víctimas del covid y ese es el nivel. No pasa nada y creo que el ministerio de sanidad tiene razón pero vamos, que a ver si recomienda lo mismo para todo el mundo, vamos digo yo.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
UN POCO DE SENTIDO COMUN, SERÍA SUFICIENTE PARA SABER QUE NO PROCEDE MANIFESTACIÓN EL DÍA 8 DE MARZO. SERÍAMOS LAS MUJERES LAS PRIMERAS EN RECHAZAR CUALQUIER AGLOMERACIÓN QUE PONGA EN PELIGRO LO CONSEGUIDO HASTA AHORA, AUNQUE NO SEA MUCHO.
Responder
Denunciar comentario
0
0