8M

Igualdad seguirá las recomendaciones de Sanidad y de la delegación del Gobierno para el 8M

Unidas Podemos carga contra el PSOE por el bloqueo de la Ley Trans: "El Ministerio de Igualdad está intervenido"

infoLibre

El Ministerio de Igualdad se ha remitido este jueves  a las recomendaciones de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en relación a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, pero también a las de la delegación del Gobierno y las consejerías de Sanidad de las comunidades, según informa Europa Press.

"Igualdad seguirá las recomendaciones de las autoridades sanitarias y se remite, como no puede ser de otra manera, a la ministra de Sanidad, que es la principal autoridad sanitaria, además de la Delegación del Gobierno y las consejerías de Sanidad de las comunidades", señalan. Por un lado, Darias fue tajante este miércoles al asegurar que "no ha lugar" a ese tipo de actos en las actuales circunstancias sanitarias. Sin embargo, el delegado del Gobierno en Madrid señaló que autorizara actos con una presencia inferior a 500 personas.

Simón, sobre las manifestaciones del 8M: “Si se pueden evitar los agrupamientos grandes de personas, mucho mejor”

Simón, sobre las manifestaciones del 8M: “Si se pueden evitar los agrupamientos grandes de personas, mucho mejor”

En todo caso, el pasado martes la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, aseguró que el Ministerio está a la espera de información sobre las intenciones de las organizadoras del 8M para este 2021 y señaló que las acompañarán" en las iniciativas que decidan, atendiendo "a las normas de seguridad" que pongan por la pandemia.

Más sobre este tema
stats