X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

El rey Juan Carlos presenta una segunda declaración ante la Agencia Tributaria y paga cuatro millones de euros

  • La declaración voluntaria incluye el gasto en vuelos de una compañía de jet privados pagados hasta el 2018 por la fundación Zagatka, propiedad de Álvaro de Orleans
  • Los pagos se habrían realizado hasta el 2018, con posterioridad a la abdicación en junio de 2014, momento en que Juan Carlos I perdió el privilegio de la inviolabilidad que tenía como jefe de Estado
  • El rey emérito ya presentó una declaración ante la Agencia Tributaria para regularizar su situación fiscal el pasado mes de diciembre, cuatro meses después de su salida de España, en relación al uso de tarjetas bancarias

Publicada el 25/02/2021 a las 21:44 Actualizada el 25/02/2021 a las 22:40
Felipe VI, después de que el rey Juan Carlos le impusiera el fajín rojo de capitán general, el pasado 19 de junio en la Zarzuela.

Felipe VI y Juan Carlos I, en una imagen de archivo.

EFE

El rey Juan Carlos ha realizado una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios que suman más de ocho millones de euros de pagos en especie, por los que ha abonado más de cuatro millones a la Agencia Tributaria, según ha adelantado los diarios El País y El Español, según fuentes conocedoras de la operación.  

En concreto, el rey emérito ha presentado una declaración voluntaria ante la Agencia Tributaria por ocho millones de euros en concepto de vuelos de una compañía de jet privados pagados hasta el 2018 por la fundación Zagatka, propiedad de Álvaro de Orleans, según el citado diario.

Los pagos se habrían realizado hasta el 2018, con posterioridad a la abdicación en Felipe VI en junio de 2014, momento en que Juan Carlos I perdió el privilegio de la inviolabilidad que tenía como jefe de Estado.

El rey aparecería como beneficiario de esta fundación. Casa Real explicó que Juan Carlos I desconocía esta información y añadido que, si efectivamente era así, renunciaba a ella. Así, el pasado mes de junio la fundación modificó sus estatutos y suprimió al rey emérito y a sus tres hijos como beneficiarios. Desde entonces solo figuran como únicos beneficiarios de sus fondos Álvaro de Orleans y su hijo Andrés, según El País.

Regularización en septiembre

El rey emérito ya presentó una declaración ante la Agencia Tributaria para regularizar su situación fiscal el pasado mes de diciembre, cuatro meses después de su salida de España, en relación al uso de tarjetas bancarias por parte de Juan Carlos I y sus familiares con fondos opacos del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, que está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo.

A principios del mes de noviembre, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, reveló la existencia de una tercera investigación relativa al rey emérito, y de la que se ocupará, al igual que las dos anteriores, la Fiscalía del Tribunal Supremo con la colaboración del fiscal jefe Anticorrupción Alejandro Luzón.

Esta tercera línea de investigación se une a las otras dos ya abiertas al rey emérito, la primera por posibles comisiones procedentes del AVE a la Meca y que previsiblemente será archivada con respecto al padre de Felipe VI por no encontrarse indicios que se puedan perseguir respecto de este aforado.

El segundo expediente es el relativo a pagos con una tarjeta de crédito de los que se podrían haber beneficiado Juan Carlos I y otros miembros de su familia sin ser titulares de la cuenta asociada a este medio de pago.

Más contenidos sobre este tema




38 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 26/02/21 19:41

    Jajaja... democracia plena... consolidadísima...

    Una enorme catarata de mierda maloliente y corrupta cae desde el rey fugado por ladrón y putero... 
    Tan sólo tres días después del rancio y palanganero homenaje que se le rindió en las Cortes, con motivo del paripé del 23F, para intentar imponer el relato delirante de su papel fundamental en la mal llamada transición; nos desayunamos con una nueva 'regularizacion' del rey putero y ladrón. Nadie sabe de donde ha sacado los 4 millones de euros que ha pagado... han sido sus amigos dicen...

    La corrupción borbónica permea como un lixiviado pútrido toda la estructura del estado, con la complicidad de PP, C's, Vox y Psoe; que a su vez reclaman su parte del pastel y se amorran al pilón para robar...

    Juan Carlos I 'El ladrón, el putero y el regularizador' y Felipe VI 'El tonto, el jeta o el mentiroso'

    BIBA EL REY...!!! 

    BIBA EJPAÑIA...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    2

    • Fortunato Fortunato 19/03/21 11:43

      No hace falta que se quite la máscara: se le ve el plumero. Mezcla usted la crítica al rey ladrón y a la dinastía en su totalidad, cosa defendible, con un discurso de odio genérico a España. De fondo late su supremacismo al estilo Torra o Junqueras. Quizá usted se ve a sí mismo como genética y culturalmente superior a los españoles. Lo primero lo desmiente la ciencia y lo segundo la historia. Le recomiendo no odiar. Al principio produce endorfinas pero a medio plazo perjudica.
      Ahora bien, un gran grupo de españoles se han ganado el odio de los catalanes a base de desprecio a lo catalán. Sociológicamente, son los herederos del franquismo. Mejor será fomentar la mutua simpatía.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Fortunato Fortunato 19/03/21 12:19

        Para concretar, nunca leo los subtítulos en castellano cuando alguien habla catalán en los medios. Musicalmente es agradable y se comprende sin problema.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • PedroLibre PedroLibre 26/02/21 16:54

    Alí Babá y la Monarquía Borbónica….

    La Unión de Madurit@s Acomodad@s y Kagon@s….

    El Partido Presuntamente Obrero Epañó….

    La Derecha del Cid Campeador y sus dos primas envidiosas….

    La Justicia del “ Yo no me voy, me quedo”….

    La Democracia Plena de Pandereta….

    ¡¡¡ VIVA LA FUTURA REPUBLICA FEDERAL ESPAÑOLA !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PedroLibre PedroLibre 26/02/21 16:54

    Alí Babá y la Monarquía Borbónica….

    La Unión de Madurit@s Acomodad@s y Kagon@s….

    El Partido Presuntamente Obrero Epañó….

    La Derecha del Cid Campeador y sus dos primas envidiosas….

    La Justicia del “ Yo no me voy, me quedo”….

    La Democracia Plena de Pandereta….

    ¡¡¡ VIVA LA FUTURA REPUBLICA FEDERAL ESPAÑOLA !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pasarratos pasarratos 26/02/21 12:24

    Intentan lavar y maquillar lo que es una organización corrupta desde sus raíces, y lo que consiguen es el efecto contrario, ensuciar y enmarañar más el asunto. Cuanto se ha llevado caliente, dónde lo tiene, cuánto ocultan, cómo ha conseguido una fortuna incalculable, cuánto ha costado al País el latrocinio? Eso es lo que importa, el resto es el chocolate del loro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Josego Josego 26/02/21 11:27

    A mi en la declaración del IVA me multaron por un desface de 24 centímetros. Qué vida tan diferente la suya y la mía. Birlar, trincar, defraudar, sirlar... Quién fuera rey en spanña...!!! Con dos cohones er Campechano!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Petín 1 Petín 1 26/02/21 11:13

    Juan Carlos Borbón perdió la inviolabilidad en 2014 y los pagos se han realizado por lo gastado hasta 2018.

    ¿Se puede gastar una persona 8.000.000 € en 1.460 días solamente en vuelos?

    Sale a 5.500 € diarios, lo que nos cuestan 8 camas de hospitalización a pensión completa, con médicos, enfermas, auxiliares y medicación, en la más cara de las Comunidades españolas.

    ¿No conocía que fuese beneficiario de la fundación?

    ¿Le han hecho beneficiario sin su consentimiento?

    ¿A un rey no le piden permiso para usar su nombre?

    Y añade que, si fuese así, renunciaba a ser beneficiario, pero no devuelve el dinero que hay en ella.

    ¡¡¡ VIVA EL REY !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • ferjasan68 ferjasan68 26/02/21 11:02

    Acabará esta legislatura con un Gobierno progresista y podrán venir 14 más y los inspectores de la Agencia Tributaria se seguirán dedicando a realizar declaraciones paralelas e investigar a ciudadanos por 200 Euros de diferencia. Es vergonzoso que con los medios que cuentan, permitan a los corruptos seguir defraudando. El caso del Emérito es muy significativo de la calaña del personaje, pero lo realmente grave son los cientos de millones de Euros que anualmente se defraundan al Erario Público por la dejadez de la inspección tributaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • pasarratos pasarratos 26/02/21 13:29

      Por dejadez no, con consentimiento.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Zutoia Zutoia 26/02/21 10:42

    En mi opinión el verdadero problema no esta en que el rey J.C. se haya enriquecido fraudulentamente mientras la mayoría de la ciudadanía española malvivía y malvive con sueldos de miseria si no que no haya medios dentro de esa Constitución intocable en lo referente a la monarquía para poder juzgar a cualquier rey chorizo se llame J.C. o Pepe Luis III. Cuando han querido PP o PSOE han reformado la misma Constitución en una noche y ¿si hablan de plena democracia por que no un referendum Monarquía o República?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • El chipionero El chipionero 26/02/21 10:33

    Mientras, en este País, haya aplaudidores a esta gentuza ladrona, tendremos "corrupción para Rato".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • cexar cexar 26/02/21 10:29

    El emérito desconocía ser beneficiario de la Fundación y en cuanto se enteró renunció. No, si además de súbditos vamos a ser gilipollas.
    Salud y República,

    Responder