X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Simón, sobre las manifestaciones del 8M: “Si se pueden evitar los agrupamientos grandes de personas, mucho mejor”

  • El director del CCAES advierte de la alta presión hospitalaria ante la relajación de medidas de cara a Semana Santa: "Lo que sería una pena es que estando con el máximo de la segunda ola de UCIS empezáramos a tener más casos".
  • España ha registrado este jueves 9.568 nuevos casos, 3.350 en las últimas 24 horas, mientras que la incidencia sigue disminuyendo y alcanza los 206 casos por cien mil personas en los últimos 14 días
  • Publicamos esta información sobre el coronavirus en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información de calidad es la mejor vacuna contra cualquier virus

Publicada el 25/02/2021 a las 19:47 Actualizada el 26/02/2021 a las 12:45
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

EFE

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha asegurado este jueves en rueda de prensa en el Ministerio de Sanidad, preguntado sobre las manifestaciones del 8M, que “si se pueden evitar los agrupamientos grandes de personas, mucho mejor. Y que no vaya nadie con síntomas”.

El epidemiólogo responde así a las limitaciones establecidas por el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, a las manifestaciones del 8M, donde solo se podrán reunir grupos de 500 personas. Una reacción similar a la que expresó la mnistra de Sanidad, Carolina Darias, el miércoles tras la reunión del Consejo Interterritorial, donde afirmó tajantemente que “no ha lugar”. “Lo digo sin ningún tapujo, y creo que estoy siendo clara y diáfana. La situación epidemiológica de nuestro país no permitiría ni se entendería llevar a cabo estos actos”, incidió la titular de la cartera de Sanidad.

España ha registrado este jueves 9.568 nuevos casos, 3.350 en las últimas 24 horas, mientras que la incidencia sigue disminuyendo y alcanza los 206 casos por cien mil personas en los últimos 14 días, frente a los 218 del miércoles. El informe ha añadido 345 nuevos fallecimientos frente a los 388 del jueves de la semana pasada, mientras que la presión hospitalaria se reduce lentamente, con casi el 30% de ocupación en UCI.

Sobre las restricciones de cara a Semana Santa, Simón ha adelantado que la Comisión de Salud presentará en las próximas semanas un documento en el que trabajar en el Consejo Interterritorial, si bien ha realizado un llamamiento a la precaución. “Si hay modificaciones, la gente tiene que ser suficientemente responsable para entender que si la situación cambia las medidas deben cambiar. Lo que sería una pena es que estando con el máximo de ocupación al nivel de la segunda ola de UCIs, empezáramos a tener más casos, porque el sistema sanitario no tiene capacidad de reacción ahora mismo. Está bien pensar en la fiesta, pero el objetivo es controlar la transmisión al máximo”, ha detallado.

 

La salud es lo primero: suscríbete a infoLibre

Cuando nos golpeó la pandemia, infoLibre fue el primer medio en España en abrir todos los contenidos sobre el coronavirus para que cualquier ciudadano pueda acceder gratis a ellos. El esfuerzo no habría sido posible sin socias y socios que creen en un periodismo comprometido y que ponga en cuarentena a las fake news. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres comprometerte, este es el enlace. La información de calidad es la mejor vacuna contra cualquier virus.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • ferjasan68 ferjasan68 26/02/21 12:05

    En efecto, la contestación debió ser como la de la Ministra "no ha lugar", las medias tintas sólo crean confusión y sirven de excusa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • carvamen carvamen 26/02/21 11:59

    Por qué si la ministra ha sido tan clara el resto del gobierno no se está calladito ? Ninguna alegría hasta que no estemos vacunados al menos el 50%

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mdeo Mdeo 25/02/21 22:05

    Así no Simón. Hay que decir: Hay que evitar los agrupamientos si o si. En esto no se puede dar mensajes laxos, como se van dando desde hace meses cuando llegan días de ocios o festivos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión