X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
8M

Rosell denuncia un "ataque" al 8M pero garantiza que se cumplirán las indicaciones sanitarias: "Habrá balcones"

  • La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género considera evidente que hay quienes pretenden boicotear las movilizaciones "con pandemia y sin pandemia"
  • En alusión a las palabras de Ayuso, que denominó a la marcha de 2020 "Día de la Mujer Contagiada", ha afirmado que esas declaraciones "desacreditan a quienes las pronuncian, no a las mujeres"

Publicada el 26/02/2021 a las 11:26 Actualizada el 26/02/2021 a las 12:57
La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.

La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.

EFE

La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, considera "evidente" que hay un "ataque real" al 8M aunque ha garantizado que el Gobierno cumplirá "sin duda" con las indicaciones de la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, contrarias a la convocatoria de concentraciones para conmemorar el 8 de marzo. "Creo en la creatividad de la movilizaciones del movimiento feminista, habrá balcones y un cumplimiento estricto desde el Gobierno de todas las normas sanitarias", ha garantizado Rosell en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Y sobre la polémica en torno a la decisión del Delegado del Gobierno de Madrid, Manuel Franco, de autorizar concentraciones de menos de 500 personas en contra el criterio del Ministerio de Sanidad, Rosell ha asegurado "estar con Carolina Darias que ha dicho que no es en absoluto recomendable".

La Delegada de Gobierno considera importante para el movimiento feminista poder hacer públicas sus reivindicaciones en la calle pero ha reiterado que "este año toca hacer caso a todas las recomendaciones". Y ha pedido, en alusión a la polémica por la convocatoria de actos conmemorativos, que "desde la derecha nadie de lecciones de cuidar la salud y salvar vidas, porque son las mujeres quienes han demostrado en pandemia estar haciéndolo".

Para Rosell es evidente la existencia de "un ataque real" al 8 de marzo por parte de quienes "intentarían boicotearlo con pandemia y sin pandemia" y ha recordado las críticas contra la manifestación del pasado año "cuando se intentó menospreciar el 8M cuando hubo un mitin de Vox a puerta cerrada sabiendo que estaban contagiados y hubo fútbol". En su opinión, "si nadie ve una carga peyorativa contra el 8M es por negar la evidencia".

En alusión a la crítica de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que calificó la manifestación del 8 de marzo de 2020 como el "Día de la mujer contagiada", Rosell ha asegurado que esas manifestaciones "desacreditan a quienes las pronuncian, no a las mujeres".

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Raul Raul 26/02/21 13:29

    Hablemos claro. HAY MANIFESTACIONES TODOS LOS DÍAS y LA MINISTRA DE SANIDAD NO DICE QUE NO HAYA LUGAR. Esta misma semana han habido varías manifestaciones de hosteleros, agricultores, trabajadores de diversas empresas y nadie ha dicho que no ha lugar. Aqui CON LA EXCUSA del coronavirus lo que hay es UN ATAQUE al movimiento feminista que supone un PELIGRO para el heteropatriarcado rancio mucho muy español en que se ha fundamentado el CORRUPTO Régimen del 78 heredero del fascismo NAZIonalcatolico de la puta España de Franco. Y claro las huestes del machismo misogino mucho muy español SOLO VEN RIESGO en ESTA manifestación del 8 M. Que haya manifestaciones y actos de protesta de toda índole no entraña ningún riesgo por lo visto PUES NADIE NI NINGUNA MINISTRA LOS CUESTIONA. El único cuestionamiento o riesgo, por lo visto, está en la convocatoria del 8 M que visibiliza un movimiento que cuestiona el heteropatriarcado tan querido y beneficioso para los varones mucho muy españoles. CUANTA HIPOCRESÍA y eso también va PARA LOS QUE AQUÍ COMENTAN. Esa HIPOCRESÍA que tantos tenéis aquí mismo LE ESTÁ REGALANDO LAS CALLES A LOS FACHAS. Que lo sepáis queridos HIPÓCRITAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

 
Opinión